14 de mayo de 2007

El talento innato

En este mundo lleno de mediocridad (ni fú ni fá), de individuos genuinos andando lentamente por la calle, cumpliendo una rutina que se les presenta para poder vivir lo más tranquilamente una cifra determinada de años y poder presentar una rutina parecida a sus descendientes, aparecen una serie de afortunados, una serie de personajes a los que "alguien" les ha dado un talento innato, y que ldeben aprovechar.


En el terreno deportivo, podemos ver a los genios Senna, Prost y Schumacher, ases del volante. En otra esquina tenemos a los sufridores Bugno, Pantani o Armstrong, capaces de recorrer kilómetros y kilómetros encima de una bici con el fin resultadista que siempre se persigue. En fútbol, Cruyff tenía un cambio de velocidad indescriptible, Zidane hacía estético lo sencillo y asequible lo imposible. Maradona llevaba el esférico pegado a su bota. Yashin detenía todo balón que se le acercase por su alrededor. En los despachos, Calderón nos demuestra día a día su facilidad parlante, al tiempo que Del Nido nos enseña la humildad llevada al máximo exponente y Soler se muestra accesible con todo aquel que se le acerca. Todo talentos. Sin embargo la moda, la actualidad, llama una vez a nuestra parte, y nos hace olvidarnos de todos esos talentos para fijarnos en otros.


Así, en tenis encontramos a un monstruo de la tierra batida. Un genio de la raqueta, capaz de minar la moral de uno de los más grandes de la historia sin apenas inmutarse. Una máquina tremendamente trabajada en el gimnasio, pero que conserva ese talento que Dios le ha dado, ese toque de muñeca especial, esa resistencia descomunal, ese aparecer en los momentos decisivos. Nos hace disfrutar a todos los que le vemos, y siempre tiene una sonrisa que dar a sus pequeños seguidores. Desde luego es el talento hecho fuerza...con la cara de un niño.

Por otra esquina, un asturiano de carácter agrio, algo frío cuando la situación no merece ni siquiera una mínima preocupación. Pero cuando se sienta delante de un volante...amigo, es ahí donde aparece el talento. Con un coche normalito, fue capaz de vencer al mago alemán, al Federer de los circuitos, a un hombre capaz de rodar como un reloj durante 60 vueltas seguidas. Pero llegó el asturiano, y le ganó dos años seguidos. Ahora, cuando le han cambiado el carro por un caballo ganador, sus rivales han evolucionado. Pero, cuando destape el tarro de las esencias, ese que tiene bien guardadito dentro de sí con la etiqueta "TALENTO".....ya se pueden echar a temblar los rivales. Imagino que habrá una dedicación especial para los creadores de su antiguo carro.


En los terrenos de juego, en ese deporte llamado rey, aunque últimamente mejor secundado por sus príncipes aparece otro elemento sobrenatural, otro talento innato, otro genio del balón. Un canario de Arguineguín, heredero de Valerón. Aunque ahora mismo, el heredero le mete un repaso al maestro de los del Getafe al Barsa....Capaz de alumbrar un partido cuando éste se adentra en un tenebrismo sospechoso, capaz de buscar el hueco entre la maraña de piernas que corren como pollos sin cabeza por el terreno de juego.....Silva no tiene rival. Entonces, cuando da luz a lo oscuro, Mestalla se levanta y ve a un chaval que mira al horizonte. Es dorado, y aparecen muchos éxitos. Eseremos que no sean demasiados para la asimilación del chaval.


Día feliz en Casa Camacho
Ayer la familia Camacho vivió uno de los días más felices de su vida. A las 17:30, Juanjo, el hermano mayor, comenzaba su partido en el Alcoraz. El Huesca recibía al Osasuna B con el objetivo de defender el liderato del Grupo III de la Segunda División B.


A las 17:45, Ignacio, diez años menor que Juanjo, afrontaba el partido de su vida, la final del Campeonato de Europa sub 17 ante Inglaterra.

A las 19:30, el cava se descorchó en casa de los Camacho. El Huesca había vencido a Osasuna por 2-0 con goles de Edu Roldán y David Hernandez y se aseguraba prácticamente la fase de ascenso. En Bélgica, Ignacio y toda la tropa de chavales, se había coronado campeón de Europa. Un día difícil de olvidar para los Camacho.


P.D: Pido mil y una veces perdón por el ladrillo que acabo de soltar. Lectura pesada, tema muy tocado...no lo recomiendo. Lo que sí os recomiendo es la lectura del post de debajo, realizado por el colega Alberto.

19 Comentarios:

At 6:21 p. m., Anonymous fernando dijo...

Muy buen post. Me queda con el genio de Nadal. Rafa cada día me encanta más verle jugar. Es una maravilla.

Como lucha, como corre, como da la pelota, como se esfuerza, como piensa, etc... Es un ejemplo a seguir.

Nadal for ever

 
At 6:52 p. m., Blogger Kristian dijo...

Nadal es un portento fisico, derroche de fuerza, y alonso de la astucia, Silva de la pilleria... que grande deportistas... Un saludo, buen post, aveces variando uno se quita de la rutina, osea de rajada nada =)

 
At 8:46 p. m., Blogger Alberto dijo...

En referencia a Juanjo Camacho y al Huesca, enhorabuena al equipo que tiene pie y medio en la promoción. A ver si con un poco de suerte el año que viene lo vemos en Segunda

 
At 9:29 p. m., Blogger La quinta del Buitre dijo...

Rafa Nadal y Fernando Alonso son para mí lo mejores deportistas de este país junto a Pau Gasol. David Silva es un fenómeno que juega igual en Ipurúa que en San Siro.


Saludos.

 
At 9:39 p. m., Anonymous Silvi dijo...

Me quedo con Schumacher y Nadal.
Y bueno Silva, sin comentarios cada día su nivel es mejor, que tendrá el pueblo este canario que saca tan buenos jugadores???

Un beso Guille.

pd. Tus post nunca se hacen pesados.

 
At 12:01 a. m., Blogger Iceman86 dijo...

excelente post

pero yo me quedo con Kimi y schumy. al primero le falta un poco de suerte.

saludos

 
At 1:43 a. m., Blogger pablet21 dijo...

Silva está que se sale. Ayer en la vuelta de Aimar quisó como reivindicarse e hizo un partidazo. Pensaba que el partido iba a estar más igualado, en la Romareda el Zaragoza jugó mejor. Bueno y de los nombrados me quedo con Alonso. Con la sangre tan caliente debe ser muy complicado mantener la mente fría.

Saludos.

 
At 12:40 p. m., Blogger Oliver F. Domínguez dijo...

cierto lo de nadal alonso ysilva, todos ellos grandes talentos del país, junto a los baloncestistas navarro, garbajosa y gasol y unos pocos deportistas más más, de los más destacables.

 
At 1:15 p. m., Blogger guille dijo...

Vaya con los Camachos...
El mayor está realizando una temporada de escándalo con el Huesca de uno de mis entrenadores favoritos del panorama aragonés, Manolo Villanova.

El pequeño ya se ha hecho mayor. Ya se le conoce en todos los rincones futboleros y pese a que abandonó la Ciudad Deportiva para ganar dinero, todos los que le hemos visto jugar por los campos de Zaragoza podremos presumir de ello.

Un saludo!

 
At 3:06 p. m., Blogger Carlos dijo...

P.D: Pido mil y una veces perdón por el ladrillo que acabo de soltar. Lectura pesada, tema muy tocado...no lo recomiendo. Lo que sí os recomiendo es la lectura del post de debajo, realizado por el colega Alberto.
De eso nada macho muy buen post analizando todos los ases de los principales deportes.
También me he leido el de ALberto y están los dos muy bien.

Tú siempre tan humilde, buen post Crack!

 
At 4:49 p. m., Blogger Vito Corleone dijo...

Buenisimo el post,al que añadiré unos retoques...

humilde del nido?...esto que es,una broma?


En cuanto a lo de nadal,yo que como italoespañol,siempre solo he apoyado a deportistas italianos...nadal es la excepción...no es que esté ya trabajado su fuerza,saque,drift y resistencia...que lo está y a la perfección...lo más increible es eso que lleva dentro de si,capaz de hacerle correr igual o más en cada partido que juega,algo que yo no había visto en el deporte nunca,y que admiro completamente...para mi es eto'o llevado a la raqueta...pero a lo basto...uno de los mejores deportistas de la historia...sino el mejor bajo mi punto de vista,ya que el hambre que tiene gente como nadal o eto'o...es algo que es imposible adquirir.

 
At 5:41 p. m., Blogger piterino dijo...

No pidas perdón, que el post es sensacional. El talento para mí es saber salir adelante cuando te encuentras un obstáculo y no hay escapatoria prediseñada.

En un post que escribí hace ya tiempo sobre Romario recordaba lo que decía Edison sobre los genios: "un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor".

Saludos!

 
At 5:51 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Fernando
Gracias, y desde luego es un ejemplo a seguir.

Kristian
Gracias

Alberto
Ojalá, sobre todo que si le toca un andaluz, que sea en la primera tanda....

Andrés
Y a pocos les he visto hjacer eso...

Silvi
Pues no sé, pero vaya dos monstruos.

Iceman
Ffff, solo un poco???jaja

Pablet
Es un genio. El Zaragoza jugo horroroso la primera, pero la segunda no estuvo tan tan tan mal....

Oliver
Por supuesto, pero es que eran la noticia ahora mismo....

Guille
Villanova es un MONSTRUO. Pasate por alguna página no oficial del Huesca y mira en la sección calendario. 8 partidos sin encjar un gol en casa....

Carlos
Gracias

Vito
Jajajaja, joder, lo de Del Nido, Calderón y eso era una ironía jajaja.

Piterino
Y todos ellos saben hacerlo. Gracias por tu visita.


Saludos a todos.

 
At 7:22 p. m., Blogger hoeman dijo...

Muy bueno, me ha gustado el "mezclaillo". La verdad es que no hay nada como tener el talento para que las cosas sean mucho más sencillas.

 
At 7:36 p. m., Blogger Moi dijo...

Gran post y gran repaso a los grandes del deporte.

Estoy de acuerdo contigo, Silva es el llamado a ser heredero de Valerón. ¿Solo de valerón? Creo que también de Aimar en Mestalla.

Un saludo desde La pizarra de Capello!

 
At 11:18 p. m., Blogger ava_adore dijo...

yo me quedo con nadal.
la fórmula 1 nunca me ha llamado la atención, y además alonso me cae como una patada en el culo.

y silva, es un jugón como la copa de un pino, al que le queda mucho por crecer.

saludos

 
At 11:32 p. m., Blogger Javi dijo...

Muy bueno lo de los directivos jajaja. Nadal me cae mal y Alonso me cae bien, sin embargo no dudo del talento de ambos.
Es algo con lo que se nace o no se tiene. Silva es un futbolista exqusiito de los que da gusto ver jugador porque es talento puro.

No pidas perdón hombre jajaja.

Saludos crack

 
At 6:46 a. m., Blogger Dammy dijo...

Puyol no sé si tendrá talento, lo que si que tiene son un par de cojones para trabajar, algo por cierto, mucho más loable incluso.

Un blogsaludo.

 
At 4:22 p. m., Blogger PEP dijo...

Me quedo con Nadal, es el mejor de todos, a pesar de que Shumacher tenga un monton de mundiales...Nadal es y será uno de los mejores del tenis....aún le queda mucho recorrido para aumentar su historia, su palmarés...ahora esta en hamburgo, luego roland garros. Saludos cordiales zaragocista

 

Publicar un comentario

<< Home