19 de junio de 2007

Balance: Real Zaragoza

Bueno, inicio una serie de posts, que seguramente se verán alternados con otros, en los que repasaré la temporada de algunos equipos de la Liga Española durante el curso 2006/2007 (no todos, porque si no me muero aquí). Y qué mejor forma de empezar para mi, que repasar la temporada del Real Zaragoza.



Despertaba la temporada con la necesidad de ampliar miras, buscar en el horizonte un motivo por el que guiarse. Apareció el hombre, la punta del proyecto, la ilusión vestida de humano. Vinieron con él unos cuantos hombres con el mono: Juanfran, Sergio y Piqué. Así se estilizaba la línea defensiva, se argentinizaba el mediocampo y se mantenía la delantera que tantos frutos había dado el año anterior. Una inversión económica nada extraordinaria, pero ilusiones renovadas ante la salida del colchonero (oeoeo) y la llegada del soriano.



Con Bandrés de presidente y Victor Fernandez de entrenador, la afición recuperaba las ganas de fútbol. Se perdió en Riazor en un incio esperanzador, pues así lo dictaba la actuación de Andrés D´Alessandro. Después los triunfos en casa llegaron, Diego Milito empezó a apuntar en su cuaderno la alegría y celebración. Aimar bailaba al son de la Romareda y D´Alessandro hacía olvidar a Cani, mercenario del año anterior y goleador en el partido contra su equipo. Se asentó en competiciones europeas, rozó el liderato. La Romareda disfrutaba, aunque el rombo inicial se cambió por un doble pivote no tan vistoso.



Quizás se vio en la Romareda el mejor partido de la temporada. Un Zaragoza - Sevilla plagado de ingredientes maravillosos. Entonces empezaba a despuntar Carlos Diogo, cuya pelea con Luis Fabiano fue una de las peores imágenes de la temporada. Los centrales formaban una pareja inexpugnable y el equipo continuaba peleando por Europa. A finales de año se pasó un mala fase, con derrotas en casa ante Valencia y Osasuna y fuera en el Bernabeu.



Otro aspecto destacable de la temporada maña fue la Romareda. Sólo las mencionadas derrotas ante Valencia y Osasuna y dos tristes empates ante Recre y Depor empañaron una temporada ejemplar en el Coliseo aragonés. Y aquél día....aquél día cambió la forma de animar de la afición blanquilla, históricamente blanda y fría. Aquél día el equipo se hizo mayor de la mano de la afición. Nunca se vio tal unión, nunca se vio tal locura dentro de la cordura, nunca se oyó tanto ruido en el Municipal.



Llegaron los momentos decisivos, y el Zaragoza cayó. En Getafe se inició el declive aragonés. Fue producto de la poca riqueza en la plantilla, no por calidad sino más bien por cantidad. Aún llegarían dos partidos ricos en casa, ante F.C.Barcelona y Real Madrid. Pero el equipo no era el mismo. Zapater, multiplicado durante la temporada, acabó de lateral, Chus se asentó de titular por las bajas, los Sergios cojos, Diego Milito igual, Aranzabal acabó jugando, Longás dando el pase decisivo ante el Recre. El equipo ha acabado mal, muy mal, pero con ello y por ello, se ha unido más.



Y llega el momento de planificar lo que será la próxima temporada. La marcha de Gaby Milito deja un vació en el corazón del equipo. Se entiende el deseo del Mariscal por querer mejorar. Nunca olvidaremos lo que nos ha dado, como él nunca olvidará quien le quiso y quien no. Se va Piqué, se retiran Aranzabal y César Jimenez, y pueden marcharse Ewerthon (Sttutgart), Movilla, Celades o Lafita (cedido al Depor).

La secretaría técnica se va a mover más de lo que querría. Empieza a oírse el runrun con la gestión de Agapito y la venta de Gaby. El mensaje de su promesa no se debe malinterpretar, aunque quizás no estuvo bien lanzado. Esperemos a ver quien viene. Sonar suenan muchos: Saviola, Mejía, Botinelli, Vlaar, Soldado, Sneijder, Paredes, Arteta, Matuzalem o Diego Godín.

Concluyendo, que el Zaragoza ha crecido, la Romareda se ha asentado como un fortín, y el equipo, acabando agotado y desfondado, ha aguantado en posiciones europeas. Esperemos que el proyecto continúe creciendo.



Y por supuesto, una mención especial. Una mención especial al Príncipe, al Rey, a ÉL. Por ser un profeta del gol. Por ser generoso y darnos grandes tardes. Por todos y cada uno de los goles que has marcado. También por los que has fallado, muchos menos que los otros. Por marcarle al Sevilla, el Barsa y al Madrid. Pro también por marcarle a Real, Athletic o Celta. Porque aunque te quieran, no te irás. Porque no dependes de tu hermano. Porque muchos piensan que solo tienes gol. Porque en cada celebración te va el alma. Porque el día D nos metiste en UEFA. POR TODO Y POR MUCHO MÁS, GRACIAS DIEGOL.

Etiquetas:

19 Comentarios:

At 2:36 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

Enhorabuena opor la clasificación a la UEFA, aunque fastidiaran a mi atleti.

la verdad que le debeis mucho a diegoooooooo

los que suenan son buenos jugadores, a ver is pudieran armar un buen equipo y ganar la uefa oye

saludos

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buena temporada del Zaragoza. Le ha faltado quizá un poco más de ambición para aspirar a la Champions League.

Ahora, el club debe retener a sus figuras. Sobre todo, Diego Milito tiene que seguir en Zaragoza.

 
At 6:03 p. m., Blogger Jogo Bonito dijo...

La clasificación para la Uefa es importante Guille. Es una competición donde vosotros, Villareal y Getafe podéis, pueden, dar que hablar. Diego Milito es un individuo importantísimo. Rapidez, desmarque además de un remate genial son todo uno. Su hermano Gabi se marcha a Turín y al parecer Piqué vuelve a Old Trafford. Tenéis que valorar eso. Diogo ha sido una operación ventajosa.
Saviola si Capello no sigue, que es lo que parece, tiene un contrato subscrito con nosotros que Schuster sí llevaría a cabo. Soldado os vendría de perlas, pero queremos ver si es válido.


Un abrazo.

 
At 6:08 p. m., Blogger Iñaki dijo...

Objetivo cumplido para el Zaragoza. Creo que ha hecho un muy buen año. La primera parte de la temporada hacía el mejor fútbol junto con el Sevilla y creo que se le ha hecho larga la Liga. Los títulares del centro del campo han sumado muchos minutos y al final estaban en reserva.

Enorme Diego. ¡Menudo recorte en el gol del Madrid después del jugadón de Aimar! Su hermano se marcha a un grande de Europa. Hay que comprenderlo, es una grandísima oportunidad para seguir creciendo.

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

 
At 6:53 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Yo no tenía ninguna duda de que el Zaragoza iba a ser este año uno de los más destacados, y así ha sido; los fichajes de hombres como Aimar o D'Alessandro que aportado arte unidos a la gran eficacia del killer Milito y sumado eso a la solvencia defensiva de gente como Gaby o el portero César han dado alas a un Zaragoza que está donde se merece, en Europa.

Un saludo!

 
At 8:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gran post Guille, si todos van a ser así apaga y vámonos :)

Te felicito por la clasificación a Uefa y el año que viene a ver si os caeis por la champions.

Un beso tete.

 
At 8:34 p. m., Blogger josepep dijo...

Enorme Guille. Desmenuzas a la perfección lo que ha sido la temporada de nuestro Real Zaragoza.
Para mí los mejores jugadores han sido César, Gaby Milito, Zapater y Diego Milito, uno de cada línea. Pienso que D'Alessandro y Aimar han rendido por debajo de sus posibilidades. Sobretodo este último. Así que para el próximo ejercicio, espero que estos dos jugadores saquen a relucir todo su potencial, y también que Agapito y compañia sepan reforzar al equipo para luchar por entrar en Champions, nuestro siguiente escalón.Saludos.

Pd: Eres un auténtico crack Guille.

 
At 8:52 p. m., Blogger ava_adore dijo...

felicidades por la clasificación para la uefa! el año que viene toca eurozaragoza!! aunque al final lo pasasteis demasiado mal, como mínimo para las expectativas q a algunos nos había despertado el equipo.

Bueno, a disfrutar!!

saludos

 
At 9:05 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Pedazo de post hijo, y enhorabuena por la clasificación a uefa, aunque nos la quitasteis en los ultimos minutos.

En general de mas a menos vuestra temporada, pero con aires nuevos y el objetivo cumplido.

saludos

 
At 9:25 p. m., Blogger Jose David Lopez dijo...

Pues yo creo que podéis estar bien contentos con la temporada.

 
At 10:02 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Felicidades por esa clasificación para la Copa de la UEFA. Víctor Fernández ha demostrado que jugando al fútbol, atacando, abriendo las bandas y tocando la pelota se consigue mucho más que con el bilardismo (exceptuando el caso de Capello, esque éste hombre es muy raro).
Un saludo.

 
At 10:15 p. m., Blogger Carlos dijo...

Muy buena temporada del Zaragoza, un equipazo. No deberíais haber sufrido tanto para meteros en UEFA, teníais equipo de sobra para ello.
Gran parte de culpa de vuestra clasificación la ha tenido sin duda Diegol, que jugadorazo!

Saludos

 
At 12:29 a. m., Blogger pablet21 dijo...

Y pablito? no estuvo por la Romareda esta temporada. Olvidaste mencionarlo.

Buena temporada, desde los tiempos de Txexu Rojo, cuando os quitó la plaza champions el Madrid, si no recuerdo mal.

Saludos.

 
At 11:28 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Pablet 21
Sí, lo menciono. Es la estrella del proyecto que menciono al principio.


Saludos.

 
At 12:05 p. m., Blogger Carlos dijo...

PD: ¿Qué opinas del interés del Zaragoza por Juanito, central de mi equipo (Betis)?, a mi me parece que esta un poco mayor, os lo damos encantados!

 
At 3:05 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Me gusta, pero el opecio desorbitado. Lo ficharía, pero no por tanto.


Saludos.

 
At 7:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buen resumen y es verdad que le debemos mucho a Diego, pero para eso a venido para se el príncipe de Europa, para que sus goles se oigan en todo el mundo. Sobre la salida de Gaby, a la Juve, no, ya lo han dicho. Ahora dicen que al Madrid y no creo, porque, después de lo que le hizo... La verdad es que todos han estado bien, la temporada de César es para enmarcar...y Zapa, como siempre...
Tengo la esperanza de que no se vayan las piezas claves, y todos sabemos quienes son...dos hermanos...un aragonés...

PD: Que gran post!!!

 
At 9:37 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Probablemente el equipo que mejores partidos en cuanto a futbol ha ofrecido esta temporada,mientras que en los ultimos años para mi estaban siendo Barça y Villarreal.

Siempre tiene mala suerte Victor Fernandez con sus arriesgadas apuestas ofensivas...y queda esa duda de si con uno de los dos grandes,conseguiría títulos...yo creo que no,pero veremos que es capaz de hacer en su 2º año en el zaragoza en esta 2ª etapa...

Suerte aunque no me caiga demasiado bien el zaragoza...eso si,un poco mejor después de echarnos una mano ante el madrid,que no supimos aprovechar.

 
At 1:32 p. m., Blogger Christian dijo...

la temporada del zarqagoza ha sido fantastica, pero lo que tu dices, la exigencia fisica les a podido en algunos momentos, sobretodo al final.
en algunos partidos e de decir q e visto a d'alessandro empotrado en la banda, sin ninguna libertad por la obsesion q tienen algunos entrenadores de acer un eqipo simetrico.
al final lo q tu dices, se van muxos, mas de los q debieran. yo por ejemplo confio en ewerthon y no se porque se va cuando es un gran jugador y tendreis q fixar a otro. milito vamos a ver si se va o no, pero es una gran perdida, aunq sacareis tajada por él y asi podreis fixar a otros, pero ninguno será milito

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home