14 de mayo de 2007

Nace una nueva religión: el Lamaísmo

Si, sí. Así es. Pocos periodistas daban un duro por el Real Madrid hasta hace poco más de un mes. Tomás Roncero, sumun del madridismo y uno de los presidentes de la Cofradía del Clavo ardiendo, llegó a dar la liga por perdida después de ver como su equipo hacía verdaderos ridículos frente a equipos como el Levante, Celta o Recreativo de Huelva. E ahí el ejemplo más claro. Muy pocos daban un duro por el Real Madrid. No lo daban los periodistas, no lo daban los aficionados y no lo daban los periodistas. Aunque, como todo en la vida, siempre hay alguna excepción. En esta ocasión, la excepción se llama Manolo Lama.
El periodista de la Cadena Ser no se ha cansado en repetir a lo largo de la temporada que los blancos podían jugar realmente mal, podían descolgarse de los puestos altos de la clasificación, pero que al final , el equipo madridista estaría luchando por la Liga, y es más, lo más probable sería que la ganara. Siguiendo la trayectoria del periodista, me atrevería a decir que sus predicciones no se han basado en palpitaciones u otras visiones subjetivas. No creo que fuera un farol. Simplemente, se ha limitado a hacer su apuesta habiendo estudiado la trayectoria de los equipos que Fabio Capello ha dirigido anteriormente.
Este fin de semana, sin embargo, lo que para algunos era una profecía, un milagro o, simplemente, palabrerías, se ha cumplido. El Madrid se ha colocado líder y veremos a ver si abandona esa posición en los cuatro partidos que quedan.

Etiquetas:

8 Comentarios:

At 3:08 p. m., Blogger Carlos dijo...

Y en el Barça-Betis dijo que el Barça se adelantaría pero que si no sentenciaba en el minuto 65'-70' el Betis empataría
Que crack!

Saludos! Buen post! y... que pena el Zaragoza...

 
At 5:40 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Lama es todo un personaje. La verdad es quie esta vez le ha salido bien, pero otras veces....



Saludos colega.

 
At 5:43 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Me gusta mucho, es un fenómeno. Tiene una voz espectacular, sólo con una palabra se le es capaz de reconocer narrando un partido. El que más me gusta del Carrusel.
P.D. ¡¡ Yo también dije que el Madrid ganaría la Liga y nadie me ha hecho un post !! xD.
Saludos.

 
At 5:55 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Yo Carrusel he dejado de escucharlo por personajes como este, que aunque comente los partidos como nadie, cuando se mete en la faceta de analista da verguenza escuchar las barbaridades que dice.

Saludos

 
At 9:27 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

La verdad es que él Tomás Roncero fueron los que contra viento y marea dijeron que el R. Madrid sería campeón. Todavía no somos campeones, pero estamos en un inmejorable situación que no deberíamos desprovechar.


Saludos.

 
At 12:33 p. m., Blogger Oliver F. Domínguez dijo...

Lama apesta...

 
At 4:51 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

No ha seguido nada de Capello para hacer ese balance,porque este equipo nada se parece en los que ha entrenado Capello,los cuales siempre que han ganado su liga la ha dominado de pe a pa,porque llevaban un trabajo diario...

Manolo lama,conocedor como yo y otros de equipos como el de la copa de europa de anelka,sabe que cuanto menos favorito eres,más herido estás...pero mientras no te maten y te den alas,al final el que tiene las de ganar eres tu,por el componente animico...eso si,quizás el madrid ha pasado al barça cuando no debía y ahora ha adquirido una presión que veremos si sabe aguantar...yo tengo bastantes más esperanzas ahora que hace una semana...lo digo sinceramente.

 
At 4:33 p. m., Blogger J. Urrutia dijo...

No tengo tan claro que el Madrid vaya a ganar la Liga. Queda mucha Liga, y todavía puede pasar de todo.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home