7 de mayo de 2007

Movimiento sin balón: la clave de cualquier ganador

Un equipo ganador debe surtirse de diversas y poderosas armas a la hora de edificar su triunfo. Obviamente tiene mucha parte de la culpa de un triunfo la calidad y profundidad de la plantilla, así como el factor suerte (vease este año el Valencia con sus lesiones) o la capacidad táctica del propio equipo. Pero para mi hay una clave indispensable a la hora de ganar un título: el movimiento sin balón.


Y digo un título, porque un partido lo puede ganar cualquiera, haciendo cualquier cosa. Pero una Liga no. Sin embargo esta jornada hemos podido ver cómo influye esto del movimiento sin balón. Ayer pareció oírse un grito de guerra cuando el Madrid encajó el primer gol. Salió Guti, que casi surtió más efecto que el grito. Entonces se produjo una desbandada. ¡Pero qué demonios! Si Van Nistelrooy no había hecho tantos desmarques en toda la temporada. Y claro, ante tanto desmarque, Guti se gustó. Se ató bien la bota, miró al frente y vio diversas opciones. Eso era como el Surtido Cuétara para un crío. Por un lado en forma de barquillo tenemos a Higuaín. Por el otro, rodeado de chocolate está Robinho. Pues vamos a dársela a este, que me cae bien. Y así, con movimiento, y con Guti, el Madrid fomentó un gran paso hacia el título.


Pero es que el día anterior su archienemigo hizo lo mismo. Cuando tienes un tipo de la técnica de Ronaldinho y gente que la pide al hueco (para variar un poco), las cosas son más fáciles. Con Messi señalando con la mano donde la quería y Eto´o yéndose hacia atrás para iniciar su enorme carrera, Ronaldinho se encontró como pez en el agua, ayudado eso sí de la pasividad de las monjitas donostiarras, tan afables como lamentables en sus labores defensivas.

Los que no se movieron fueron los discípulos de Victor Férnandez. Ante una defensa bien cerrada, como la del Racing ayer, sólo las internadas de Diogo y alguna jugada individual llevaron peligro a la meta de Toño. Quizás sea el factor decisivo para el "declive" del Zaragoza en las últimas semanas. Que entre el agotamiento físico y el gusto de los argentinos por el juego al pie...la Champions al garete (pero la UEFA en el bolsillo, que no es poco).



Nuevo proyecto
Bueno, desde hoy empiezo a formar parte del equipo de editores de la web MásQueFútbol. Varios bloggeros tenemos el placer de entrar en ese equipo, y con ello trataremos de llevar a la web a las más altas cotas, como merece su administrador.

Etiquetas:

11 Comentarios:

At 5:55 p. m., Blogger Christian dijo...

Hoy, como hago a a diario (fea costumbre) he cogido el marca y lo he escrutado, pues me parece que cuando habla del madrid es ilegible aunque, como yo, sientas simpatias hacia los colores blancos. Mi sorpresa ha sido tremenda cuando en la página 4 he visto "Lección magistral de Capello" (...) "el entrenador madridista ejerció anoche como lo que es, un galáctico del banquillo"
Este árticulo y el de al lado me han parecido sencillamente asqueroso. Ha sido la muestra más ruin de periodismo barriobajero y ventajista que he visto en los últimos años. A mi he de decir que me encanta Capello y me molesta que, después de intenatr masacrarlo durante toda la temporada, se apunten el tanto.
Sinceramente, cada dia la prensa da más asco
un saludo!

 
At 8:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues estoy contigo amigo, Guti,Ronaldinho y Silva dieron este fin de semana un recital de pases en profundidad..o al hueco como queramos llamarlos.

Un beso Guille!

 
At 8:45 p. m., Blogger Fer dijo...

¡Cómo chpa camara el Gutiérrez! Hoy hemos hablado todos de él. Lo malo, es que tendremos que esperar tal vez hasta la próxima temporada para verle otro partido de esta nivel.

 
At 8:59 p. m., Blogger Kerlon dijo...

Bueno lo primero tio felicitarte por el articulo. Me ha gustado muchisimo. Guti ayer demostró que tiene calidad y tecnica para ser titular en el madrid y que gracias a el el equipo está más oxigenado y juega con mas liberta.
Y por ultimo felicitarte otra vez por la incorporacion en la web de la que ya me ha hablado Javi, esperemos todos que triunfe y que sea todo un punto de referencia en el panorama futbolistico en internet.
Saludos tio

 
At 9:12 p. m., Blogger Nicolás Ribas dijo...

Fallamos muchas ocasiones, aunque el REM e Iniesta estuvieron bastante acertados durante todo el encuentro y realizaron un buen partido no supimos acabar de remachar todas las ocasiones que tuvimos. Pudimos ganar por 0-3 o 0-4 perfectamente.

Por otra parte, hoy volvimos a ver al Barça de "las dos caras", el de la primera parte (quitando 2 ocasiones un tostón en toda regla) y el de la segunda parte, con un gran Xavi e Iniesta llevando el tiempo y la manija del partido, y un ataque con mucha fluidez ofensiva, un Ronaldinho que al fin volvió a parecer un futbolista, que ya es algo! Gran partido del brasileño, Eto'o volvió a demostrar que aún al 60% es el mejor delantero del mundo, y Messi, estuvo a su nivel, genial.
-----------------------------
El Madrid hizo un gran partido, gran remontada...

El Sevilla falló ocasiones muy claras y lo acabó acusando.

Nos espera un final de Liga muy emocionante, que gane el mejor.

Guti fue el mejor del Madrid, Van Nistelrooy y Emerson estuvieron bastante entonados y Casillas estuvo providencial en algunas paradas, especialmente a tiros de Alves.

Partidazo de Alves, golazo de Maresca que recuerda al de Zidane y gran partido de Puerta.

Saludos Guille.

 
At 9:15 p. m., Blogger Nicolás Ribas dijo...

Ah por cierto, suerte en el proyecto que participas.

 
At 10:28 p. m., Blogger guille dijo...

Lo cierto es que los jugones lo son porque tienen al lado a gente que se mueve, que les da soluciones y que ayudan para que dicho jugador pueda lucirse. Y eso pasa con los Guti, Ronadinho... que si a su calidad unes a los que tiene al lado....

Un saludo!

 
At 11:51 p. m., Blogger pablet21 dijo...

La verdad que prácticamente son de Guti los tres goles del Madrid. Lástima que sea tan irregular, porque hay que reconocer que calidad tiene, aunque me caiga fatal.;)
Suerte en la web! ya he mirado y he visto que también está hoeman con vosotros...lo dicho, que vaya bien!
Saludos.

 
At 2:04 a. m., Blogger Guido dijo...

Guti metió uno de los mejores pases que ví en mi vida. Sensacional. Uno que se cansa de meter esas pelotas es Riquelme.

Saludos Guille y suerte en el proyecto.

 
At 1:40 p. m., Blogger Lovenkrands dijo...

Lo dicho, y lo que dice Silvi, entre "Silva" Ronaldinho y Guti han hecho las delicias de los delanteros, y la pesadilla de entrenadores rivales, jugadores como estos marcan las ligas. Un saludo amigo =)

 
At 3:27 p. m., Blogger Unknown dijo...

Todo buen equipo que se precie necesita de un buen lanzador. Madrid lo tiene en Guti, Barça en Ronaldinho, Zaragoza en Aimar, etc. Es justo lo que le falta al Atleti y a Torres para dar el salto de calidad que tanto tiempo le llevan pidiendo, un jugador que cuando coja el balón, sepa a quien se lo va a dar.
Suerte con vuestro proyecto en más que fútbol.

 

Publicar un comentario

<< Home