2 de mayo de 2007

Jefecito al poder

Dura batalla la librada anoche en Anfield con un portero que se puso la careta de héroe, y un entrenador que destapó el tarro de las esencias para convertirse nuevamente en finalista de la máxima competición europea. Enorme trabajo el del señor Benítez en Anfield Road, tan poco productivo en la Premier como descomunal en lo que verdaderamente ama Liverpool: la Champions.Sin embargo, en la ciudad de los Beattles, donde todo parece ir al ritmo de los viejos rockeros, un argentino de "medio pelo" pone la pausa en la medular. El Jefecito ha pasado en unos meses del ostracismo y la depresión que alcanzó en el West Ham al orgullo, la titularidad y las buenas sensaciones que le da el mediocampo de Anfield. Cuando Mascherano vio el cartel que reza "This is Anfield" supo que ese era el partido para desquitarse de todo el año sufrido. La actuación de ayer del Jefecito propone reflexionar a aquellos que le criticaban cuando su Argentina no rendía al nivel esperado o a aquellos que no daban una libra por el chaval al llegar a Inglaterra.

Se desquitó a la torera, o más bien como un banderillero. Cada individuo de azul que pasaba a su alrededor, o 30 metros a la redonda, era perseguido por el Jefecito hasta llegar a la extenuación. La ventaja es que los demás se cansan media hora antes que Masche. El 5 argentino parecía por momentos quitarle el brazalete al gran capitán Steven Gerrard. El comandante de la nave parecía no entender como un vulgar marinero estaba ideando la estrategia adecuada para asaltar el barco rival. Como un pirata, con sus parches y sus cojeras, Mascherano fue aniquilando uno a uno a cada estrellita del Chelsea, e incluso se permitió el lujo de abordar y superar el poderío físico de los africanos del Chelsea. En la lejanía se veía a un Drogba desangelado. Sólo llegaba a los pelotazos, porque por medio no había forma. Estaba el Jefecito.


Cuando Mascherano terminó su trabajo, se quitó las espinilleras y se abrazó a sus colegas. Sólo quedaba esperar a la tanda de penaltis. Y allí, su humilde compañero de los guantes, acabó el trabajo iniciado por la grada de Anfield, y desarrollado por el Jefecito y su amigo rubio holandés. Porque lo que prepara Benitez va a misa....o a la final de Champions.

Etiquetas:

18 Comentarios:

At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buenas,

Estoy contigo Mascherano hizo un partidazo tremendo, llevaba pilas puestas o similar.

Luego como tu bien dices Reina remató la faena, que "pedazo de portero", impresionante.

Primera sorpresa en la primera semifinal, al menos eso creo. Te atreves a pronosticar un resultado para el partido de hoy???

Un beso Guille!

 
At 5:57 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Silvi
Por ser tú jaja. No sé, me la juego a la sorpresa. 0-3.


Un besazo.

 
At 6:19 p. m., Blogger Rubén Uría dijo...

Cierto lo que comentas. El partido de ayer de Mascherano fue encomiable en defensa. Otros que ayer estuvieron sobrehumanos fueron Carragher y el de siempre, Super-Steven Gerrard. Un abrazo!e

 
At 6:34 p. m., Blogger Unknown dijo...

Un placer leerte como siempre Guille.

Es cierto, Mascherano pareció llevar en el Liverpool toda la vida, entraba a cada balón como si fuera el último de su vida. Sostuvo el meidocampo de Anfield y se destapó como un gran jugador. Mejor dicho, se re-destapó.

Lo de Reina no se puede describir con palabras...

Un saludo amigo!

 
At 6:46 p. m., Blogger Nicolás Ribas dijo...

Mascherano hizo un auténtico partidazo, espectacular batalla que vimos en el centro del campo por parte del Chelsea y del Liverpool. Era el partido para ver quién aguantaba más corriendo los 90 (o 120) minutos sobre el campo, y ver quién poseía mejor tono físico que al final creo que acusó más el Liverpool.

Muy buen partido de Gerrard también, como siempre la verdad, y la defensa del Liverpool IMPECABLE.

Veremos quién es hoy el próximo semifinalista, yo apuesto por el United aunque me gustaría ver la final de hace dos años...

PD: Finalmente no dejo el Blog un tiempo.

Saludos Guille.

 
At 6:48 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Destacar algunos nombres propios importantes...

Mascherano
Gerrard
Carragher
Kuyt
Benitez
Anfield
Beatles

Aun asi, y ya contento poque el Chelsea está afuera, mi favorito es el Manchester, creo que sería un gran premio que ganen la Cahmpions y la liga, seria lo mas justo...

 
At 9:06 p. m., Blogger ava_adore dijo...

cierto, ayer se mereció el apodo que le has puesto, hizo un gran partido.

saludos!

por cierto, 1-0 gana el milan. Se repetirá la final de hace dos años? dentro de poco lo sabremos.

 
At 9:20 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Omnipresente partido del Jefecito. Cuandó llego hace solo unos meses recibiamos con expectación la llegada de Mascherano, no sabiamos si nos ofreceria la buena cara de Argentina, o la de su mediocre paso por los hammers.

Se ha consagrado sin duda en el centro del campo, realizando partidos de gran nivel en la Premier. Su unico punto negro fue la ida en Stamford Bridge...pero vaya si se ha desquitado.

Yo me quedo con el gran trabajo realizado por todo el equipo, y en especial por don Rafael Benitez, autor del gol, y que nos ha llevado a la final.

Saludos

 
At 11:54 p. m., Blogger guille dijo...

Casi aciertas, zaragocista, jeje.

Se reedita la final de hace 2 años. Espero y confío en que el ganador sea el mismo, ya que el Milán después de haber vapuleado a mi Manchester me cae mal, jeje.

Un saludo!!

 
At 12:15 p. m., Blogger Unknown dijo...

La verdad es que salir a Anfield, ver a esa afición entregada, mirar a los ojos a Gerrard y Carragher y no matarse a correr es casi un delito. Mascherano estuvo soberbio, haciendo las coberturas perfectamente y dando los pases precisos. Se equivocó muy poco.

 
At 2:08 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

@ zaragocista

Buen post, la verdad es que me alegro mucho por Mascherano debido, a que en la ida fue muy criticado (entre otras cosas porque jugó mal) y que su pase al West Ham no era para un tío de su enjundia. Habrá que verle frenta a Gattuso en Atenas.


Un abrazo.

 
At 3:43 p. m., Blogger Fer dijo...

No creo que Benítez se deje a X.Alonso fuera en Atenas, porque a mí me parece más que Mascherano, aún reconociendo que se ha marcado un partidazo, de los pocos buenos que le he visto fuera de América.

 
At 4:26 p. m., Blogger Doble J dijo...

Yo creo sinceramente que Mascherano jugó tan bien y libre de marca debido al vacio del centro del campo del chelsea ya que la dupla OBI MIKEL-MAKELELE no estuvo a la altura se echó de menos a ESSIEN quien creo que hubiera noqueado a mascherano,la suplencia de XABI ALONSO inexplicable igual que la titularidad de zenden

 
At 4:41 p. m., Blogger piterino dijo...

Gran post!

Coincido en tus loas a Masche, por fin demostró en un partido de altísimo nivel lo que puede dar de sí, y convenció a los muchos escépticos que pretendían ver poco menos que un "invento".

P.d. genial tu post anterior, de lo mejor que te he leído. Y gracias por la mención!
Un saludo!

 
At 5:04 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Rubén Uría
Por supuesto, pero es que raro s ver un partido malo de esos dos mosntruos.

Andrés Perez
Gracias crack. De todas maneras, no te imaginas a Mascherano hacieno pareja con Zapater???Dios mio, lo que se nos escapó

Nicolás
Pues me alegro

Shrek
Esperemos que el Liverpool vengue la "muerte" del United

Ava adore
Pues se repite, y esperemos que el espectáculo y el vencedor también

Javi
Hombre, es que el partido es una calcamonía de los planes de Benitez

Guille
Joer, yo acerté, pero me equovoqué de camiseta

Pablo
Y lo más importante, cuando lo hizo, lo corrigió él mismo.

Andrés
Habrá que verle, pero estoy convencido de que volverá a gacerlo bien.

Fer
Hombee, yo creo que saldrán los dos, con Gerrard a una banda y Pennant a la otra.

Doble j
Imagino que en la final Zenden volverá a su sitio.

Piterino
Gracias!!



Un saludo a todos.

 
At 6:55 p. m., Blogger Moisés García dijo...

¿Lo de 'jefecito' es cosecha propia?

Gran partido el que hizo, sin duda, me está sorprendiendo Mascherano. Debo de reconocer que nunca le he tenido como un gran jugador... Ojalá me deje mal dentro de muy poco.

Un saludo crack!

 
At 7:16 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Moi
No, no. Se me olvidó contestar a ava adore acerca de eso. El mote lo tiene desde hace tiempo, imagino que por sus dotes futbolísticas.


Un saludo.

 
At 9:48 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

ieeeeeeeeee
por fin me paso por aqui tio.

no vi ninguna de las dos semifinales excepto la tanda de penaltis...asi k ando jodio pa opinar

saludos crack!

 

Publicar un comentario

<< Home