20 de junio de 2007

Balance: Sevilla F.C.

Si hay un paradigma de las cosas bien hechas, se llama Sevilla F.C. El trabajo de Monchi, Del Nido y todos los integrantes del cuerpo técnico del Sevilla no es reciente. Viene de años atrás, y es ahora cuando recoge sus frutos a base de triunfos. Cuenta con una afición que ya impresionaba en el infierno de Segunda y que se ha disparado brillantemente en los triunfos nervionenses.



La temporada empezaba para el Sevilla como un reto a superar. Sin ir más lejos el primer choque de la temporada, esa dura batalla ante el super Barsa del año anterior en Mónaco. Escenario lustroso para un partido genial. Lucha de aficiones ganada por la sevillista, y lucha de estilos también ganada por los de Juande. Recogió el partido la memorable acción de Puerta, el gol de Kanouté y el comienzo de la caída del F.C.Barcelona. Era el primer título de la temporada del equipo calificado como Mejor Equipo del Año.

La Liga comenzaba con la esperanza de la Champions. Quizás la esperanza se había convertido más en obligación tras el éxito de la campaña anterior. Comienzo fulgurante de los de Juande, que alternaban liderato con el Barsa, aunque cuando en él se situaban carecían de la tranquilidad para mantenerlo. El partido del Pizjuán ante el Madrid fue uno de los mejores de la temporada, con ese estilo directo del Sevilla.



Fue un fortín el estadio de Nervión, con unos Biris enfervorecidos. Allí perdió el Madrid, allí perdió el Valencia, allí perdió el Barsa, allí perdió el Zaragoza. Con Alves en plena explosión, Kanouté corroborando lo del año anterior, Palop aportando seguridad y una línea defensiva (más Poulsen) muy sólida, el Sevilla se había convertido en un durísimo rival.



Paralelamente al campeonato liguero, el Sevilla pasaba rondas en la Copa de la UEFA. Cuando todo estaba perdido, apareció Palop para meter el gol del año ante el Shaktar Donhestk. Eliminaron a Osasuna tras un partido de vuelta perfecto, y, en la final, ante el Espanyol, Palop se volvió a vestir de héroe para revalidar título y cumplir objetivos.



La Liga se echó a perder en la penúltima jornada, cuando los dos granes pincharon y el Sevilla no pudo vencer. Pero todavía queda la Copa. Una Copa que vivió su episodio más agrio con la agresión que sufrió el técnico sevillista a manos de un aficionado del Betis en una eliminatoria marcada por la lucha, la garra y el escaso fútbol que se vio.

Pero esto demostró que el Sevilla se desenvuelve bien teniedno el balón, no teniéndolo, dominando, no dominando, jugando al patadón o por las bandas. Porque Monchi ha confeccionado una plantilla completa y compensada, y con eso, los frutos siempre deben ser positivos.



P.D: MARCA: "El fichaje de Milito casi hecho (por el Madrid)". Me perdonarán pero me voy a reir un poquito.

Etiquetas:

16 Comentarios:

At 1:52 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

no me caen muy bien la verdad, creo que se les ha subido un poco a la cabeza, pero vaya temporadón

si les de por meter un gol en la penultima jornada, ....

aver k acen el sabado.

milito al madrid....y yo al zaragoza, no lo sabias??

 
At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El Sevilla ha hecho una sensacional temporada. Sin embargo, ha perdido una ocasión única de ganar la Liga. Quizá nunca más en su historia esté tan cerca de conquistar el título liguero.

 
At 7:15 p. m., Blogger Savio dijo...

Muy buen post, amigo Guille. Lo has bordado. El Sevila ha hecho una temporada inconmensurable y n hubiera sido raro verles levantar los tres títulos. La verdad es que su futbol total me enamora.
Gracias por las felicitaciones, amigo.

Un abrzo.

 
At 12:51 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Buen post Guille pero yo tengo un pero: de haberse centrado de verdad en la Liga y de haberse dejado las otras competiciones habrían sido campeones. Y esto, es algo más mítico y notorio que una Uefa o una Copa del Rey. Aún así, la temporada ha sido fantástica y creo que redondarán el sábado. Son mis paisanos una entidad superprofesionalizada, hasta los utilleros y delegados están delgados.

PD: Milito al Madrid? Pues si que empieza fuerte el Marca con las trolas. No fichó ya éste por la Juve?


Un abrazo.

 
At 5:35 a. m., Blogger Jorgelb dijo...

El Sevilla es un gran equipo y creo q tb va a ganar la Copa del Rey.
El próximo año tiene q ir con todo por la Liga, q en la temporada q terminó el domingo se le escapó por poco.

 
At 9:34 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Andrés
Claro, pero a base de inventar. Que si la Juve ficha a Garay y no a Milito, que si el Mariscal está enfadado con el Zaragoza por ponerle trabas a su salida....


Saludos.

 
At 1:00 p. m., Blogger Iñaki dijo...

Otra gran temporada del Sevilla. Como dice 'la quinta del buitre', si se hubiesen centrado en la Liga la habrían ganado con una cuantas jornadas de adelanto. Pero sin centrarse del todo en ella ahí han estado hasta la última jornada. De todas maneras, fallaron varias oportunidades para ponerse líderes cuando lo tuvieron en la mano.

Yo a parte de los "mediáticos" Alves, Kanouté o Palop, quería destacar a Poulsen que ha hecho una temporada increíble. Todavía me acuerdo el partidazo que hizo frente al Barça jugando de central cuando el equipo se quedó con 10.

Saludos y pasaros por mi blog si lo deseáis.

 
At 2:36 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

El equipo del año, sin ninguna duda. Han jugado todos los partidos posibles de la temporada y aún han tenido fuerza para pelear la liga hasta el final. El Sevilla es un equipo de fútbol con mayúsculas.

 
At 6:08 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Uno de los mejores años de toda su historia, si no el mejor. Magnífico. No sólo han ganado la UEFA, que ya es mucho, sino que han consegudido entrar en Champions -que era el principal objetivo de los de Juande- y quedar finalistas de Copa. Un auténtico equipazo.
Un saludo.

 
At 6:43 p. m., Blogger Carlos dijo...

Pienso igual que Javi, si lo multiplicas x10 o x20. Me caen pero que mal, entre la prepotencia de Del Nido y la de Juande... Se les a subio a la cabeza pero mucho, ya se llevarán la decepcion ya...

El mejor del Sevilla sin duda, Monchi.

 
At 8:03 p. m., Blogger Kerlon dijo...

El trabajo de Monchi ha sido espectacular y el Sevilla será un grande de Europa si ya no lo es. Gran post y perdona por mi ausencia tanto tiempo pero los examenes me matan.
Saludos

 
At 1:06 a. m., Blogger FI dijo...

Y yo me voy a Dorados....no, seguiré soñando.

Al Sevilla le falta una Liga para redondear este gran momento que están pasando. Por mientras, linda camisa que usarán contra Getafe.

 
At 1:19 a. m., Blogger Guido dijo...

Una temporada impresionante, hasta peleo palmo a palmo con el Barsa y el Real la liga, algo inusual en estos últimos tiempos.

Saludos

 
At 9:34 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Por supuesto,yo los felicito porque han hecho las cosas de maravilla,aunque como ya dije nada más ganar la UEFA,ahora viene la etapa más dura,que es la transición hacia el escalon A...donde creo que se van a dar el gran golpe...veremos.

 
At 1:24 p. m., Blogger Christian dijo...

La temporada del sevilla a sido espectacular, ad+ a marcado puntos estrategicos en el declibe del barça. an sido lideres varias jornadas, pero la inexperiencia de qien no esta acostumbrado a verse ahí les a podido.

lo del marca no tiene nombre...
menos mal que le queda poco al director, porq supongo q el q llege no lo podrá acer peor

saludos

 
At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo tengo que reconocer que el Sevilla me ha sorprendido, pensé que nunca llegarían lejos si luchaban por las tres competiciones y míralos donde han llegado.

Gran equipo, mejor planificación y buenos y baratísimos fichajes.

Un beso Guille.

 

Publicar un comentario

<< Home