18 de junio de 2007

Justo campeón

Más allá de lecturas tácticas, de melancólicos arrepentidos de ser partícipes de esta Liga o de criticas personales a los integrantes del Real Madrid, lo cierto es que cuando un equipo es campeón tras 38 jornadas, lo es de manera justa.


Hablaremos del juego, penoso desde el punto de vista del espectáculo y dudoso en su efectividad. Porque no debemos olvidar que la suma de puntos del campeón es raquítica, y no acorde para el puesto ocupado. Por ello no podemos afirmar que haya sido del todo efectivo, sino que en el caso concreto que ha sido incluído les ha favorecido.

Me hacia gracia cuando ayer, con los amigos, oía de parte de otro grupo las maravillas que hablaban del juego rápido y técnico del Real Madrid. Nada más lejos de la realidad. Cualquier acción espectacular se acababa cuando el balón llegaba a Beckham. O sea, siempre. Y repito que no es que esté en desacuerdo con ese tipo de juego, simplemente digo que no pagaría para verlo.


Capello ha logrado, no sé si voluntaria o involuntariamente que los jugadores hiciesen grupo contra él mismo. No es el mejor motivo para recurrir a la colectividad, pero al menos es motivo. Algo que no ha logrado de ninguna forma Rikjaard en Barcelona. Por eso desde afuera, parece ser lógico atribuirle más mérito a Capello que a los propios jugadores. Eso sí, igual que le hubiera colgado si la temporada del Madrid hubiese acabado como tenía el boceto de acabar.

Voluntad, tesón, fuerza...los veo patrones un tanto ambiguos para definir al triunfo. A éste lo definiría más bien como el producto de factores tácticos bastante trabajados y de un factor suerte innegable. A fuerza de ello, la colectividad se agrupó de manera más impetuosa, con triunfos épicos como ante el Espanyol, Recre o Zaragoza, triunfo moral en una Liga loca.


Personalmente sólo lamento el título merengue por su presidente, hombre que aborda la locura desde la desverguenza, causando toneladas y kilojulios de ella en todos sus aficionados. Y decir que me da cierta grima ver como famosos/as celebraban el triunfo merengue como si en ello fuese la vida (aunque para ellos la vida sea una entrada a un supermegahiperguay fiesta de los Beckham). Eso no es fútbol. La alegría del pueblo sí lo es.



¡Toma, toma y toma! en Corazón Zaragocista

Etiquetas:

11 Comentarios:

At 6:21 p. m., Blogger J. Urrutia dijo...

Coincido, el bloque de cartón piedra del centurión de Gorizia, justo vencedor del torneo.

El Barça, flojo, y el Sevilla, con mucho mérito, al final cedió el duelo a los dos transatlánticos.

El "equipo de Quique", horrible...

Un saludo.

 
At 6:55 p. m., Blogger Sett dijo...

El Real Madrid ha ganado la liga porque se lo ha creido hace unos tres meses.Y teniendo fallos como puños ha llegado hasta aqui lider,porque su fe le hacia ganar partidos que en otros momentos seria derrota segura.No tengo ni idea de como se lo ha creido,pero es asi.

Es tan paranormal como que el Atleti no pare de fichar buenos jugadores y no cumpla objetivos ni de lejos.

 
At 7:40 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Felicidades al campeón,y una vez más repito,que gracias a dios se acabó esta temporada,aunque sea con el dolor de ver al máximo rival ganandola.

 
At 8:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo de tu post destaco que Capello unió al grupo contra él mismo, es ciertoooo, pero el mérito de este Madrid no se lo atribuyo al entrenador italiano. Guille recuerda que uno de los mejores y más regulares en este tramo final ha sido el señor Beckham y Capello lo rescató de su "retiro" por casi imposición de la plantilla.

En fin ... yo lamento el título merengue por su presidente, por Mijatovic, por la CIbeles y por alguna cosa más jejeje

Un beso nen.

 
At 8:32 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Justísimo vencedor, me ha gustado el Madrid de la segunda vuelta, un madrid con coraje, tesón, voluntad y unidad como bloque ... destacando hombres como Ruud, Ramos, Beckham o Robinho. No hay más vueltas que darle, esa competitividad ha sido demoledora en una liga tan indecisa.

 
At 10:01 p. m., Blogger Guido dijo...

Sin dudas que es un justo campeón. Aunque ayer, sufrieron un poquito para consagrarse. A mi, si me decían a principio de este año que era campeón el Real Madrid lo trataba de loco. Hubo un cambio rotundo en estos últimos meses.

Saludos

 
At 11:24 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Bien, bien. Por fin. Qué alegría. Ya sé que el Madrid no es santo de tu devoción, Guille, pero bueno.
Felicidades por la clasifiación del Zaragoza para la UEFA.
Saludos.

 
At 11:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola:
Yo no creo que sea justo vencedor ni el Madrid ni el Barça, creo que el único vencedor, por fútbol me refiero es el Sevilla, aunque no ha sabido mantenerse en lo más alto, para mí es el ganador de esta liga.El Madrid solo ha tenido un "sprint" final, el Barça no juega últimamente a nada, por hacer fútbol se lo merece el Sevilla, no creo que el Madrid haga mucho fútbol la verdad.
Espero que se quede Capello en el Madrid para que venga Saviola a Nuestro Real Zaragoza,jaja.
Besos
Patri

 
At 1:56 a. m., Blogger Conde de Montecristo dijo...

Enhorabuena al Real Madrid.

Un saludo!

www.masqueuncolor.blogspot.com

 
At 5:30 p. m., Blogger Giorgio dijo...

me gusta esto que haces del youtube...seguiremos en contacto jeje
saludos

 
At 7:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo con que la Liga del Madrid es merecida.
Una Liga se compone de 38 partidos y durante más de 25 el Madrid ha rayado el ridículo.
Sólo una espectacular racha final, con 10 victorias, un empate y una única derrota, les ha valido par alzarse con el título.
El Barça tuvo una pájara de un par de meses que le ha costado cara.
Pero yo no olvido los ridículos del Madrid con el Recre (0-3), el Levante (0-1), el Celta (1-2), el Betis (0-0)...
El Barça ha sido mucho más regular y sobre todo ha practicado muchísimo mejor fútbol. Que creo que es un factor a tener en cuenta para valorar los merecimientos de un campeón.
Incluso con la Liga ya casi perdida ofreció recitales en el Calderón (por desgradcia) o en la última jornada en Tarragona.
El Madrid ha sustentado su racha triunfal en una serie de remontadas heróicas e inverosímiles que han rozado la raya de lo imposible.

 

Publicar un comentario

<< Home