13 de abril de 2007

Historias de Italia (II)

Florencia es una de las principales ciudades de Italia. Reposa a las orillas de un río, como casi todas las ciudades importantes del país. Quizás el dato principal a tener en cuenta hablando de Florencia es la poca suciedad que rebosa en sus calles. Apenas se ven papeles por el suelo o vagabundos en las paredes. Toda la ciudad respira un aire cultural, basado en sus espectaculares monumentos. Cada callejuela va a parar a una plaza, y cada plaza tiene algo especial.

El Batisterio, la Catedral y la Academia responden a la pregunta: ¿Qué es lo primero que hay que ver?. El Batisterio posee unos mosaicos de oro espectaculares. La Catedral es simplemente monumental. La Academia no tiene nada de especial. Pero en ella reside una de las principales obras de arte: el David de Miguel Ángel. La verdad impresiona el dulce muchacho, ahí de pie, mirada fija, cuerpo musculoso.....
El mercado de la Paja es otra de las visitas obligadas. En una plaza relativamente pequeña se amontonan tiendas y tiendas cuyas ventas principales son las corbatas, cinturones, bolsos....en fin, un paraíso para aquellos aburridos que no saben que hacer una tarde de sábado.

En Florencia juega la Fiorentina. Juega el equipo revelación del pasado Calcio. Y sobre todo juega el actual Bota de Oro del fútbol mundial. Luca Toni es un referente del fútbol transalpino, y más concretamente en Florencia. Su trayectoria no responde al estereotipo de carrera futbolística inmaculada y adecuada. Ha vagado por los sitios más insospechados, y ha explotado tarde. Pero la explosión de Toni ha sido de las grandes. Ha hecho estragos. Toni se ha transformado y la Fiore lo ha agradecido. Florencia, aparte de cultura, respira fútbol. El oxígeno lo proporciona el bueno de Luca.


Como no, os dejo algunas fotos de tierras italianas. Es imposible ponerlas todas, y la selección quizás más complicada. Aparece el campo del Siena por dentro, el Panteón, el David, la Fuente de la Piazza Spagna, las Galerías de Milán, la Plaza San Pedro y la Via Conzilliacione vistas desde la cúpula del Vaticano, nosotros delante del Coliseo, Venecia, la Plaza de San Pedro el día de Domingo de Ramos (el Papa de fondo) y nosotros saliendo del Vaticano. Tengo muchas más (recordad que a un servidor se le olvidó el cargador de la cámara), pero no quiero resultar aburrido, y tampoco he puesto las que salimos gente y no salen monumentos. Perdón también por el tamaño cambiante de las fotos, pero están hechas por cámaras diferentes.





Sí, es el campo del Siena.















Etiquetas:

8 Comentarios:

At 5:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mí hacer viajes como esos, y no ir todos los veranos a Chipiona ( quizás ni conozcas éste pequeño pueblo playero de la provincia de Cádiz ). Lo más lejos que he ido, ha sido a Almería, y mira que también he estado en Portugal, pero teniendo en cuenta que vivo en Jerez...
Bueno, que le vamos a hacer, ya tendré tiempo para hacer todos los viajes que quiera.
Un saludo.

 
At 5:24 p. m., Blogger juanjo2 dijo...

Muy bonito Italia,aunque no tiene ni punto de comparación con España en nada,ni en lo futbolístico.De siempre me ha gustado la Fiore,y no se me da la sensación de que muchos españoles simpatizamos con el equipo de Florencia,que esperemos pronto pueda jugar Europa.Saludos

 
At 7:59 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

jeje en tu espacio msn ya vi algunas. Son todas preciosas, tengo recuerdos de Florencia que me trajo un amigo, entre ellos una camiseta de la Fiore. Lo del Siena es lamentable, me alegro de que pisaras el campo, pero joder, vaya seguridad...bueno crack, que veo que te lo pasaste bien por Italia, me alegro por ti (y tu mas).

Un saludo!

 
At 8:02 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Te quedñó bonito el post,y hermosas las fotos,pues retratan lo que es la Italia turistica..."patrimonio de la humanidad" es como algo tocado por un ser divino...ver los monumentos es la mejor manera de explicar que significa la palabra arte...aunque yo como medioitaliano que soy,aun no he podido visitarla,pero mis hermanos si y les ha gustado mucho...aunque yo soy más de sicilia y napoli...la zona sud es la que más quiero visitar,tras ir siempre que puedo a sardegna,que es un sitio,al que recomiendo a cualquiera si quiere ir en verano...es increible...el mejor clima y agua que existe.

 
At 11:08 p. m., Blogger Kerlon dijo...

Hola zaragocista.Buen post voy a linkear tu blog.Haras tu lo mismo?
Saludos

 
At 12:01 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buenas,

Las fotos muy buenas, Italia Tour genial... pero te ha faltado un monumento, se llama Lucca Toni, por descontado quitándote a tí jejeje. Un beso Guille

pd. Creo que has dejado las más interesantes en el disco duro ;-)

 
At 12:51 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Pindado amigo, haré lo mismo

Silvi
Perdón???Jajaja, no pude hacer fotos con mi cámara, estoy esperando a que un amigo cuelgue las 300 que hizo, que en esas sí que salimos, y las colgaré aquí. Lo que no sé es si me saldrán de un tamaño tan pequeño como algunas de las que salen. Depende de la cámara. Si no, prometo colgarlas todas en el espacio, y ahí las puedes ver. Un besazo.



Saludos.

 
At 1:57 p. m., Blogger Jogo Bonito dijo...

@ zaragocista

Luca Toni ha dado mucho al Fiorentina, pera no se puede comparar con el mejor delantero de la hisotoria viola: Gabriel Omar Batistuta. Florencia y Siena son localidades toscanas relativamente cercanas. Buanas fotos. Seguiré atento a tu viaje transalpino.


Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home