12 de mayo de 2007

El último mohicano

El proceso de italianización sufrido por el Valencia hace un par de años dejó una serie de tenebrosas secuelas en el club valenciano. Quien olvida los desastres de Di Vaio, Fiore, Corradi...o el útlimo y más reciente de Francesco Tavano. Dicho fracaso lo podemos atribuir a las notables diferencias existentes entre ambos futboles, que a veces incluso pueden parecer deportes distintos. Sin embargo, entre tanto descalabro, entre tanto sin sabor que dejaron los italianos, que ni siquiera ayudaron a la unión del vestuario, creando sus propios ghettos, encontramos al último resistente, a un hombre que sí se ha consolidado en el Valencia con un rendimiento muy aceptable. Hablamos de Emiliano Moretti.

Moretti adquiere desde que llega a Valencia la faceta de "comodín". Se convierte en un tapagujeros, alguien capaz de suplir a un compañero en cualquier situación. Sin embargo, poco a poco se va haciendo con la vitola de titular, y hoy, aún con la recuperación de Del Horno, es un estandarte importante del conjunto de Quique.



El italiano es capaz de actuar en el lateral izquierdo y en el central. Personalmente lo prefiero en una banda, pues aunque carece de mucha potencia para subir, se convierte en un muro defensivo. Teniendo en cuenta que Miguel ocupa el lateral derecho, con los riesgos tácticos que ello conlleva, está bien compensarlo con un hombre defensivo puro. Por eso Moretti, sin ser una estrella, ni siquiera un gran jugador, es un buen hombre de equipo, de esos que todo entrenador quisiera tener.



El show de Baron
Volvían los Warriors a Oakland con la necesidad imperiosa de recortar distancias ante los Jazz. La grada del Oracle se vestía de amarillo, con el ya famoso en la NBA "We Believe". Y los guerreros han salido con la careta bien encajada y han dado toda una lección de baloncesto a los Jazz de Sloan.



Pero el partido se ha convertido en el show particular de Baron Davis. El auténtico merecedor del MVP en estos play offs, se ha vestido de mago, y, sin que sus estadísticas sean nada del otro mundo (32 puntos y 9 asistencias), ha hecho tres jugadas de las que hacen época. La primera ha sido una canasta a aro pasado en la cara de Okur. El turco se ha quedado anonadado de lo que le había pasado. La segunda, una canasta con giro de 360 grados. Y para terminar, un mate (Baron David mide 1.90) en la cara de Andrey Kirilenko. El ruso se ha quedado más blanco de lo que ya es con el portentoso mate del jugador franquicia de los Warriors.

Personalmente, se me salen los ojos de mi sitio cuando pienso en un posible enfrentamiento Warriors-Suns. Difícilisimo, pero no imposible. Sería un homenaje al baloncesto....

Etiquetas: ,

11 Comentarios:

At 1:32 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

El caso de Moretti en el Valencia es parecido al de Kaladze en el Milan. Un elemento no muy vistoso y pero sí útil, polivalente, fiable y necesario. Ambos pueden jugar de central o lateral izquierdo.


Un abrazo.

 
At 3:21 p. m., Blogger hoeman dijo...

La verdad es que Moretti esytá rindiendo de forma fenomenal. Le falta subir más y ser algo más contundente... pero no le vamos a pedir peras al olmo. Si queremos fichar italianos... que sean lateralez izquierdos (Moretti, Carboni)

 
At 4:43 p. m., Blogger Kerlon dijo...

Moretti está haciendo una gran temporada. Una pregunta: ¿Es cierto que el Valencia quiere recomprar a Ayala? De todos modos si consiguen traer a mIlito o a alexis tiene el centro de la defensa asegurado.
Saludos

 
At 5:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mí no es un futbolista que me fascina, pero está claro que su contratación fue la única aceptable del Valencia en el país transalpino.

Y es extraño, pues ni en la Fiore ni en el Módena ni en la Juve fue un futbolista que destacara por nada, tan solo en el Bolonia tuvo una buena temporada.

@ kerlon_24

Eso dicen, pero me parece bastante improbable, más que nada por el chaparrón mediático que se llevaría la entidad.

Un saludo zaragocista,

Sergio

 
At 8:40 p. m., Blogger Carlos dijo...

Moretti como tú dices no es un jugadorazo, pero Miguel sube mucho y si pusises un defensa más ofensiva le cazarían más de una vez a la contra.

Del baloncesto no hablo porque apenas lo sigo.

Buen Post! Saludos!

 
At 2:15 a. m., Blogger pablet21 dijo...

Yo le llamo el jugador fantasma pues no aparece en los partidos. Es un chico cumplidor, no suele fallar en defensa y no aparece en ataque. Cuando finaliza el partido no te acuerdas de él, mejor eso que acordarte de alguna "cagada". Buen jugador de equipo.

 
At 1:23 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Yo más bien diría...que vaya "racismo" existe contra los italianos en Valencia...no se si es por el olor a Ranieri o que fue...pero anda que no eran buenisimos jugadores los que llevaron...en especial un Lucarelli que lo poco que había jugado lo hizo bien y no le dejaron hacer nada más...

 
At 4:16 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Moratti es un tio que cumple siempre que juega, muy trabajador y que busca el bien del equipo. Sorprende su exito, ante el fracaso con el que se suelen encontrar sus compatriotas.

Saludos

 
At 4:17 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Moretti quería decir por supuesto.


Saludos Guille

 
At 5:16 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Andrés
Sí, pero veo más completo incluso a Moretti.

Hoeman
Jajaja si, la verdad es que es lo que funciona

Kerlon
Es cierto, pero no lo veo. Y a Milito tampoco.

Sergio st
Claro, es que no destaca por nada, pero adquiere unos intangibles muy aprpvechables.

Carlos
Hablaré de ese tema más táctico en unos días.

Pablet
Con eso vale jaja

Vito
No lo veo así la verdad

Javi
De acuerdo.


Saludos.

 
At 12:57 a. m., Blogger pablet21 dijo...

Hoy si se puede hablar de Moretti y para bién. Se encontró con el primero de la noche. Cumplidor y si una vez al año marca un golito, sobra para el lateral!jejej

 

Publicar un comentario

<< Home