10 de mayo de 2007

La mentalidad decantó la balanza

Impresionante, increíble, inimaginable...El partido disputado por el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez no tiene calificativos . Pocos, sino ninguno, podía imaginar que el equipo de Bernd Schuster pudiese remontar el 5-2 cosechado en el partido de ida. Me retracto, había un grupo de personas que si que tenían claro que dar la vuelta a la eliminatoria era posible. Me refiero a los componentes del Getafe Club de Fútbol. Desde el presidente, Ángel Torres, que no se cansaba durante los días previos de pregonar un 4-1 por todos los medios de comunicación, hasta el último utillero, que se encargaba de poner en la pared del vestuario todos los mensajes de ánimo que se publicaban en un foro del club.El ánimo, la mentalidad y la fe. Ahí ha estado la clave de este partido.Unos valores que, en mi humilde opinión, creo que cada vez más rigen el mundo del balompié. Los partidos no se ganan con los nombres, sino con la lucha y con la mentalidad. Este último aspecto lo ha sabido aprovechar e inyectar sus jugadores el equipo azulón. Y no es el único caso en los últimos años. Haciendo memoria, la mentalidad y la fe hizo al Liverpool Campeón de Europa hace dos años, cuando en el descanso perdía por dos a cero frente al todopoderoso Milan. O qué hubiese pasado si en las semifinales de la Copa del Rey del pasado año, el Real Madrid no hubiese invocado al espíritu de Juanito, Camacho y no sé cuántos más y que a punto estuvo de llevar a cabo una remontada histórica frente al Real Zaragoza.La historia se ha vuelto a repetir. El Getafe salía con la mentalidad de remontar la contienda por mucho que el rival se llamase Barça. Los de Bernd Schuster, pese al duro resultado con el que afrontaban el encuentro, veían la final de Copa a un solo partido, éso no ocurre muy habitualmente, con todos mis respetos al Getafe, pero es suficiente para lograr levantar la moral de cualquier equipo modesto. Esta ha sido la principal razón por la que el Getafe ha pasado por encima al reciente campeón de Europa. No se le puede quitar el más mínimo éxito a los jugadores getafenses, sin su ilusión y sin sus ganas la hazaña no hubiese sido posible. Pero creo que el auténtico artífice de esta hombrada ha sido su entrenador. Bernd Schuster, jugador de élite en su etapa como futbolista. Pocos pueden presumir de haber jugado en los tres grandes de España. Su corta trayectoria como entrenador había tenido más sombras que luces con los fracasos de Xerez y Levante. Pero que duda cabe que con la llegada al Getafe esta campaña ha acertado con la tecla. Una tecla que ya le dejó bien preparada Quique Sánchez Flores. Su experiencia como futbolista le habrá servido, y mucho, para mentalizar a sus pupilos para este partido. Ahí nace la posibilidad de que todo el mundo hable hoy del tercer equipo de Madrid.
Como en toda batalla, siempre que hay un vencedor, hay un perdedor. En esta ocasión es el vigente campeón de Europa, el Barcelona. El Barcelona también ha jugado con todos los valores que veníamos diciendo, sólo que esos valores los ha utilizado para mal. El Barça salía con mentalidad de que la eliminatoria estaba ya superada desde el partido de ida y con la idea de que un Getafe no podría marcarle tres goles. Ésto ha provocado que el club culé no se haya enterado hoy en el Alfonso Pérez. Al descanso la estadística ya era clara. 2-0 y siete tiros a puerta del Getafe por ninguno del Barça. En la segunda parte, más de lo mismo. Los de Frank Rijkaard tenían la posibilidad de levantar la Copa en el estadio del máximo enemigo, pero para levantar un título en el Santiago Bernabéu tendrán que esperar.

Etiquetas:

12 Comentarios:

At 11:26 a. m., Blogger Ángel Velasco dijo...

La mentalidad y la ilusión porque no es que el Barcelona haya tirado la Copa sino que se ha confiado, pero tampoco le hubiera hecho mucha ilusión.

Un saludo


www.linternadevelasco.blogspot.com

 
At 11:48 a. m., Blogger Fer dijo...

Hombre, seamos sinceros, si lo del pregón del Torres por todos los medios, lo hace el Calderón, le estamos pegando cera hasta año nuevo.

Le ha salido cara, pero porque el Barça, ha decidido que fuera así.

 
At 11:55 a. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

Si te pareció emocionante desde la lejanía no sabría explicarte como lo viví yo desde la grada, fue... increíble, algo muy grande, histórico, apoteósico ¡Qué subidón! He dormido tres horas y casi no me queda voz.
Además de la fe y la ilusión deberías añadirle un tercer factor: el fútbol. Cómo jugó el Getafe socio.

 
At 12:02 p. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Como culé que psoteo, estoy triste y abatido. Verguenza es la que siento por los jugadores, nunca por el club. El resultado coo a todos sorprendió, pero es que a los jugadores se les debe quedar una cara de tontos...hacia tiempo que no vivía un sentimiento así, estaba demasiadp acostubrado a los buenos, buenísimos dos años anteriores, y primeo Sevilla, luego el Internacional, después Liverpool y ahora Getafe...en fin...saludos cordiales.

 
At 2:28 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

El animo la fe y todo lo que tu quieras...pero seguro que influye bastante que a cada balon parado te hagan ocasion o gol,y a cada balon en largo recojan el rechace...es lo que tiene defender con 5...si es lo que decía yo ayer...sabes que tu equipo está relajado y pones al rey del pasotismo y le sumas a pin y pon...pues a joderse hombre,a la calle merecidamente ante un getafe que se merece el pase por la paliza y por la temporada que está haciendo,a pesar dle ridiculo que hizo schuster en el camp nou.

 
At 2:55 p. m., Blogger Carlos dijo...

Partidazo del Geta y mediocre Barça, si se cambian las camisetas no se hubiese notado, parecía que el Getafe era el campeón de Europa.

PD: Pablo irás a la final no?

 
At 3:32 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Gran estreno socio

Yo tambiñen creo que la actitud y la fe fue lo que remontó la eliminatoria. Es decir, el Getafe llega a ir pensando en que es imposible y no lo remonta ni de chiripa.

Vale que luego influye lo que dice Vito, pero pensar en que vas a ganar es principal.

Pablo
Ya lo dije ayer amigo jajaja.



Saludos.

 
At 4:36 p. m., Blogger Iceman86 dijo...

que verguenza pase......

 
At 5:27 p. m., Blogger Lovenkrands dijo...

En parte Vito Corleone tiene razón, pero que decir que el Barça no chuto ni una sola vez a porteria, eso es increible... el final de un ciclo? se lo preguntaban a Puyol al acabar el encuentro y se mostraba reacio y enfadado por la pregunta, igualmente la cara abatida de Rikjaard al final del encuentro lo dice todo. Un saludo crack =)

 
At 8:38 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Yo es que no vi el partido. De todas formas me han dicho que el Getafe bien sí, pero el Barsa muy flojito.


Saludos.

 
At 9:32 p. m., Blogger Nicolás Ribas dijo...

Hoy es una de las noches más tristes, y dolorosas desde que soy del Barça.

No me cabe en la cabeza lo ocurrido hoy, menuda panda de sinvergüenzas, qué desastre, qué triste, no encuentro calificativos!! Menos 3 o 4 son todos unos mercenarios y no merecen ganar la Liga ni nada, perdón por mi expresión pero por mí se pueden ir a la mierda!!

Hoy han manchado el nombre de nuestro club y nuestra camiseta, se puede perder de 1000 maneras, pero lo ocurrido hoy no se lo permito a nadie.

Rijkaard, muchas gracias por todo, gracias por sacarnos de la miseria y haber hecho temporadas gloriosas, habernos dado tantas alegrías y sobre todo, ser una gran persona. Gracias, pero creo que tu etapa aquí ha terminado.

Txiki... VETE, VETE YA, FUERAAAA, NO TE AGUANTO MÁS, PAQUETE, QUE ERES UN PAQUETEEEEEE, VERGONZOSA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA QUE HAS HECHO, HAS VIVIDO DE LAS RENTAS DE LOS FICHAJES DE ROSELL, TODO UN CRACK EN ESA MATERIA, VETE HACER PUÑETAS PAQUETÓN. FUERA. NO TE AGUANTO MÁS.

Joder, esto es el vaso que ha colmado mi paciencia, no doy crédito a lo que veo.

Espero que Ronaldinho sea el primero de los pesos pesados que coge puerta.

En fin, muchas cosas hay que cambiar, muchísimas...

Fin de un ciclo: Fracaso de año.

Demasiadas similitudes con el Madrid de hace 4 temporadas.

 
At 9:46 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Aun no entiendo tal humillación ... hay que hacer limpieza cuanto antes


Salu2

 

Publicar un comentario

<< Home