22 de junio de 2007

Héroes y caídos

El entorno futbolístico gira entorno a los representantes y jugadores. Los periódicos se empeñan en hacer reir, llorar y alucinar, mientras en los despachos las prisas por dar luz a los proyectos se calma por la abundancia del tiempo. En Getafe y Sevilla ya preparan desde hace días la final de Copa en lo que es la fiesta del fútbol español, probablemente empañada por el rumor de turno del Real Madrid.



Donde no viven de fichajes es en Argentina. La Bombonera es fiesta, la joda se apodera de todos los boquenses. Y es que Juan Román, ídolo eterno de los xeneizes, locura desatada de alegría futbolística, deparó otra de sus grandes noches para corroborar definitivamente el éxito de Boca en la Libertadores. Riquelme alegraba a la hinchada a la vez que el Villarreal se metía en UEFA con un final post-Riquelme espectacular.

Demuestra ello que Riquelme, que nunca dejará de ser un magnífico pelotero, se pierde fuera de América. Porque allí todo el fútbol se centra en él, y él mismo dispone el ritmo del encuentro. Aquí sufre a la velocidad, aún mucho menor a la de su pensamiento, pero más rauda que la de sus movimientos. Porque Riquelme, pura dinamita incomprendida en el vestuario amarillo, ha logrado dos cosas. La primera, queriendo, ganar la Libertadores para su amado Boca. La segunda, sin querer, darle al Villarreal el trampolín que necesitaba para lograr sus objetivos.


La otra cara de la moneda es Savio Bortolini. Se expande por Zaragoza un movimiento en su contra que él mismo ha labrado con sus actos. La historia viene de su salida del club aragonés, que Savio justificó por el mal estado de salud de su padre. El Zaragoza le dio todas las facilidades, e incluso le homenajeó cuando el brasileño marcó ante el Alavés en su último partido. Eso sí, fabricó su escudo con una claúsula que hacía que cualquier equipo europeo que lo fichara hasta 2008 debería pagar una cantidad cercana a los 8.5 millones de euros.

Ya se debía temer algo por entonces la directiva comandada por Solans. Y es que el invierno pasado observamos atónitos como Savio ficha por la Real. ¿Había mejorado su padre?¿Tan necesitado estaba Savio? Agapito, de buena fe, negoció con la Real, de forma que el club donostiarra pagara sólo 600.000 euros.

Ahora Savio vuelve a reirse del Zaragoza con su marcha al Levante. Lo peor de todo es que se tapa con su nuevo club, que no accede a pagar el dinero. Claro que el Real Zaragoza sabe que la cifra es desorbitada, pero se puede negociar. Yo desde aquí, y sabiendo del recurso de Agapito a otras instancias, aviso. Que no tonteen Savio y el Levante no vayan a pagar todo el dinero. Desde luego la culpa del brasileño. Como siempre.
P.D:
Del Nido: Vamos a ganar la final de Copa sí o sí.
Guiza: Nosotros no somos tan bocas como Del Nido.
Del Nido: ¿Y quién es ese Guiza?
Jajaja me encanta este hombre. A lo mejor le hago un blog en exclusiva. Porque llegó la tarde y en Brunete le preguntan:
¿Está nervioso para la final de Copa?
Para nada, estoy acostumbrado a jugar finales.
¿Y qué tal equipo traen a este torneo?
El año pasado fuimos campeones, y este año es mejor.
Lo dicho, genio y figura.

Etiquetas: ,

16 Comentarios:

At 6:22 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Perdón por la post data. Ha salido mal. Luego intentaré editarla.


Saludos.

 
At 6:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Del Nido es el mayor bocazas de la historia. Por su culpa, el Sevilla no cae bien.

 
At 7:13 p. m., Blogger littoXD dijo...

Buenisimo el post, pero a decir verdad es la primera vez que escucha habla del tal "Savio Bortolini" :s...
Y lo de Román y el Villareal es todo un enigma saber como va a terminar, ya que no lo quiere en ese club's y no creo que dejen parado a un jugador tan valioso.. un abrazo sigue asi

 
At 8:13 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Del Nido es todo un personaje; la verdad es que cada vez que le veo en la tele tiemblo pensando en que delirio de grandeza va a hacer...

En fin, que está hecho un mangarrián.

Un saludo!

 
At 8:24 p. m., Blogger Doble J dijo...

Gran recta final de riquelme que ha dado la libertadores y el segundo puesto en la liga, sera buen momento para que el villareal haga caja, savio me parece un jugador como la copa de un pino y un profesional ante todo, pero por lo visto se le tiene menos respeto del que merece.
Lo de del nido otro desvario mas, y guiza tambien muy impulsivo , podia haberle quitado hierro a la cosa aunque tiene razon.

UN SALUDO

 
At 9:58 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

del nido m cae fatal, no l soporto jeje
en cuanto a lo de savio he de reconocer que no tenia ni idea pero es un poco de cara dura

saludos crack

 
At 12:26 a. m., Blogger Christian dijo...

lo q tu dices, riquelme muxo en argentina, pero se diluye en europa. su lentitud no esta exa para nosotros.
lo de savio no tiene nombre. Se a reido del zaragoza de una manera tremenda. Su padre esta mal, se va. Todo de acuerdo. Mejora su padre, vuelve a la real. El zaragoza, de buena fé, rebaja el precio. Baja la real. monta el teatrito de las lagrimas y a las 24 horas sonrie posando con la camiseta del levante. Una falta de respeto para la real, si, pero mucho mas para el zaragoza. Se a reido en la cara. Se va al lebante, sin decir nada a nadie y sabiendo q es consciente de la clausula. muy listo, él ya se a asegurado un contrato y sabe q lo va a cobrar, y el levante ya se apañará. Tamabien el levante tendrá q pagar por el exceso de inteligencia de villarroel...
lo de del nido prefiero no acer comentarios. ese tio se esta convirtiendo en un mono q solo quiere dar espectaculo, la falta de respeto a güiza m parece orrorosa, y mas cuando él a estado en peores situaciones con el sevilla. en fin, los nuevos ricos...

saludos

 
At 12:57 a. m., Blogger Marco dijo...

Fue el ultimo manotazo de ahogado de Riquelme???

Saludos de Buenos Aires!!!

 
At 11:08 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

No creo que Riquelme se pierda en Europa por causas futbolísticas y sí mentales. Tengo pensado postear sobre el argentino. Lo que está claro es que nadie es imprescindible y, Robert Pires en su ausencia ha dado cursillos futboleros partido sí partido también.

Es raro lo de Savio sí. De todas formas Guille, no veo que podáis sacar mucha tajada de él al Levante.

Lo de Del Nido es curioso. Gente de Sevilla que le conocen me han dicho que es un señor extraordinario. Desde que a los que no le conocemos nos cuesta, mucho, creerlo. Su altanería hace ganar antipatía a los sevillistas allá por donde van. De todas formas tampoco debió llamarle "bocas".


Un abrazo Guille

 
At 1:18 p. m., Blogger eloy urarte dijo...

Lo de Savio es lamentable. Si buscas la palabra "mercenario" en el diccionario aparece una foto de Savio. Comprobadlo.

 
At 4:50 p. m., Blogger Dammy dijo...

Pufff, Del Nido, cuando dijo lo del Milán, que pobrecillos que les había tocado jugar la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla... En fin, no comments... Yo quiero y deseo que me haga gracia, de verdad que sí, pero no sé, ya soy mayorcito para payasos de este tipo.

Un blogabrazo.

P.D.: Savio llorando un día cuando se va de una descendida Real Sociedad y al día siguiente feliz como una perdiz por fichar por el Levante... :-S

 
At 7:08 p. m., Blogger Carlos dijo...

Del nido es un bocas, pero de los que ya no quedan. Ese tío es el presidente del Sevilla que peor me cae de la historia, sin duda.

 
At 2:59 a. m., Blogger Guido dijo...

Fenomenal lo de Riquelme. Con respecto a Savio me sorprende su actitud, es más, recuerdo todo lo que vos lo elogiabas. Te debe molestar y mucho.

Saludos

 
At 3:02 a. m., Blogger Guido dijo...

AH, Les aviso a los que quieran escucharme (?) que sigue abierta la inscripción para El Gran Seleccionador 2007.

Saludos
ELGRANSELECCIONADOR.BLOGSPOT.COM

 
At 5:53 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Me gustaría a mi saber que pasaría si a Eto'o se le ocurriera hacer declaraciones como las de Del Nido.

 
At 7:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

creo que la copa america va a ser tambien una catapulta para muchos jugadores no tan reconocidos de la sselecciones .

 

Publicar un comentario

<< Home