6 de junio de 2007

El partido (I)

La capa que rodea al mundo se llama atmósfera. La atmósfera tiene gases. Los gases son productos químicos. La química entre personas es extremadamente importante. A las personas les gusta el fútbol. El fútbol vive pendiente de una ciudad. Y la atmósfera en esta ciudad, rebosa fútbol.


Las orillas del Ebro supondrán un desembarco de naves vikingas el próximo sábado. A las órdenes de Fabio Capello, 18 muchachos llegan con sus caras pintadas y su ego a plena ebullición. Alrededor de ellos, un maremagnum de hipócritas, con bufanda al cuello y pistola en mano. Todos ellos tienen un solo destino: la vetusta Romareda.



Escenario tradicional para un partido de los de antes. Final en una competición que nunca la ha tenido entre dos condientes diametralmente opuestos. Glamour contra sencillez, chulería contra humildad, payasos contra periodistas. Lo que deben saber los glamourosos, es que en la Romareda deben ponerse el mono de albañil, aunque a algunos no les guste. Si no....si no ya saben lo que puede pasar.



Los zaragozanos otra cosa no, pero cabrones somos mucho. Y no necesitamos que nos bombardeen con dinero desde otras ciudades, o que los que mandan en el rival digan que iremos con maletines hasta en los sobacos. Y no necesitamos que los rivales vean provocaciones donde no las hay. Ni siquiera necesitamos a De la Red. El Real Zaragoza ganará porque se lo pide el pueblo. Y lo que dice el pueblo va a misa.

Por eso, la vetusta Romareda coreará al unísono en el minuto 40 de la segunda parte el "A ganar, a ganar" Esperemos que el coro que respirará la Romareda (toda no, porque como siempre los vikingos nos invadirán) se ajuste más o menos a la realidad.


P.D: Seguro que más de uno se ha creído que " el partido" era el de esta niche de España. No señores/as....eso es más que un partido.


Se nos va un Mariscal en Corazón Zaragocista

Etiquetas:

6 Comentarios:

At 11:21 p. m., Blogger Christian dijo...

yo no creo q el barça vaya a primar a nadie, me parece un club muy serio para hacer eso.
esta claro, por otra parte, q el zaragoza saldrá a ganar porque es que se hjuega muxo. creo q ganará el madrid, saldra con esa presion de las ultimas fexas y ahogaran a lzaragoza. sera un partidazo.

Saludos!!!

 
At 12:21 a. m., Blogger Savio dijo...

Muy bueno el post, Guille. Un poquito ácido con la prepotencia de algunos de los piperos aficionados madridistas, pero muy buen artículo. La verdad es que es un partido de guerra, de batalla, de lucha y nadie va a regalar nada. Por supuesto, el Zaragoza no necesita primas ni tonterías. Aquí nadie regala nada uy más cuando os jugais la participación en la UEFFA.

Un saludo y que gane el mejor. (Como odio estos topicazos, jajaja)

 
At 11:28 a. m., Blogger Carlos dijo...

El Zaragoza querrá ganar, al igual que todos los equipos de la liga española.
Yo pienso que no hay que primar a nadie para que gane, la satisfacción que produce este hecho merece la pena, sin recibir premio alguno.

Saludos desde-> http://futboldecarlos.blogspot.com

 
At 1:17 p. m., Blogger Jogo Bonito dijo...

Guille,

Está clarísimo que el Zaragoza es un equipo de profesionales que se juegan su pan y como tal, por él lucharán. Ahora, que estará los tuyos primados por Barsa y Sevilla que no te quepa la menor duda. Y menos que menos duda te quepa aún es que aceptarán la prima encantados.


Un abrazo.

 
At 4:58 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Hacer pronosticos en futbol,como en la mayoría de deportes es muy complicado...porque los que llevamos años viendo futbol...hemos visto de todo...pero si nos ceñimos a una opinión segun lógica futbolistica,y argumentos...el zaragoza no solo debería empatar o ganar al real madrid...sino darle un soberano repaso...

Sin embargo no me lo espero,ya que cuanto más me espero un repaso al madrid,suele suceder al reves...

Viendo las ultimas salidas del madrid...no ha ganado muy holgadamente,sino todo lo contrario,y en santander cayó con el error del 1-1 de turienzo...pero si estos equipos,que carecen de individualidades,le han creado problemas...el zaragoza que para mi es junto al barça y el sevilla,con claridad,el mejor equipo en casa por argumentos ofensivos...le puede hacer un buen traje.

El Madrid fuera de casa es el mejor de la liga si...pero de los 7 primeros solo le ha ganado al valencia,y ante villarreal,atleti,sevilla y barça no ha podido ganar...

Ojalá que tengais suerte,porque ser del barça este sabado,implica ser del zaragoza...asi que,que tengamos suerte,y a ver si nosotros hacemos lo nuestro,que tambien tiene lo suyo.

 
At 2:57 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

El Zaragoza no necesita primas. Se juega la UEFA. Sería un desastre para ellos no entrar en Europa, después de rozar incluso la Champions League durante fases de la presente temporada.

Además, las primas no meten goles. Nadie tira mejor, o regatea con más clase, o cabecea con más acierto, por estar primado. Como mucho pone más interés. Pero la calidad no tiene precio.

 

Publicar un comentario

<< Home