5 de mayo de 2007

¿Liverpool o Milán?

Bueno, os presento un "debate" entre el amigo Javi, de siempre seguidor red, amante de Gerrard con el cual se rumorea que tiene fantasías amorosas....y un servidor, que apuesta por Carletto y su Milán para vencer al orgullo de Anfield.

Milán Campeón (Zaragocista)

¿Por qué va a ser el Milán campeón? Aunque sea un valor a priori demasiado "superficial", el Milán tiene flor. Cuando las cosas se ponen mal, una racha de viento, un genital de Inzaghi o una parada inverosímil de Dida le sacan del problema. Pero no sólo cuenta el Milán con este elemento. Ancelotti tiene en su poder una máquina espectacularmente preparada físicamente y que rodea con los dientes afilados a su referente. Un jugador capaz de resolver partidos y eliminatorias (que se lo digan a Ferguson o al Celtic). Un jugador único por el que más de uno daría todo lo que tiene: Kaká.



Kaká es la gacela esplenderosa galopando entre los bull dogs Gatusso, Ambrosini y Brocchi. Pero además, Kaká se rodea de gente de gusto, especialmente Pirlo y Seedorf, quienes aunque por edad parezcan carecer de cualquier tipo de capacidad decisiva, hacen llegar en condiciones óptimas el esférico al mago brasileño. ¿Delantero? Gilardino no es santo de mi devoción, pero por ahí hay un tal Inzaghi que no suele fallar.



Para acabar, las ansias de revancha pueden suponer el factor decisivo. El bando rossonero de la capital milanesa todavía no ha olvidado la mítica remontada que le endosaron los de Benítez hace dos años. Y como la plantilla del Milán apenas ha variado desde entonces, estoy seguro de que Gatusso y sus amigos sacarán las estampitas de Benitez, Gerrard y compañía y clavarán sus garras en ellas. Porque cuando el orgullo está en juego, los italianos se transforman en dioses.



Liverpool Campeón (Javi)
Ay Guille, que bribón eres, me hubiera gustado que mantuvieses lo mio con Gerrard en secreto, no recuerdo haber citado nada de tu idilio con Carletto, que te van los maduritos truhán.

Si el Milán tiene flor…el Liverpool posee la esencia de los campeones. Seré nostálgico, místico, lo que queráis…pero no veo al Liverpool perdiendo una gran final. La grandeza que los reds han conseguido es gracias a estos encuentros. Intuyo una batalla con poco fútbol, partida de ajedrez entre técnicos y sin improvisaciones, mucha garra, lucha y ritmo. En ese fútbol metalúrgico no hay rival que pueda con nosotros. Es nuestra competición, nuestro hábitat natural. Contamos también con esa suerte que caracteriza a los campeones y una afición ante la que es imposible perder. Deberían cortar las piernas al que no lo de todo con miles de scousers cantando.


Los rossoneros tendrán deseos de revancha, sin embargo están a años luz del equipo de hace un par de temporadas. Arriba, ya puede hacer Kaka’ el partido de su vida, porque dependen demasiado de el. Y en conjunto tienen problemas por doquier. El Liverpool por el contrario es un equipo en toda la extensión de la palabra. Acaba las temporadas mas fuerte que nadie, y todos están mas unidos que nunca, además de mejorar ostensiblemente al equipo de 2005. Un conjunto muy compensado, que calca en el terreno de juego el plan que traza Benitez, y ahí, es donde veo a mi equipo varios peldaños por encima, por mucho que hables de Ancelotti.


A esto se une un genio, el hombre que marcará las diferencias en la final, Steven Gerrard, siempre decisivo en grandes finales donde es capaz de levantar a un equipo hundido, un coloso crecido ante la adversidad que tiene el corazón mas grande que todo Anfield y una rabia inmensa acumulada en su cuerpo por todo lo que ha pasado en su vida. El espíritu viviente de Bill Shankly, su extensión en el campo, representa nuestro estilo. El es el alma del Liverpool y nos dará la sexta. Amigo, o nos metéis cuatro en la primera parte o no tenéis nada que hacer. La orejona viajará al noroeste de Inglaterra.


P.D: Presentado queda nuestro debate. Gracias al genio Javi que ha sacado un tiempo de su apretada (en todos los sentidos, ehem) agenda para oferecernos su calidad literaria e ilustrarnos acerca del que va a ser claramante subcampeón de la Copa de Europa. Gracias a él y a todos vosotros por leerlo.

9 Comentarios:

At 11:09 a. m., Blogger Jogo Bonito dijo...

Bueno, el debate es muy difícil por lo inciertas que son las finales. No creo que el Milan tenga flor, de lo contrario no se pierde una final cuando la vas ganando 3-0 como hace 2 años. Cualquier cosa puede pasar pero yo me uniré a la causa del amigo Javi. Pienso que Benítez en la pizarra puede superar a Ancelotti del que yo ya escribí el gran mérito que tiene con el Milan en la Champions, donde siempre ha estado en la pomada.
Conclusión: Javi no caminará solo...


Abrazos.

 
At 11:43 a. m., Blogger Javi dijo...

Calidad literaria poquita e Guille que se ve a la legua que escribes mejor que yo. Bueno para mi es un placer, y escibir del Liverpool mas aun. En mis párrafos reflejo mas o menos lo que pienso, aunque seguramente no tan radical, no veo a mi Liverpool muy superior al Milan ni viceversa.

Bueno socio, aqui estamos para servirle, cualquier cosa ya sabes crack, me ha encantado el pique Roncero-Manolete xD.

Saludos

 
At 1:10 p. m., Blogger Kerlon_24 dijo...

Hola guille, soy el chico que escribia en el area pindado. He cambiado de blog y perfil por motivos personales.Espero que sigas comentandome en mi nueva aventura
Saludos

PD: jaja vaya pique! me ha gustado

 
At 5:35 p. m., Anonymous Silvi dijo...

Yo tampoco creo que el Milan tenga flor, estoy con Andrés, bendita flor!!!

Bueno yo quisiera que ganara el Liverpool, perooooooo, el Milán lo pondrá much difícil, tiene experiencia y un crack en el campo, el señor Kaká... No me decido por ninguno. Chicos ni para un lado ni para el otro!!!

Un beso a Javi y otro al señor Guille.

 
At 8:30 p. m., Blogger Shrek dijo...

El Milan tiene en Kaká, Pirlo y Seedorf una calidad que el Liverpool solo puede encontrar en Gerrard.

Aún así, el Liverpool ha vencido a Barça y Chelsea, con mejores jugadores que el Milan ambos, asi que me voy con los ingleses.

 
At 2:08 a. m., Blogger Nicolás Ribas dijo...

Muy buenos análisis de los equipos, tanto Guille como Javi, si tuviera que elegir el que más me ha convencido para ganar la Final lo siento Guiller, pero yo elijo a Javi (seguramente porque sabe mejor que nadie cómo y de qué pasta está hecho el Liverpool).

Saludos.

 
At 3:01 a. m., Blogger Santiago dijo...

Gran articulo, creo que ambos tienen pasta de campeones, poor lo que es un partido en el cual no me voy a aventurar por nunguno ya que esta demasiado parejo, de igual manera creo que el Liverpool tiene una pequeña ventaja por el aspecto psicologico de la final del 2005
Te agregue a mis links hace mucho tiempo, espero que hagas lo mismo.
Un saludo

 
At 12:50 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Andrés
Hombre, si juzgamos a un equipo por un partido, el ManU de este año es un pestillo porque el mismo Milán le metió 3. El Milán tiene no flor, sino jardín. Pero has visto cómo se han metido en todas las rondas...esa gewnte hace tiempo que no se ducha y tiene una roña acumulada desmesurada.

Javi
Claro, es que en realidad es una final demasiado igualada como para poder pronosticar.

Kerlon
Si, tranquilo, ya me pasé

Silvi
De lo de la flor, te contesto igual que a Andrés. Un beso.

Shrek
Te arrepentirás amigo.

Nico
Claro, tiene ventaja. Por lo pronto, ayer rotaron mucho y perdieron en casa del Fulham que se estaba jugando la vida.

Santiago
Sí, ayer le mandé un mail a Shrek para que actualizara links.


Un saludo a todos.

 
At 6:06 p. m., Blogger Doble J dijo...

Para mi y a pesar d elo que le pese a javi el favorito es el milan.Y que conste que em haria mas ilusion el spanish liverpool.
El liverpool tiene un futbol muy peculiar , juega a meter un gol y esperar pordriamos decir el Milan a poco que hagan sus cracks tipo kaka, seedorf, el gilardino de turno le pondrá muy cara la elimintaria, aunque viendo el pasado el milan en experto en ganar finales de este tipo.
El partido se puede decidir en la tactica que usen los entrenadores si benitez vuelve a ganarle la partida en este caso a Ancelloti dificil para los rosonieri
un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home