16 de mayo de 2007

Las rabietas de los argentinos

La acumulación de varios individuos de la misma nacionalidad en un grupo de nacionalidad diferente puede resultar de dos formas, como casi todo en esta vida: positivo o negativo. Hace unos días hablábamos de Moretti como el único superviviente de la italianización del Valencia. En el otro lado podemos decir que los sudamericanos del Villarreal lo han llevado a unas semifinales de Champions, la mayor gesta de su corta historia. Actualmente se disputa la Copa América, donde los argentinos han casi invadido el Desafío Español del que tan orgullosos nos debemos sentir. En Zaragoza, la balanza de momento no se decanta para ningún lado, aunque las sospechas nos llevan más hacia lo negativo y uno observa con cierto temor esa situación.


Y en realidad no me refiero sólo a lo deportivo. Quizás eso sea algo injusto de valorar, pues cómo puedo criticar a unos muchachos que han llevado al Zaragoza al quinto puesto (de momento). Me refiero a la "tiranía" que llevan en el vestuario, y más en concreto me refiero a Pablo Aimar y Andrés D´Alessandro. En el campo ralentizan hasta niveles de sodoma el juego del equipo blanquillo. Necesitan de alguien que les de el balón en zonas de mayor interés, porque si no, se nublan.


Pero como digo no es eso lo peor. Lo peor es que a la salida, cuando hay que dar la cara, los niños bonitos agachan las orejas y se hacen los suecos para no dar la cara ante la prensa. En su lugar, los Chus Herrero, Óscar o Sergio García tienen que colmarse de paciencia para tratar de escampar la tormenta de preguntas de los periodistas, que, en lugar de tener a quien ellos desearían, tienen a los currantes de turno. Los Milito son de otra pasta, pero la verdad es que los dos de River empiezan a cansar a la prensa aragonesa. No me extraña por lo tanto, que las críticas a ambos aumenten, pues no hablan ni fuera....ni dentro.


Glasgow es español

Final de la Copa de la UEFA esta noche con tintes netamente españoles. Por un lado la preparada máquina de Juande liderada por Alves, capaz de decantar la final hacia cualquier lado...quizás ahí esté una de las claves. Por otro lado la Santísima Trinidad, más Pandiani, genialmente acompañada por un mediocampo poderoso. Quizás atrás puedan sufrir más de la cuenta.






Yo, como siempre, me mojo, y esta vez del todo. Creo que la va a ganar el Espanyol por 2-1 y el gol de la victoria marcado por Coro. Si se produce, que lo dudo, no creo que vuelva por aquí en mucho tiempo jaja.

Etiquetas: ,

12 Comentarios:

At 6:43 p. m., Blogger Carlos dijo...

Sobre todo hay que resaltar el caracter de D'alessandro, es bueno tener carácter, pero sólo si se controla y el argentino no es capaz de hacerlo.

Pablito Aimar es distinto que su compatriota pero muy cerrado para la prensa como bien has dicho, al final siempre acaban dando la cara los mismos.

 
At 6:47 p. m., Blogger Hernán Ðarío™ dijo...

Eso es natural de muchos de los Argentinos...

En Cuanto a la UEFA, Espanyol es mi favorito


Saludos

 
At 7:14 p. m., Blogger littoXD dijo...

Aimar y Dalessandro son dos jugadores salidos del mismo club con eso dije todo... casualidad? Y no creo que el mal genio sea de argentinos, a cualquiera se le puede safar un tornillo de vez en cuando... Bye un abrazo buen post..

 
At 7:58 p. m., Blogger Doble J dijo...

Curioso tu articulo, la verdad que interesante, la verdas es que d alessandro dejo unas perlitas en su paso del wolfsburgo que vamos, aimar pense que era mas callado.Y riquelme tampoco se queda atras eh...
un saludo

 
At 8:49 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Riquelme salio de otro club litto, no se si lo conoces, y ese si que no habla con nadie y tiene un caracter realmente insportable, la ultima vez que se rio tenia 7 años...

 
At 1:50 a. m., Blogger ava_adore dijo...

pues debe ser que en todos sitios pasa lo mismo con los que hacen declaraciones amigo, pq en can barça los que siempre salen son iniesta, valdés, puyol y poco más.

del partido de hoy, me he llevado una desilusión con el espanyol, quería que ganasen, y viendo el partido directamente era casi un hincha perico. Caer otra vez en penaltis, ha sido cruel el destino, sobretodo al dejarles la miel tan cerca de los labios.

saludos

 
At 11:47 a. m., Blogger Fer dijo...

Esto es una verdad como un templo. Es complicado juntar a muchos de fuera en el vestuario. Los italianos del Valencia, los brasileños del Madrid...

Hay más de un ejemplo.

 
At 11:53 a. m., Blogger Alberto dijo...

Gran artículo, compañero. Aunque veo un poco de resquemor con los argentinos. La verdad es que a Aimar ya se le conoce y a D'alessandro ya se le empieza a conocer. Aimar es un jugador que, por su carácter de frialdad, nunca llegará a ser un jugador estrella, como se presumía. Es un caso parecido al de Guti. Mucha calidad, pero juega un partido bueno, o un ratito bueno, y tres partidos malos. El carácter de D'alessandro me da que hará que no esté mucho tiempo en el fútbol español y que pronto tenga que volver a Argentina

 
At 12:52 p. m., Blogger guille dijo...

D'alessandro tiene puntas de ser un chulo y un prepotente, pero Aimar creo que lo hace porque no le gusta ser el protagonista, y no es que sea un enamorado del argentino, pero creo que personalmente supera a muchos del equipo

 
At 6:20 p. m., Blogger hoeman dijo...

Fenomenal, totalmente de acuerdo contigo.

 
At 7:56 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Tanto uno como otro me parecen jugadores sobrevalorados si bien, en varias ocasiones les he visto jugando en banda y eso, no es lo más conveniente para ellos.


Un saludo

 
At 1:11 a. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Muy bien escrito y de acuerdo contigo. Son personajes un tanto extraños, aunque no les juzgo como personas.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home