26 de mayo de 2007

Detalles importantes

En una Liga de tanta igualdad, donde el triunfo y la derrota están separadas por escasos milímetros, se hacen especialmente importante los detalles. A la espera de la tarde noche loca que nos espera, podemos augurar el resultado de los partidos, mas no podemos asegurarlos. Si acertamos o no, dependerá de una serie de detalles. A saber:


Empezando por el último de los candidatos y primero en jugar su final, iremos a Mestalla. Si hablamos de detalles, de pequeños motivos por los que un equipo gana, siempre miramos al Valencia. Capaz de no hacer nada y ganar, o capaz de hacer mucho y perder. Bastante asentado en su sistema últimamente, no se debe descuidar. El rival no lo permite. Viene un Villarreal enrachado, con tres hombres en forma. Y cuando esos tres hombres se llaman Cani, Pires y Forlán, el peligro se agrava. El primero, sin haber firmado una campaña notable, viene jugando bien las últimas semanas, y los subordinados del Platanitos ya probaron como se las gasta. El segundo ha marcadoa la temporada castellonense. Si no hubiera sido uno de los involucrados en la plaga de lesiones del Carranza, a lo mejor el Villarreal estaba en otro sitio ahora. El tercero suele acabar las temporadas a toda mecha, por lo que un breve descuido marca una derrota que supone el adiós definitivo.


La tarde sigue y nos lleva al Bernabeu. Un Madrid encendido, vencedor en los momentos claves de los partidos ante un Depor que solo se juega un porrón de millones. Pero ojo que el estilo de Caparrós pude hacerle daño a este Madrid. Es decir, está claro que el partido apunta a táctico, y que ahí el Madrid tiene más definición. Sin embargo, eso supone una lotería, y, aunque el Madrid tiene más papeletas, el Depor también las lleva. La recuperación de Bodipo le da otro aire al ataque deportivista, y la previsibile no alineación de Verdú y Cristian, más músculo al mediocampo. Batalla de guerreros, unos hipermotivados, y los otros primados. Cuidado con el Depor.


Para acabar, el Camp Nou. Si el Milán consumó hace tres días su vendetta por la final de Estambul, el Barsa debe acabar con los fantasmas que rodearon aquella noche del Coliseum. Pocas facilidades le dará el Getafe al Barsa, o al menos eso es lo que desea Ángel Torres. Con el Barsa jugándose lo que se juega, y dado que su estilo es diferente al del Real Madrid, veo más improbable la sorpresa en territorio culé. Pero teniendo a un equipo que aprovecha tan bien los espacios, augurar una victoria clara barcelonista parece un ejercicio de mashoquismo. Importante la baja de Guiza, que restará algo de fijación a los centrales blaugranas. Quizás su propia ausencia sea la clave del partido.


En conclusión, que el buen futbolero que se lo pierda será como los Amantes de Teruel, tonta ella y tonto él. Si no, que se vayan a Mónaco. Yo apuesto a que Ralf es el que se mete la leche más fuerte. ¿Nos jugamos algo?

9 Comentarios:

At 12:55 p. m., Blogger Dri dijo...

Yo apuesto por Alonso metido en algún 'roce' jaja.
En cuanto a la Liga, mucha tela que cortar.
El Depor es el típico equipo que se le atraganta al Madrid cuando más se la juegan los blancos, veremos como responde a la presión del liderato el Madrid.
El Barça con el Getafe (sin Güiza), yo lo veo claro, aunque también veía el del Betis y pasó lo que pasó.
Con el Valencia ni siquiera puedo decidirme, me gustaría que ganase el Villarreal porque merece ir a Europa la próxima temporada, y así descartaríamos por fin a alguien de la lucha por el título jaja.

Un saludo!

 
At 1:11 p. m., Blogger Alberto dijo...

Gran Post Guille

Y que razón tienes...Vaya fin de semana para disfrutar del fútbol de la Fórmula 1. Y a ver si hay lluci y así hay un poco más de espectáculo

un saludo

 
At 2:34 p. m., Blogger Fernando Pérez dijo...

Jornada importantísima para el Real Madrid, que se juega el liderato y, también las posibilidades de hacerse con el título de Liga.

Personalmente ganará el Real Madrid, en cuanto a los demás partidos me resultan interesantes el Valencia-Villareal (apuesto por el Valencia) y Sevilla-Zaragoza (apuesto por el Zaragoza).

Asimismo, el partido del Barça-Getafe también es importante, ya que el Barcelona podría perder y dejar así, más ventaja al Real Madrid si vence al Depor.

Un saludo!

www.masqueuncolor.blogspot.com

 
At 6:52 p. m., Anonymous fernando dijo...

A mí la Fórmula 1 no me gusta. Sólo veo la salida y la llegada, y eso ahora, que está Alonso.

En cuanto a la Liga, considero que será una jornada de transición. Ganarán los cuatro de arriba. El campeonato se decidirá en La Romareda

un saludo

 
At 1:13 p. m., Anonymous Silvi dijo...

Pues yo creo que ganará el Villarreal, el Madrid y el Barça, e incluso me atrevo a decir que expulsarán a Ronaldinho.

Un beso.

 
At 1:17 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Silvi, pues yo me atrevo a decir que marcará Ramos tras darle con la mano van Nistelrooy... jajaja.
Gran post Guille.

 
At 1:53 p. m., Blogger christian dijo...

Yo, como siempre, apuesto por ralf, aunq no descarto a sutil y albers... jeje.
Con lo de la liga, ombre... si un peqeño detalle es q el valencia juege rematadamente mal, pues si, a sidop un peqeño detalle. el partido del bernabeu tambien se resolvió por peqeños detalles, tres peqeños goles del madrid. otro peqeño detalle decidió el del barça, la expulsion de ronaldinho, que expoleó al eqipo.

Saludos crack!!!

 
At 6:00 p. m., Blogger Javi dijo...

Me quedo con Robert Pirés, parecía acabado y con su recuperación ha llegado tb la del Villareal. Vaya rachita y nos van a quitar la uefa...

saludos

 
At 8:26 p. m., Blogger La quinta del Buitre dijo...

A mí me sorprendió con gratamente lo bien que está el Villareal. Vi el segundo tiempo de su choque frente al Valencia y me pareció que las recuperaciones de Gonzalo y Pires ha surgido efecto.


Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home