15 de junio de 2007

Agarrados a lo ilógico

El compromiso es la cualidad más específica de un profesional. A mí, a la hora de escribir, no se me obliga a escribir diariamente. No me debo a nadie, y por lo tanto haré lo que dicte mi conciencia dentro de un orden éticamente lógico. Sin embargo a un profesional sí que se le exige un compromiso.

Cierto es que la mayoría de habitantes de nuestro especial país diluyen esa cualidad en la propaganda que ellos mismos se hacen. Es decir, lucen el carnet de profesional, pero no cumplen con lo que esto conlleva. Pero, partiendo de la lógica de la inocencia, el beneficio de la duda no es ni siquiera eso, beneficio, cuando hablamos de los futbolistas.

Y hablo de las primas. ¡Qué asunto tan absurdo! Que yo sepa al negro de la obra no le dan más premios que los que incluye su contrato por edificar, ya sea un lustroso centro comercial o una vivienda del gobierno. Que yo sepa al minero no le dan descuento en botiquines por extraer bien los minerales. No tiene sentido. Son profesionales, y por lo tanto, el premio no debe causar un deterioro o una mejoría de las labores acordadas.

Y uno se cansa de oir como se lanzan rumores y sospechas de primas a gente que ya de por sí tiene la vida resuelta como para necesitar de pagas extra. Y, aunque ellos no lo saben, porque en su mayoría el sentido y el conocimiento brilla por su ausencia (imagino que eso lo tratarán también los representantes), se está dudando de su profesionalidad a la hora de recibir estos pagos. De todas maneras...no creo que les importe mucho. Como da para dos o tres Ferraris...




P.D: Abro la ventana y se oyé Maná en la Romareda. Es bonito. Más bonito será cuando el escenario sea acorde a lo que acoge.

Etiquetas:

7 Comentarios:

At 2:44 a. m., Blogger Marco dijo...

Zara, hace mucho tiempo que los salarios en el futbol dejaron de tener relacion con la labor estrictamente profesional del asalariado.

Un saludo de Buenos Aires!!!

 
At 12:58 p. m., Blogger Doble J dijo...

Las primas me parecen mal por una parte y bien por otra, un jugador no necesita prima para salir a darlo todo aunque no se juegue nada entre otras cosas porque cobran sueldos multi millonarios y ese es su trabajo, pero tampoco veo mal aceptar un dinero extra por hacer tu trabajo bien hecho , lo cierto es que en general todos son unos mercenarios que se venden por 3 duros o euros vamos.
UN SALUDO

 
At 2:18 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

eiiiiiiiiiiiiiii

he vuelto crack jejee!

poz na, del asuntop de las primas, yo opino k tu con tu dienro puedes hacer lo k t salga de la punta de los cojones (perdon)..

 
At 3:15 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

no, no teniani dea dle interes del zaragoza

como se nos vaya tb, tymoschk, aghahowa, ahora este....

 
At 5:51 p. m., Blogger Carlos dijo...

La verdad es que mientras no se prime a nadie por dejarse perder a mi no me parece mal. No me parece que nadie juegue mejor por estar primado, simplemente tiene una motivación extra.

 
At 7:03 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Guille, es cierto lo que dices. Demasiado ganan éstos tíos para encima andar con regalos ilegales con son fraudulentos físcalmente. Dicho esto, yo las legalizaría porque si se van a usar de todas formas, que hacienda pueda tributarlas. Ojo, siempre y cuando sean por ganar.


Un abrazo.

 
At 8:02 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Las primas me parecen bien, otra cos serían ya los amaños.

¿Tan cerca te pilla la Romareda?

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home