10 de mayo de 2007

La locura de lo imprevisible

Cuando un colectivo, por mayor o menos que sea, se propone hacer algo lo más lógico es que lo consiga. El planteamiento de unos objetivos lógicos suele ser la vía principal por la que un colectivo mejora paso a paso y se acerca a su misma perfección. Pero deben ser lógicos, una palabra tan usada como inalcanzable en algunos casos. Es aquí cuando entramos en el debate: ¿es lógico pensar en una remontada del Getafe?


Toda la plantilla getafense lleva días comentando la posibilidad de remontada esta noche ante el F.C.Barcelona. Unos se llevan las manos a la cabeza, como si lo dicho fuera una locura. Otros, madridistas o anti-barcelonistas ellos, sacan la bandera de Getafe, colocan la foto de Schuster que un día usaron para tirarle dardos en su etapa barcelonista e intentan meter el miedo en el cuerpo a los hombres del "Platanitos". Luego están los cuerdos, que sin aseverar que la remontada va a suceder, lo aceptan como una posibilidad viable, por mínimo que sea su porcentaje.

5-2. Un resultado abultado, sí, pero remontable también. Si el Getafe quiere abrir la boca hasta el suelo de los primeros, llevar a los segundos a la Cibeles (esta noche), y dar la razón a los terceros, debe cumplir una serie de pasos totalmente imprescindibles. La frase aquella de: "Si te van a eliminar....que más da que te metan 1 a que te metan 5" es totalmente fatídica en este caso. Una buena remontada se inicia manteniendo tu portería a cero. Tanto por la moral que da, como por el estilo del equipo que pretende la remontada. Si defiendes bien, tienes la opción de contraatacar. Y si Jorquera divisa a esos toros como Guiza, Del Moral, Casquero y compañía, la osadía de detenerles será un imposible. Al contrario, si sales al ataque, lo más probable es que no sorprendas, y si te veas sorprendido cuando Eto´o coja el caballo y encare al Pato.


Por otro lado surge Messi. El pequeño talento argentino se ha quedado fuera de la lista por decisión del "Platanitos". Y la excusa son las amadas rotaciones (Benítez, you are a heroe), como casi siempre que quieres tapar la verdad. Que Robinho ha sido pillado borracho...rotaciones. Que hay mal rollo entre los jugadores del Valencia...rotaciones. Que a Messi lo van a cazar cual codorniz en el bosque....rotaciones. Si es cierto que debemos proteger a los talentos, no lo es menos que el sentimiento revanchista es propio del ser humano. Y si los defensas del Geta no tienen delante a Messi...ya veo a Eto´o con espinilleras hasta la rodilla. Es entonces cuando los del Barsa esconden la pierna y los del Getafe se llevan todos los balones. Conclusión: otro dato a favor del Getafe.

Que conste que no quiero pecar de fanatismo getafense en este post, es decir, que no me quiero incluir en los del segundo grupo. Simplemente quiero analizar las posibilidades del Geta (más de las que se creen) y la ausencia de Messi. Si algún culé se siente menospreciado, perdone usted.




P.D: Anuncio en este post también que incorporo a un nuevo miembro para que este humilde blog dé un paso más adelante. Se trata de Alberto Sierra, barbastrense él, que nos ofrecerá sus conocimientos de ahora en adelante.

Etiquetas:

10 Comentarios:

At 6:10 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

Magnífico post socio. Me has encendido la moral. He venido a trabajar con mi camiseta del getafe y en breve me voy al Coliseun a animar al equipo del que soy abonado. Veo muy poco factible la remontada, si difícil es marcarles tres más aún lo es que no te metan al menos unos. Pero yo voy con la ilusión de disfrutar un buen partido y al menos de ver como el Getafe le mete un poquito de miedo al Barcelona.

 
At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo veo la remontada complicada para el Getafe. Pero tb creo que será un partido mucho más difícil que el de ida. La delantera del Getafe tiene bastante efectividad, así que...
Salu2!

 
At 8:23 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Veo muy lejos esa remontada, pero oye, ojalá me equivoque y podamos ver a un equipo, que ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada, en la gran final.

Un saludo crack

 
At 8:24 p. m., Blogger Jose David Lopez dijo...

Lo veo complicado pero no imposible. Pese a todo, lo mejor, tu post.

Saludos

 
At 10:49 p. m., Blogger Carlos dijo...

Olé y Olé el geta, 4-0 al Barça, esto es lo bonito del fútbol, Impossible is Nothing!

 
At 10:57 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Grande Getafe!!!!

Gracias por esto...

Ek Barça se ha tragado su orgullo, ya se quedo sin dos torneos asi y van camino de preder el tercero, el mas doloroso...

 
At 12:21 a. m., Blogger guille dijo...

Buah q partidazo del Getafe...
Felicidades!!

 
At 12:45 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

El partido de hoy lo hubiera remontado el Getafe,el Betis,el Celta...cualquier equipo al que no tengas miedo y lleves 3 goles a tu favor...más si le pones aun encima la alineación que más les beneficia...en fin...patético.

 
At 1:22 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

@ zaragocista

Magnífico y opooooooooortuuuuuuuunooooooooo... post. Macho ni a cosa hecha...


Un abrazo

 
At 3:39 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Pablo
Pues tu moral ahora mismo, más que encendida estará chispeante jaja.

Spy girl
Pues se remontó...

Moi
A verlo estaremos jaja

Jose David Lopez
Gracias

Carlos
Magmnífico

Shrek
Jajaja anda que estarás triste....

Guille
Pues eso

Vito
Es que ya no sé que decir del Barsa

Andrés
Jajaja igual que otras veces se falla....



Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home