19 de mayo de 2007

El infierno llama a la puerta

Entramos en la fase decisiva de la Liga, cuando las alegrías contrastan con las decepciones y los resultados adquieren un carácter de suma importancia. Por arriba, la bella damisela y la robusta muchacha pugnan insistentemente por alcanzar el triunfo, que supondría un cambio trascendetal en ambas bellezas. Por abajo, varios equipos luchan por evadir el sufrimiento, que día a día se acerca más y amenaza cruelmente las casas de madera por ellos construídas.



Por orden cronológico, empezaremos por el Betis-Nástic. Los de Luisito quieren corroborar su salvación, tras un aliento inesperado que les infundó el gol de Sobis en el Camp Nou. Enfrente un Nástic que ya le ha abierto las puertas al infierno, pero que puede ser juez decisorio de sus acompañantes.



Dos horas después, en la Romareda, el Real Zaragoza recibe al Athletic. Los bilbaínos llegan necesitados al Municipal, aunque las derrotas de sus rivales la jornada pasada le dan algo de respiro. Sin embargo no deben confiarse los de Mané, pues su línea defensiva se empeña en seguir sufriendo, y el calendario que le espera le enfrenta a sus rivales de manera directa.



El domingo será el Ciutat de Valencia el que acoja otro partido de una importancia suprema. Visita el estadio valenciano el Osasuna, que si pierde se podría meter en problemas tras la dura derrota sufrida el pasado domingo ante el Villarreal. Batalla por los aires en la que cobra especial importancia el mediocampo levantino. Ojo con Osasuna.



Pero la batalla de las batallas se librará mañana en Anoeta. La Real recibe al Celta. Dos equipos empatados a puntos. El que pierda le estará sirviendo el café al infierno, y el que gane, si consigue una ayudita de Zaragoza u Osasuna, tocará la salvación con sus manos. Se enfrentan un sistema amorfo contra una lírica apagada. El 4-4-2 de la Real, con la necesidad de la aparición de Savio y Xabi Prieto contra la técnica de Cannobio y sus secuaces, difuminada desde la marcha de Vázquez, aunque ya entonces resentida por la falta de gol. Uno de aquellos partidos en los que la victoria vale 6 puntos y una puerta blindada de aquí al final de Liga.


P.D: Bueno, he estado algo desaparecido, pero apenas he pasado por casa en los dos últimos días. Prometo ponerme al día en vuestros posts.

16 Comentarios:

At 12:21 p. m., Blogger Jogo Bonito dijo...

Para mí creo que ya hay trío de penurias: Nastic, Real Sociedad y Celta de Vigo. Osasuna debe tener cuidado, pero me da que aunque la Uefa puede haber distraído a los navarros, a éstos les alcanzará para mantener la categoría.


Un abrazo zaragocista.

 
At 12:48 p. m., Blogger dRi dijo...

Yo juzgaré el trío de descenso a partir de esta jornada:
cuando la Real haya demostrado si quiere mantener la categoría, y lo mismo digo del Celta. Viendo también qué hacen los que les anteceden en la tabla, a falta de tres jornadas no pueden andarse con chiquitas.
La cosa está emocionante.

Muy buen descubrimiento este blog ;).

Un saludo!

 
At 1:07 p. m., Blogger Doble J dijo...

El descenso asegunda creo que esta bastante claro, el nastic ya es casi matematicamente de segunda, el celta viendo su line ade juego parece imposible que se salve, el unico que em ofrece dudas es la real sociedad , esta jornada han de ganara para mantener la llama de la esperanza, ese otro puesto le podría ocupar yo creo que el betis si no gana al nastic, o el atletic ( si es que no hay beneficios arbitrales).
El levanate creo que ya esta salvado aunque como no ganen nada como hace un par de años , estata peleado, yo creo que 39 o 40 puntos dan la salvación.
40 casi de fijo.

Un saludo

 
At 1:52 p. m., Blogger Iceman86 dijo...

para mi van a bajar

1º nastic
2º celta
3º levante

saludos

 
At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por mi que bajen el Bilbao, la Real y el Osasuna, pero creo que el nástic es seguro descensor, el celta y el levante nose nose, esta la cosa complicada, esta siendo una liga increíble. Pero a mi los que desciendan...Como mi Zaragoza está 5º y sólo sufrimos sabiendo que estamos en Europa es un sufrimiento lindo!!!
Un Saludo!

 
At 6:36 p. m., Blogger Carlos dijo...

Estoy con Andrés (Jogo Bonito), y pienso que Nástic, real Sociedad y celta serán los que bajen, si bien quiero que baje el athletic y se salve la real o celta

Por cierto, el betis ya equipo de 1ª en la 07/08!

 
At 1:25 p. m., Blogger Kerlon dijo...

Para mi los claros a bajar son
1ªNastic
2ªCelta
3ªLevante
pero aun podría haber mas(Betis,Athletic...)

Es normal, pues en una temporada tan irregular como la que hemos vivido que arriba podían optar al campeonato 6 equipos, abajo ocurre exactamente lo mismo.
Saludos

 
At 4:31 p. m., Blogger Moisés García dijo...

A estas alturas de campeonato y con estos colchones tan pequeños de puntos los 'cagomentros' están presentes en la mayoría de los campos.

Un saludo!

 
At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La Liga por abajo da miedo mirarla a parte de Nàstic y Celta que para mí son dos de los seguros, equipos como el Athlétic, la Real, Betis, o mismo el Osasuna pueden poner sus pies en segunda división.

Ya veremos a ver que pasa.

Un besito Guille.

 
At 6:12 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Lo digo sin enterarme de casi nada, llego un poco tarde al post.

Nastic, Real y Celta son mis candidatos al descenso, aunque la Real llega fuerte desde atrás.

saludos

 
At 8:56 p. m., Blogger Prismatico dijo...

Ojala y el Atleti llegar a puestos mas altos en la tabla Javier Aguirre se lo merece, ahora que si hablas de la zona del descenso, pues me parece que debe irse el que peor ha jugado y menos tradición tenga pero de eso sabes mas tu.

 
At 11:13 p. m., Blogger guille dijo...

Cómo está la Liga!!!!!!!

El partido del atlético ha sido lamentable, pero el Barça ha jugado media hora increíble, como en toda la temporada había jugado...

Me la juego a que la Real no desciende, bajan Nastic, Celta y Levante!

Saludos

 
At 3:53 p. m., Blogger Fer dijo...

Ojito a la Real, que va muy para arriba de la mano de un Savio gigante, y el Athletic, no está para tirar cohetes.

 
At 4:43 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

El Celta en su mejor partido ha chupado una paliza y está practicamente en 2ª división,y ahora la Real tiene más vida que nunca,y ojalá los de Lotina consigan el milagro,porque me cane genial,y este entrenador no veas cuanto.

Me gustaría que el que acompañara a nastic y celta fuera el betis...y si no puede ser,el levante...pero los vascos ojalá que se salven,aunque está más que complicaod la verdad...

 
At 4:49 p. m., Blogger Unknown dijo...

Pues parece que al Nástic y al Celta no les libra nadie de una visita al infierno. Increíble lo de la Real que después de estar casi defenestrado toca el milagro con las manos. Dos históricos como Athletic y Betis no lo van a tener nada claro.

 
At 7:38 p. m., Blogger Christian dijo...

la real ganó, u npuntito para el milagro... se toca, pero q pasará?
Ace algunos años osasuna consiguió la salvacion gracias a la real, pero en esta ocasion. Osasuna se dejara ganar o no devolvera el favor? no se q pasará, aunq a lo mejor la real puede ganar por si misma

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home