24 de abril de 2007

La cara de la dictadura

La presencia ayer en Avispas y Tomates de Arturo Daudén Ibañez, y las insinuaciones que se hicieron en un canal autonómico aragonés acerca del personaje en cuestión me han llevado de una vez a hablar de quien, por desgracia de cualquier estamento del fútbol español, gobierna, manipula y mangonea el fútbol español.


Un personaje capaz de cualquier cosa por acomodarse bien en su ilustre sillón, viendo desde su ventanal como se hunden equipos históricos sin recibir ayuda alguna. Robando todo lo que puede de las arcas del fútbol nacional, para pagarse unos viajes "profesionales". Siendo el puntillo de los mandamases del fútbol internacional, sin darse cuenta de que los cargos que éstos le conceden carecen de importancia, y que sólo sirven para renovar sus votos de confianza.


Pero ojo, no le intenten desbancar de su sitio que el señor entra en cólera y, como su cargo se los permite, puede hacerle la vida imposible a sus "perseguidores". Algo así le pasó a Daudén Ibañez. En 2005 el señor Villar, desde su sillón, mandó firmar una carta a todos los árbitros con el objetivo de quitarse de en medio a algunos que ya empezaban a contradecirle. Dicen que el principal propulsor de esta revuelta anti-Villar era el señor López Nieto y el otro Martín Navarrete. Por supuesto Villar contaba con la ayuda de Sánchez Arminio. Pues de todos los árbitros que recibieron la carta, sólo Daudén y otro más se negaron a firmarla. Resulta cuando menos curioso que el año siguiente, sin motivo aparente (nadie se cree lo de "malas actuaciones" porque en realidad todos los árbitros son malos) a Daudén se le retiró la licencia internacional. Pues uno, que ha visto "El hundimiento" le resulta parecido a la actitud de Villar y Hitler (que barbaridad he dicho dirán algunos)

Quizás en esa decisión no solo intervino la carta no firmada. Quizás tuvo algo que ver los "huevos" (con perdón) que le echó el señor Óscar Flé plantando cara en solitario al señor Villar. Claro, el señor Flé desde los vertederos de la aragonesa, y en solitario, poco pudo hacer para vencer a Villar y sus múltiples secuaces. Y no se crean, que lo está pagando. Porque tiene muchas armas el señor Villar para martillear a quien se le sube a la parra. Mini Estadi, hace una semana. Se enfrentan Barsa B y Huesca (que se juega el liderato). No sabeis lo que fue el árbitro ese día....

Obviamente la última polémica que merodea el entorno de Villar es el arbitraje. Es que no se pueden decir las cosas sin pensar, y como a Villar nadie le ha dado un cerebro....."El Athletic se va a salvar" dijo el hombrecillo. Incluso Extebe pudo oir cara a cara de parte del señor Mejuto dicha frase. ¿Las designaciones? Dignas de estudio. Se lleva hablando dos semanas de el arbitraje al Athletic y va el tío y mete a un árbitro vasco a pitar al Levante. Y digo "mete", porque Lopez Nieto y Sánchez Arminio no son más que dos "come*****". Imagino que su sueldo se corresponderá con su función. Si no, es fácil, se abre el cajoncito de Las Rozas y listo.

Y llegarán otras elecciones, pero como nadie se atreverá a contradecir a Villar, primero porque tiene muy difícil ganar, y luego porque si pierde, va a pasar unos cuantos años de miserias, el señor seguirá mandando. Así hasta que (espero), Daudén se retire, se reúna con quien se tenga que reunir, y se planten delante del sillón de Villar. Ahí, indefenso, acobardado como es él, se arrepentirá de todo lo hecho todos estos años. Estoy convencido, porque eso saco de sus declaraciones y de su mismo carácter, que Daudén, cuando no tenga que seguir aguantando lo que está aguantando, se pondrá en pie y pondrá a los árbitros de acuerdo para acabar con esta situación. Lo espero y lo deseo.



11 Comentarios:

At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buenas,

El problema de Villar es que él tiene sus preferencias futbolísticas(como todo el mundo), pero es mucho más torpe que el resto de seres humanos (bueno no de todos). Debería callar más y disimular un poco, porque poner a un árbitro vasco contra el Levante es de juzgado de guardia... pero vaya Guille, no pienses que si entra otro será diferente, al menos en este tema, cambiarán los colores y poco más.

Un beso.

 
At 7:11 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Pero es que tenemos una Federación de chiste. No podemos esperar acciones razonables por su parte, ya que es lógico y lo lógico para ellos es de otro mundo.

De Villar... pues qué voy a decir que no haya dicho ya en todo el tiempo en que está en el mandato...
Es la persona más estúpida, con perdón, que rodea a nuestro fútbol, solo sabe meter la pata una vez tras otra.

Un saludo y yo sigo pensando que aquí hay algo raro (con el arbitraje de las últimas jornadas)...

 
At 7:19 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Por cierto, que el otro árbitro que se negó a firmar esa carta fue Perez Lasa...

 
At 8:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

un momento, un momento, no disimuleis ni mireis para otro lado! donde están los mejores goles? eh? eh?
(je)



seguro que dijo "el athletic se va a salvar"?? yo creo que le escuché
decir: "me gustaría que se salvase". Y si es esto último, tampoco nos llevemos las manos a la cabeza, pq de decir lo contrario lo criticariamos por hipócrita.

sobre el tema de que mangonea en la federación, viajes... y quien no lo hace? hace poco tenía las cifras que se gasta la directiva del fcb sólo en catering cada jornada y asustaban. Viajes de reyes, hoteles 5 estrellas.. todo "representando" al club. JA. Además sueltas alguna frase tipo: daré los mejores años de mi vida por el club, y hasta le ofrecerías tu sitio en el sofá por entrañable...

pero esto todos, en todos los ámbitos de la vida. Otra cosa es que queramos verlo, o nos indignemos por ello.

y conste que no pretendo defenderlo. (aunque lo parezca, jaja)

 
At 12:10 a. m., Blogger guille dijo...

Que lo árbitros favorezcan a Barça, Madrid y Athletic ha sido siempre así. Por lo demás estoy de acuerdo en todo, y aún iría más allá denunciando las mujeres de prepago que están en los viajes de Villar y el caciquismo al que somete a la Federación.

Fle lo hizo de manera torpe, poco inteligente, pero de todas maneras se pudo apreciar la manera de llevar la Federación de este dictador corrupto e inepto que tan sólo busca el lucro personal y que es capaz de pasar por encima de personas como Daudén Ibáñez solo por el hecho d no querer firmarle una carta...

Siento el royo...
Saludos!!!

 
At 4:28 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis dijo...

El día que me ponga escribir yo sobre Villar no paro. Que siga manejando el FURGOL en este país y que siga demostrando que no somos XENÓFONOS, como él dice.

Yo estoy con Moi, nuestra Federación es de chiste.

Cuidado que este fin de semana se dan dos duelos mortales: El Athletic Villaratum Club frente al Madrid. Y el Futbol Villar Barcelona contra el Levante, al que roban dia si y dia tambien.

JIJI, nah es broma

 
At 5:22 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Ava Adore
Puedo prometer y prometo que al pobre Shrek le sucedieron unos problemas técnicos (se le fue la eelctricidad) cuando iba a postearlo. De todas maneras: 1- Messi, 2-Van Nistelrooy, ya había también uno del Napoli, uno olímpico y el de Zampagna (golazo).

Ah, la diferencia es que el Barsa es una entidad privada que domina quien domina. No es ético, pero puede hacer lo que quiera.

Pero Villar está mangoneando de lo que le dan todos los clubes de España, que no creo que sea para esos menesteres....

Guille
Es que se sale de cualquer cerebro humano...

Jose Carlos
Pues mira, yo creo que pierden los dos jaja.


Saludos.

 
At 7:08 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

La RFEF es el hazmerreir del fútbol mundial. Llevan años trincando con descaro y nadie hace mano para evitar que se sigan forrando. Un presidente que no sabe ni pronunciar la palabra fútbol no puede tener muchas luces. Además, mantiene a Luis a pesar de sus desvaríos y, sobre todo, mantiene enchufado a su amigo Iñaki Saez a pesar de los muchos fracasos que lleva acumulados, tanto con la absoluta como con la sub 21.

 
At 8:21 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Lamentable la situación que está atravsenado Daudén, que por lo menos le echa huevos y contradice a Villar. Lo de las designaciones arbitrales... que van a decir, ¿que las hacen por sorteo? espero que nos dure poco el gran cáncer del futbol (para el furbo) español.

Saludos Guille, me ha encantado el post.

P.D- ¿Avispas y Tomates?

 
At 11:06 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Me parece complejo el caso de la retirada de la licencia a Daudén, no es para mí el peor de todos pero bueno...
A mí Villar no me da la sensación de ser chorizo, pero sí incompetente.


Un saludo Guille.

 
At 8:04 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Yo ya vuelvo a insistir...mucho ojo,mucho ojo...porque como ganemos a las 20:50 + o - con cierta polemiquilla...pongamos,una roja del levante con 0-0 aunque esté bien sacada...y el madrid pierda o empate a las 22:50,con otra polemica a medias...no me quiero ni imaginar la que se puede montar...entre que ayuda a barça y athletic...pufff...eso si,que se monte la polemica que sea,pero ojalá,como minimo no nos perjudiquen...porque por desgracia no vamos sobrados...jejejeje

 

Publicar un comentario

<< Home