17 de mayo de 2007

Esta UEFA ha tenido dos héroes

Y me dirán ustedes, más de dos héroes ha habido en esta Copa de la UEFA. Y yo les digo que seguro que sí. En primer lugar los aficionados de ambos equipos. Tanto los que fueron y tuvieron que exprimir al máximo su cartera para poder pagar el elevado precio del viaje, como los que se quedaron por no poder abonar esa cantidad de dinero. Pero sobretodo, y por encima de todo, esos casi 500 seguidores blanquiazules, que con la entrada en la mano y después de haber pagado más de 600 euros vieron como todas sus ilusiones en el día más importante de su equipo se quedaban en tierra en el aeropuerto de El Prat. Ellos son héroes. Héroes son, también, los 28 jugadores que se dejaron la piel en la Final. Que derroche de fuerzas y de coraje, una vez más. Desde aquí quería felicitar a la competición que ha hecho el subcampeón. El Espanyol, que a estas horas perfectamente podría ser el campeón, ha quedado segundo en una competición en la que después de quince partidos puede presumir de no haber perdido ninguno. Tiene que ser triste no ganar algo sin haber perdido antes.
Aunque los verdaderos héroes de esta competición, en lo plenamente futbolístico, eso sí, son los los porteros de ambos equipos. Si majestuosa fue la actuación en la tanda de penaltis de Andrés Palop, no fue menos meritoria la participación del portero copero del Espanyol, Gorka Iraizoz
El navarro ha realizado una UEFA espectacular. Increíbles fueron las manos que sirvieron para dejar en la cuneta al Benfica, primero; y al Werder Bremen, después. Gracias a las últimas intervenciones de Gorka en estos dos partidos el Espanyol tuvo ayer el privilegio de jugar una gran final. Y si espectacular fue la actuación de Gorka en esos dos encuentros, no lo fue menos la de anoche. Con 2-1, el guardameta tuvo dos intervenciones claras que evitaron la sentencia del Sevilla.Pero el héroe supremo de la Copa de la UEFA se llama Andrés Palop. Al igual que Gorka, el valenciano ha sido clave a lo largo de la competición. Hasta se permitió el lujo de marcar el gol decisivo de la eliminatoria contra el Shaktar Donetsk en el último suspiro. Pero el colofón llegaba en la tanda de penaltis de la gran final, cuando ni Luis García, ni Jonatas , ni Torrejón , vaya marrón la que le cayó a éste en su primer año en Primera, consiguieron batirle.

Enhorabuena al Sevilla, enhorabuena al Espanyol y enhorabuena a todos los aficionados del Espanyol y del Sevilla por hacer, una vez más, de este deporte algo tan especial.

Etiquetas:

14 Comentarios:

At 12:50 p. m., Blogger guille dijo...

Lo tuvo todo...

Emocionantísima final disputada por dos equipos que están en un buen momento.

Dieron muestras de su versatilidad, fuerza y calidad durante los 120 minutos, pero en los penaltys Palop manda...

Saludos!!!

 
At 3:37 p. m., Blogger Nicolás Ribas dijo...

Fue un gran partido, para mí mereció ganar el Espanyol, ya que tuvo al Sevilla contra las cuerdas y aunque el Sevilla se adelantó en el marcador pudo haberse con resultado a favor al descanso. La expulsión de Moisés Hurtado cortó las alas al Espanyol y el Sevilla pudo aprovecharlo. El Espanyol plantó cara en todo momento. En la tanda de penalties podía pasar cualquier cosa... estaba claro que el que peor los tirara perdería la UEFA, y ese fue el Espanyol...

Saludos!!
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

 
At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buenas,

Pues nada la verdad es que me apunto a la felicitación a los dos equipos. Grandes los dos, sus aficiones y por supuesto Palop, más de la mitad de la Copa es para el portero.

Saludos y buen post Alberto.

@Guille

Un beso

 
At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo de la afición del Espanyol q no pudo viajar no tiene nombre... Los porteros geniales, así como Riera o Navas.
Un auténtico espectáculo.
Salu2!

 
At 7:36 p. m., Blogger Fernando Figueroa dijo...

Palop fue figuraza!!!, asisitiendo en el primer gol, con tapadas notasbles en el partido y tapando los penales, simplemente el mejor.
Pero lo mejor de todo es que fue un partidazo de esos que uno recordará por mucho tiempo
felicitaciones al Sevilla.
saludos futboleros desde Chile

 
At 7:46 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Palop, es de los porteros más completos que hay a escala mundial, selección ya !! que desaprovechado que estaba en Valencia ...

 
At 7:57 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Palop es un enorme portero, y el Sevilla un señor equipo. La verdad es que da lástima del Español porque se despide de la competición sin perder un sólo partido. Una pena.

PD: En el post anterior te dejé un comentario.


Un saludo.

 
At 9:23 p. m., Blogger Carlos dijo...

Una final muy emocionante hasta el final,que pena el espanyol, mereció ganar pero la expulsión de Moisés Hurtado les dejó secos en el centro del campo y con pandiani como un islote en el campo del rival
Exoectacular Riera!

Saludos desde http://futboldecarlos.blogspot.com

 
At 12:28 a. m., Blogger Iceman86 dijo...

se lo merecia mas el espanyol

 
At 1:04 a. m., Blogger Christian dijo...

Creo que esta va a ser mejor final que la de la champions, que ser un partido muy tactico. Ha sido tremendamente emocionante, lo ha tenido todo, incluso una remontada inesperada a 5 minutos del final...
Me encantó el partido y compartí las lagrimas de luis garcia en mi interior.
felicidades sevilla y, feliciades espanyol, mejor equipo de la UEFA 2007.
Saludos!

 
At 2:44 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Pues en realidad hasta me hubiese gustado que el Espanyol acabase campeón, a pesar de que yo sea andaluz. Más que nada por el gilipuertas de Del Nido.
Un saludo "pisha".

 
At 4:26 p. m., Blogger littoXD dijo...

lo vi fue una final, como debia ser, tubo todo emocion, momentos muy buenos.. bueh buen post.. bye un abrazo

 
At 7:14 p. m., Blogger Fer dijo...

Te digo una cosa, y me vais a tomar por loco. Las acciones de Palop han sido más vistosas (gol de cabeza, tanda de penaltis), pero para mí, y contando con que el sevillista es un porterazo, el del Espanyol, es aún mejor.

 
At 1:07 a. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Gorka ha completado partidos extraordinarios, y paradas que nunca se podrán borrar de la memoria. Parece mentira que no sea titular en liga.

A Palop, cuando estaba en el Valencia, siempre se le notaban maneras cuando tenía que sustituir a Cañizares, pero es que su explosión estos ultimos 2 años ha sido inesperada totalmente, es sin duda, el mejor portero de España en la actualidad.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home