27 de mayo de 2007

Cuestión de orgullo y algo más


Siendo el resultado de la batalla el mismo que las anteriores, la manera de llegar a él no fue la misma por parte del F.C.Barcelona. Ayer el Barsa sacó el orgullo cuando debía, o más bien cuando Ronaldinho, en una acción absurda, una vez más, provocó una desventaja numérica y una inyección de tensión a un partido ya de por sí movido.

No sólo fue cuestión de orgullo la victoria de ayer del Barsa. Fue un acierto táctico de Rijkaard el no mover al equipo, sino dejar a Messi y Eto´o que se juntaran algo más, aun suponiendo ello una ventaja azulona en bandas. Y fue un acierto porque Xavi y Deco por detrás y Messi y Eto´o más adelante consiguieron aguantar la posesión sin alborotar el ritmo del encuentro, pausando cuando debían, provocando faltas peligrosas e inquietando la salida de balón de los centrales getafenses.


Quizás si Edmilson no hubiera estado mejor de lo que acostumbraba, o si Xavi no hubiera recordado tiempos muy antiguos, o si Messi no hubiera corrido como el que más, sólo quizás, el Getafe hubiera logrado otro resultado. Por mucho que la prensa subordinada a los muchachos de Calderón se empeñe en demostrar lo contrario.

Porque uno no deja de observar con incredulidad como la prensa y demás medios madridistas alaban el partido madridista pese al fallo arbitral del comienzo. Parece que el propio Van Nistelrooy tenga la culpa de haberla tocado con la mano. De verdad, es increíble.

P.D: Como esta la batalla por no bajar en el Scudetto.

Etiquetas:

7 Comentarios:

At 5:38 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Demasiado tarde sacan el orgullo. Solo pude ver la primera parte, una vez mas se le va la olla a Ronaldinho.

P.D- Ha caido el Chievo a Serie B.

P.D- Un añito mas sin ascender a la ACB, animo, y aunque lo veas negro, hay que volver a intentarlo.

Saludos

 
At 6:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me gustó mucho el Barcelona. Sacó el orgullo, la casta y el coraje. Quizá algo tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

De todos modos, si hubieran jugado así el día contra el Betis....

 
At 7:03 p. m., Blogger David dijo...

Es el mejor equipo del mundo en potencia, pero vaya pena de temporada les ha salido... Esta vez, ganando y con diez salieron en la segunda parte a crujir al Getafe. Eso es verdaderamente grande.

 
At 8:29 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

@ zaragocista

No vi el partido del Barcelona, pero el gol de Sergio Ramos está precedido por un claro manotazo al cuero de Van Nistelrooy.


PD: Te dejé un comentario en el post anterior.


Un abrazo.

 
At 12:02 a. m., Blogger Guido dijo...

Veremos si le sirve para darle pelea a un Real Madrid que parece más firme y más ambicioso. Ojo, que ya son muchas las veces que le ha pasado esto a Ronaldinho.

 
At 11:52 a. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

Ronaldinho casi echa a perder el gran esfuerzo del Barça por ganar este partido. La verdad es que el Barça, gane o pierda, nunca pierde su identidad, ya juegue con once, con diez o con nueve y eso es de agradecer.

Respecto a la prensa madrileña diré lo de Toshack: "No Comment".

 
At 4:29 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Efectivamente,muy bien analizado el "porqué táctico" de nuestra victoria,ya que esas figuras,son absolutamente imprescindibles en el equilibrio del equipo,no solo por que presionen más o sean más duros...sino porque atacan con muchisimo más criterio del que lo hace Iniesta por ejemplo...algo que era a lo que siempre me he referido...y xavi + edmilson + deco se conocen a la perfección,saben que ninguno de ellos va a tener que estar cada dos por tres ocupando la posicion del otro que la deja continuamente sola para hacerse las americas por su cuenta...el problema es la sanción ahora a edmilson...ahora que por fin habiamos cogido continuidad!!!!

La mezcla de casta y orgullo nos dio el triunfo,y en Italia el chievo que finalmente vuelve a la serie b,salvandose el siciliano Catania!

Nosotros los bianconeri,estamos a la espera de nuevos refuerzos y el nuevo técnico.Jugadores como Barzagli,Iaquinta o Messo,y la columna vertebral que quiere mantenerse es con buffon,camoranesi y trezeguet...me jode porque se nos ha ido finalmente la opción Frings:(

 

Publicar un comentario

<< Home