29 de abril de 2007

A toda mecha

El fútbol es más sencillo de lo que parece. Eso quiso demostrar ayer el Valencia ante el Recre. Sorprendentemente los de Marcelino salieron a amarrar, contrariamente a lo que solía ser su filosofía. Probablemente el joven técnico pretendía poner nerviosa a la hinchada valencianista y a los propios jugadores. Y aunque es cierto que durante buena parte del partido lo consiguió, no contó con un factor diferenciador: la calidad individual.

Porque sólo hicieron falta dos combinaciones supersónicas de los hábiles atacantes chés para desequilibrar en un abrir y cerrar de ojos la balanza del electrónico y dinamitar con ello cualquier barrera arquitectónica preparada por Marcelino. La primera la preparó Villa y la remató Joaquín. Tan rápida fue que hasta el realizador se la perdió. La segunda, pocos minutos después, la fabricó Silva, que se internó sin llamar a la puerta en casa de los centrales recreativistas. Nuevamente Joaquín remachó a la red el espléndido balón de Silva. Tres puntos de Champions conseguidos a toda velocidad.


El United tiene atada la Premier
El Chelsea perdió ayer casi cualquier opción de ganar la Premier a manos del Bolton de Ivan Campo. Apuntaba el encuentro a uno de los escollos más difíciles que el Chelsea se podía encontrar. Rotaciones y un equipo aguerrido enfrente. Kalou puso a los londinenses en ventaja, pero al final Mourinho acabó necesitando su arsenal. Ya era tarde. Empate a 2 y a 5 puntos del United.

Eso sí, los de Ferguson volvieron a sufrir para vencer al Everton de Arteta. 2-0 empezaron ganando los azules, mientras el Chelsea soñaba con seguir acercándose. Sin embargo, el ciclón United apareció cuando más se le necesitaba y, tras dos regalos de la zaga del Everton, Rooney y ya al final Eagles sentenciaron la Premier.


El Werder al asalto, el AZ a hacer historia
En la Bundesliga, el Werder se quiere aprovechar del nuevo tropiezo del líder, el Schalke 04 para ponerse líder. Por lo pronto, el Sttutgart ya lo aprovechó ayer venciendo al Borussia Monchengladbach por 0-1 con gol de Hilbert. El que se despide de la Champions es el Bayern, que cayó 1-2 ante el Hamburgo con goles de Van der Varrt y Guerrero.

Y Holanda ya inicia la cuenta atrás para que empiece la lucha por el campeonato. Faltan escasamente dos horas. El AZ de Van Gaal es el que mejor lo tiene. Depende de sí mismo, y una victoria ante el Excelsior le daría el campeonato. Sin embargo acechan el Ajax de Ten Cate y el PSV de Koeman. Los primeros tienen opciones, pero deben ganar y esperar que el AZ no lo haga. El que peor lo tiene es el PSV, que, aunque cuenta con los mismos puntos que los otros dos, tiene un gol-average peor y debe esperar que no ganen AZ y Ajax. Todo emoción en el país de los tulipanes. Si a Van Gaal se le escapa esto....




P.D: No he tenido mucho tiempo para postear ni para pasarme por vuestros blogs. Ayer se celebró mi fiesta (mia y de 26 amigos) de Confirmación, y la noche ha sido larga. Pero más puede serlo esta. Hoy es el día. A las 14:15, en el feudo inexpugnable de Magdeburgo, el CAI puede hacer historia. Me corrigo: ya la ha hecho. El CAI tiene una fiesta que puede acabar bien o mejor. Y después derbi en el Reyno de Navarra. Por la Champions. Vamos maños.

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

At 12:23 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

En Inglaterra Mourinho tiró media liga, reservando a los titulares y encima se le lesiona Carvalho...Benitez reservó aun mas, poniendo solo a Xabi de los teoricos titulares.

En Holanda el AZ lleva mereciendose un premio a su buen juego desde hace años, pero les va a temblar las piernas seguramente. Aun asi apuesto por ellos, sera emocionante este final de Eredivisie.

Suerte al Cai, aunque esta jodido hay que darlo todo.

Saludos

 
At 12:29 p. m., Blogger Unknown dijo...

¿Ayer fue tu confirmación? Un amigo mío estuvo ayer en una fiesta de confirmación precisamente, no se si era la de dominicos... ya sería casualidad! xD

El Recre estuvo muy flojo, creaban mucho peligro a la contra pero se traicionó a sí mismo y ante un equipo sólido en defensa y brillante arriba se nota.

A ver que pasa hoy con la Liga Holandesa. La voy a ver, el AZ lo tiene muy fácil, juegan ante el penúltimo, al igual que el Ajax. El PSV lo tiene el que más difícil, aunque claro, estamos hablando del que palme se queda sin liga, y a un solo partido puede pasar de todo.

Esperemos que el Cai pueda con el Magdeburgo!

Un saludo!

 
At 2:39 p. m., Blogger Nicolás Ribas dijo...

Ayer vi la primera parte del Valencia y un trozo de la segunda. El partido no tuvo mucha historia, sin muchas ocasiones y un poco aburrido. Pero a partir de los goles de Joaquín, en grandes combinaciones en el ataqué ché sobre todo de Villa y Silva cambiaron completamente el partido, y el Valencia le dio más velocidad en el ataque, se impuso sobre todo por la calidad individual de sus jugadores porque el Recre aguantó bastante. Muchos destacan la actuación de Joaquín que aunque hizo un partidazo no hay que olvidarse tampoco de otros como Marchena, Villa o Silva que han estado a un gran nivel.

Me alegro porque así apretarán y pondrán nervioso al Madrid.

En cuanto a la Premier, pues yo creo que la Liga está ya sentenciada después del tropiezo del Chelsea, 9 puntos y 5 de ventaja por parte del Manchester son muchos y se alzarán con la Liga con casi toda seguridad. Yo me alegro mucho también, primero porque eso demuestra que gastarse 250 millones cada año, tener a los mejores técnicos y jugadores no te garantiza el éxito, y segundo por Mourinho. Espero que el Liverpool los elimine en la Champions.

La Bundesliga este año está muy igualada, claro está que se la disputarán entre el Werder Bremen, el Schalke y el Stuttgart y cualquiera la puede ganar.

Saludos.

 
At 4:57 p. m., Blogger Moisés García dijo...

El Recreativo fue víctima de su propio sistema. No fue un gran partido, pero Ximo resolvió de gran forma. en tres minutos y sin dar opción a un Recreativo muy gris.
Ayer, en Mestalla, se enfrentaron un pobre Valencia con un horripilante Recre.

Un saludo

 
At 9:23 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Andrés
No no, yo me confirmé en el Moncayo, que es donde he ido toda la vida.


Saludos.

 
At 1:06 a. m., Blogger pablet21 dijo...

Con poco, tu lo has dicho. Quique dijo que el VCF venció y convenció. No fue a mí. El Valencia ganó con dos grandes goles con buenas jugadas de los hombres de arriba pero su juego una vez más fue flojito a mi modo de ver. Que termine el año con el objetivo cumplido y ojalá el próximo empiece con nuevo entrenador.

 

Publicar un comentario

<< Home