2 de junio de 2007

La apuesta de Dunga


Dunga es un hombre tan excéntrico en sus acciones como polémico en sus declaraciones. Diríamos que el orden en que basaba su juego se ha convertido en un auténtico caos en el que se viene sumiendo la selección brasileña.

Como el fútbol es interés, y las estrellas brasileñas tienen menos interés en jugar con su selección que un partido de cricket, la "canarinha" se va ahogando en un mar de soledad, con Dunga de patrón. Aunque Ronaldinho, Kaká y los que vendrán ya habían manifestado que no iban a jugar la Copa América, Dunga los llevó para jugar un amistoso ante Inglaterra. O bien Brasil va e tan sobrada que no necesita prepararse para una competición importante, o bien Dunga está convencido de que las estrellas van a acudir. A mi me da que esto último es un imposible.

Hablando ya tácticamente, Dunga demuestra día a día que todavía no se ha hecho como entrenador. Sitúa a dos carrileros a los que no deja subir. Delante acompaña a Gilberto Silva con Kaká, y sitúa a Mineiro en la derecha. Aquí me vienen dos problemas:
1- ¿No será mejor cambiarlos de posición?
2- ¿No hay un brasileño mejor que Mineiro?

Esta es otra. Dunga se ve capacitado para volver a poner de moda un Brasileirao que más que un campeonato de fútbol parece un desfile de artistas de circo apoyados sobre bellas damiselas. Intenta repescar a todo lo salvable del campeonato de su casa, pero es que entonces no hace sino dejarlo más en evidencia. Vamos, que entre la apuesta de Basile por llevar la Argentina más argentina, y la de Dunga llevar un Brasil muy brasileño hay un trecho bastante grande.

Para acabar quiero plantearme si verdaderamente Kaká y Ronaldinho pueden jugar juntos. Son dos jugadores que necsitan espacios, y sobre todo, gente que se mueva en esos espacios. Si los dos piensan lo mismo, y ya hay uno menos que pueda moverse....problema.

Concluyendo, que la apuesta de Dunga no me gusta, ni por el sistema que pretende utilizar, ni por los jugadores que lleva ni siquiera cuando ellos mismos le están diciendo que no quieren jugar. Que repesquen a Romario.

18 Comentarios:

At 4:21 p. m., Blogger Kerlon dijo...

Buen post y perdona por mi ausencia tanto tiempo. Dunga no es un buen entrenador y asi lo ha demostrado. Quiere edificar un equipo joven pero coloca a los jugadores al "tun tun". Se echa de menos a Scolari...
Saludos

 
At 5:14 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

No hay organización. Dunga cada día que pasa la caga mas profundamente y no sabe como salir de ahi. No sabe ni lo que quiere, ni lo que hace. Lo lógico es que fracase en la Copa América, aunque los jugadores brasileños son capaces de todo.

Saludos crack

 
At 11:35 a. m., Blogger Alvaro dijo...

Sería muy buen futbolista, pero de entrenador no tiene ni zorra.
Kaka' y Ronaldinho creo que no pueden jugar juntos, por lo que bien dices. Si por ejemplo a Ronaldinho lo abres a la derecha y a Kaka' a la izquierda, ambos pierden mucho, ya que no son futbolistas de banda, sino medias puntas. Creo que se debería marchar, y no creo que tarde mucho en hacerlo.
Saludos.

 
At 5:27 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

@ zaragocista

A mí tampoco me gusta Dunga querido Guille. Está un poco perdido y la idiocincracia canarinha está castrada de arriba a abajo con los planteamientos de éste. Eso sí, en el pasado Mundial de Alemania Parreira les dio 'libre alvedrio' a los Ronaldinho, Kaká etc. y éstos no dieron la talla. Pongamos pues los puntos sobre las íes.


Un abrazo.

 
At 11:05 p. m., Blogger Dammy dijo...

Totalmente de acuerdo, a mi tampoco me gusta Dunga, ni su estilo.

Un blogabrazo.

 
At 12:59 a. m., Blogger Christian dijo...

me encanta tu post, en serio.
Yo creo q dunga intenta meter jugadores del brasilerao, pero q solo son buenos, y los deja en evidencia, eso es cierto. con los futbolistas de brasil esta intentando jugar de una manera muy a la italiana, pero italiana de la mala. el problema creo q es renunciar al estilo de toda la vida de brasil y organizar demasiado, creo q el eqipo esta encorsetado dentro de un ferreo esqema tactico. la revolucion creo q le a salido por la culata. por cierto, creo q aun no siendo lo mas adecuado, si, kaka y roni pueden jugar juntos

Saludos!!!

 
At 2:47 a. m., Blogger Guido dijo...

No me parece el técnico indicado para Brasil. Le quitará ese brillo que siempre tuvo para hacer un equipo dinámico y con mucha entrega. Apostará por chicos con futuro, pero los mentalizará para que se adapten a un esquema, algo que en Brasil no estan acostumbrados.

 
At 2:39 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

Desde luego está cometiendo una serie de disparates increíbles. Respecto a la otra cuestión, amigo, sin Gattuso y Ambrosini pueden jugar juntos ¿Por qué no van a poder hacerlo Ronaldinho y Kaká?

 
At 2:45 p. m., Blogger Carlos dijo...

Dunga además de vestir con sus camisetas extrabagantes es un entrenador pésimo, que no sabe colocar a los jugadores en su puesto, les deja ahí en el capo y ala, a jugar, asi no se puede...

Saludos

 
At 5:47 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Pues eso, que vuelvan a jugar con Romario, a ver si marca mil goles más...

Un saludo!

 
At 11:50 p. m., Blogger Marco dijo...

Vaya con Dunga!!!
Poner orden en la seleccion de Brasil es como una armar una orgia en la iglesia.
De todas maneras, la Copa America nunca le intereso demasiado a los equipos brasileños.

Saludos de Buenos Aires!!!

 
At 5:56 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Bueno,yo no se que tal entrenador es Dunga,ni lo que sabe de futbol...lo que hay que entender es que tiene que hacer un equipo para la copa america,y por eso realizará esa idea...

En cuanto a lo que decís de si Kaká y Ronaldinho pueden jugar juntos...por supuesto,como ya hizo scolari con dinho y rivaldo,en un 3-5-2 muy bien construido,que era lo que Brasil tenía que haber llevado al mundial,y no el ridiculo que hicieron,donde solo les faltó poner a Robinho de mediocentro...


---------------DIDA

--------LUCIO---CRIS---JUAN

--ALVES-----G.SILVA---EDMILSON---R.CARLOS

----------RONALDINHO---KAKÁ

----------------RONALDO


Es el equipo que hubiera puesto yo en el mundial...que es el mismo de 2002,con alves por cafu,con edmilson por kleberson,y con kaká por rivaldo...

Ahora bien,no entiendo porque si quiere preparar la copa america,está jugando con ronaldinho y kaká que no van a ir...en fin...cosa de contratos me imagino...

 
At 5:57 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

p.d:edmilson estaba lesionado...pero es un caso hipotetico...

 
At 6:53 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Me olvidé decir que Dida no es portero para una selección como esta. La verdad es que no hay porteros que destaquen en este momento en Brasil, síntoma inequívoco de que allí les gusta tocar el balón con los pies.

Un saludo!

 
At 7:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mí no me gusta nada absolutamente como entrenador de Brasil, me parece que quiere ser más protagonista que sus jugadores.
Y de su comportamiento hacia Ronaldinho mejor no hablamos.

Un beso Guille

 
At 8:55 p. m., Blogger David dijo...

Creo que vale la pena que visite los blogs a los que soy asiduo para poner sobre aviso de esto.

http://eefm.blogspot.com/2007/06/plagio-juzguen.html

Saludos.

 
At 12:14 a. m., Blogger Oliver F. Domínguez dijo...

Dunga era un tronquete como futbolista, pero era útil dando un contrapunte defensivo a los Bebeto, Romário,... Como entrenador paga la novatada y además habla demasiado; lo qu dijo del Dinho todos sabemos que es 100%cierto pero son cosas que hay que resolver de vestuario para adentro.

 
At 1:19 p. m., Blogger Christian dijo...

@ moi:

Ahora mismo está Helton, del Oporto, que ha sido uno de los porteros menos goleados de europa, aunque tampoco este al verdadero nivel de lo que es brasil...

 

Publicar un comentario

<< Home