4 de mayo de 2007

Duelo de ejércitos

El sargento Juande había ideado la estrategia ideal para derrotar al coronel Ziganda. Los cascos rojos llegaban a orillas de Guadalquivir con una ligera pero insuficiente ventaja. Arrivaron ambos bandos al campo de batalla con las lecciones bien aprendidas gracias a su primer enfrentamiento, que como ya hemos dicho, se había saldado con ventaja navarra.


El choque se inició con la pasividad de ambos bandos, expectantes, como esperando a que el contrario diera un golpe, para él dar uno más duro. Ahí estaban los cabos Navarro y Poulsen enfrentados a sus homónimos Cruchaga o Cuéllar. Sin embargo el sargento Juande arengó a sus muchachos y les incitó a aprovechar sus armas más poderosas. Ritmo vertiginoso y golpes a las debilidades más patentes del rival.

Primero, el soldado Luis Fabiano aprovechó un despiste en las trincheras, donde se ganan o pierden las guerras. Dos pasos certeros y el disparo definitivo. Se había igualado la contienda y el ambiente hostil y emocionante del entorno del campo de batalla hacían presagiar que los blancos sentenciarían el combate.



Y fue ya tras el descanso cuando el soldado con más medallas acreditadas, el brasileño Dani Alves, puso la muerte del rival en manos de Renato. Su compatriota no falló y el combate acabó con victoria local. Fue entonces cuando los ilustres espectadores entonaron el himno victorioso de su ejército, a la vez que aplaudían el esfuerzo del rival.



Fotos: Marti Perarnau

Etiquetas:

8 Comentarios:

At 4:35 p. m., Blogger Unknown dijo...

Magnífico análisis con un bonito símil metafórico. A día de hoy el Sevilla es mejor equipo que Osasuna (quien hizo un meritorísimo partido de ida), algo que anoche quedó sobradamente demostrado sobre el césped del Pizjuán.

 
At 6:04 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Si, muy buen resumen, y además muy original.

En cuanto al partido, decir que Ziganda la cagó, en mi opinión. Un gol de Osasuna obligaba al Sevilla a marcar 3 y solo salió con Webó en la delantero.

Así normal...

Un saludo

 
At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sí, muy bueno. Hasta que el Sevilla no se arrancó un poquito más por las bandas no creó tanto peligro. Alves estaba huérfano!
Salu2!

 
At 7:02 p. m., Blogger Christian dijo...

Creo que es justa la clasificación del sevilla, y aunque osasuna lo intentó el club de nervión ha demostrado su tremendo oficio.
en la otra eliminatoria, creo que el espnyol no lo hubiera tenido tan fácil si el arbitro no hubiese hecho una aplicación tan extricta del reglamento para expulsar a klose, pero me alegro de la calsificación perica, pero debemos de reconocer que no fue justa la segunda amarilla al delantero del bremen.
un saludo
PD: te linkeo

 
At 7:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buenas,

Pues sí la verdad es que el Sevilla demostró ayer su superioridad sobre el terreno de juego. Justo vencedor, la verdad.

 
At 8:41 p. m., Blogger Jogo Bonito dijo...

El Sevilla está en el momento más dulce de su historia. Mención aparte merece Ziganda, llegar hasta ahí con los navarros dejando en la cuneta al Rangers, Burdeos o Leverkusen es muy meritorio. Los pamplonicas perdonaron en la ida.


Buen post zaragocista, un abrazo.

 
At 9:48 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Una pena lo del Osasuna, me hacia ilusión que pasaran ...

Igualmente mason, te he de decir que la actitud de Alves no me gustó en absoluto, aunque sea uno de los mejores del mundo, eso no le da derecho a ser tan rematadamente individualista i a olvidar de qué jugaba cuando estaban a un sólo gol de quedarse eliminados.


Salu2

 
At 7:47 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Es increible la temporada del Sevilla.

En cuanto el partido,no pude verlo...pero es increible lo de los periodistas...que estaban aplaudiendo a ziganda y su planteamiento...y fue encajar el 2-0 y lo ponían como a un inútil...


De verdad,que asco me dan...

 

Publicar un comentario

<< Home