6 de mayo de 2007

El apache de los Andes

Cuando la sepultura de la First se había construido en los alrededores de Upton Park, cuando los hummers parecían desahuciados, una bocanada de aire fresco, un aliento de supervivencia, unas respiraciones vitales en los momentos más cruciales, pero sobre todo una decisión tan normal como tardía, ha sacado del pozo al West Ham United.

Carlitos Tévez ocupaba hace dos meses un ilustre lugar en la grada de Upton Park. Lo hacía en solitario, como el viejo zorro que no encuentra presa alguna y yace desanimado en medio de un bosque tenebroso. Pero el apache, como el zorro, tenía esa mirada hambrienta, enseñaba los dientes, como queriendo amenazar a los que le acechaban. Fue entonces cuando Alan Curbishley giro su cabeza y vio al apache con su sonrisa desgarradora. El apache se puso su uniforme de trabajo con una sola misión: sacar a su manada del pozo en el que estaba inmerso sin arreglo aparente.

En ocho partidos Tévez y sus amigos han obrado el milagro. De esos ocho encuentros, los de Upton Park han ganado en seis ocasiones, y tienen en su mano la salvación....en los campos. Después matizamos esos puntos suspensivos, tan oportunos como indecisos. Pero primero analicemos la situación. Ayer, el West Ham se enfrentaba al Bolton. Los de Samy Lee apenas contaban con efectivos de su defensa titular. Y lo pagaron. A la media hora, ya iban perdiendo 3-0 con doblete y asistencia del apache Tévez. El israelí Benayoun circulaba con maestría el esférico mientras arriba el tronco Zamora bajaba balones cual Zigic. El 3-1 final deja al West Ham con todas las opciones de salvarse. Visitan la última jornada al ManU (que quizás no se juegue nada) pero además cuentan con la ventaja del enfrentamiento directo entre Sheffield y Wigan. Si ganan los primeros, el Wigan bajará y el West Ham estará salvado.



Sin embargo todavía una larga sombra persigue a Tévez y no parece querer despegarse de él. Hace una semana conocíamos la durísima sanción impuesta al West Ham por los fichajes de Tévez y Mascherano. Pues los clubes relacionados con la apasionante lucha por salvar el descenso claman angustiados la decisión de la FA de dejar jugar a Tévez, quien está siendo el factor primordial y decisivo para la consecución del milagro hammer. La FA todavía no se ha pronunciado, pero la posibilidad de reducir la cuenta de puntos al West Ham todavía existe. Sería una muerte lenta y agónica para este pulcro y feroz apache.




Fotos: El primero de Tévez ayer en Upton Park - Los dos argentinos del fichaje misterioso

Etiquetas:

15 Comentarios:

At 1:54 p. m., Blogger Nicolás Ribas dijo...

Ha sido tratado injustamente, y se ha duda de su calidad... sólo necesitaba tiempo para demostrar toda la calidad que lleva en sus botas... grande Tévez!!! Y Mascherano también!!!

Saludos Guille.

 
At 2:59 p. m., Blogger Carlos dijo...

Gran Post y Gran Blog, también me gusto el "debate" con Javi, supongo que lo habrás sacado de As.

http://futboldecarlos.blogspot.com

 
At 5:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

De todo este politiqueo me quedo con que Tevez es un muy buen jugador, como he dicho en otro sitio, no es mi tipo, pero a cada uno lo que es de cada uno.

Un besito Guille.

 
At 6:00 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Hubiera sido sorprendente que el West Ham descendiera con el equipazo que tenía. Tevez ha hecho una temporada sobresaliente en los hammers, aunque al principio no encontrará el gol. Y lo de la sanción...ya bastante tienen que pagar como para que encima sea una sanción deportiva.

* Seeker, no compares al gran Guille con alguien de AS.

Saludos

 
At 6:42 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

A mi me gustaría que alguien me explicara de que sirven los ojeadores...pues lo de Tevez y Mascherano clama al cielo...dos jugadorazos que por una pasta no muy excesiva los podrían llegar cualquier grande...pero claro,interesa más llevarse comisiones.

Menudo jugadorazo el apache...el suplente perfecto para messi que me hace temblar con sus lesiones.

 
At 7:22 p. m., Blogger littoXD dijo...

No esperaba menos de carlitos.. La rompio en Boca, Corinthians era un echo que tarde o temprano una vez que le encuentre el ritmo al futbol ingles le iva a empesar a ir bien.. La proxima temporada la rompe.. bye un abrazo

 
At 10:33 a. m., Blogger Fer dijo...

Sea como sea, y a nivel personal del futbolista, ya ha cumplido de sobra y el año que viene dará el salto a un grande, que es lo que buscaba realmente.

 
At 1:00 p. m., Blogger miquel rossello dijo...

Hay jugadores que se equivocan al elegir a sus clubs. El dinero no es lo más importante. Tévez es un jugador de una calidad indudable, pero creo que su fútbol es más apto el campeonat español o para un club de más categoría.
De todas maneras el West Ham es un buen equipo y una gran historia y hubiese sido muy triste su decenso.

En cuanto a lo de Mascherano es el descubrimiento del año. Este chico tiene un futuro tremendo.

 
At 3:22 p. m., Blogger hoeman dijo...

Lo que no es normal es que con el equipo que tenía el West ham estuvieran tan abajo...

 
At 3:38 p. m., Blogger Unknown dijo...

Tévez fue siempre una de mis debilidades, me parece un jugador con un talento enorme. En sus primeros años en Boca hizo olvidar a Riquelme y en las olimpiadas de Atenas ganó el título casi él solo. Era raro que no jugase en el West Ham y que el West Ham estuviese tan abajo. Me alegro de su resurgir.

 
At 5:04 p. m., Blogger avenida dijo...

Puf, cuanto tiempo sin pasarme, pero sigues igual de crack que siempre;)
La verdad que lo de Tévez yo nunca me lo he explicado, mira a ver si os lo lleváis para Zaragoza, y lo unís a los Milito y d´Alessandro, jeje.

 
At 6:07 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Nico
Correcto!!

Seeker
Gracias, y no, del AS nos aco nada, gracias jaja.

Silvi
Con lo bello que es jajaj. Un beso.

Javi
Por supuesto xD.

Littoxd
Pues ojalá

Vito
Pues no le vendría ma al Barsa no...

Fer
Imagino que será así.

Miquel
Los dos.

Hoeman y Pablo
Muy raro, pero es que no te puedes dejar a ese monstruo en el gallinero.

Avenida
Gracias jugón!!

 
At 10:31 p. m., Blogger guille dijo...

Impresionante e inutilizado jugador... Al año que viene puede recalar en la Liga española, o al menos eso espero por el bien del espectaculo.

Saludos!!

 
At 4:15 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

el mejor jogador del mundo!!!
Carlitos, querido, fiel está contigo!!!

 
At 8:20 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

El 'Apache' ha sido muy maltratado por los 'Hammers', pero es sentado en una silla, el mejor de un colectivo que me han sorprendido dos cosas: primero que esté en disposición de salvarse, segundo que haya peleado por eso y no por estar más arriba con los buenos jugadores que tiene.


Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home