8 de abril de 2007

Historias de Italia (I)......

....y algo más. Porque ayer la Romareda volvió a vivir una de esas tardes de euforia incontrolada, de nerviosismo cardiaco y ambiente especial. La Romareda vio a un Zaragoza que desbordó al Barsa por donde quería y debía y a un Barsa que sin Eto´o (aquejado de diarreas) no causó apenas peligro hacia la meta defendida por 35.000 almas, que, pese a que algunos no lo quieran, siguen soñando (y quizás no tan soñando) con la Champions League.

Pero obviamente el que escribe ha vivido una semana y media en una burbuja especial, rodeado de personas especiales y haciendo lo que a la gente de mi edad le gusta, es decir, cualquier cosa menos estudiar. Eso sí, debo advertiros que leeis el chico más despistado de la humanidad. Sí, me lleve la cámara de fotos. No, no me lleve la batería. No, hasta dentro de dos semanas o así, no tendré las fotos de los colegas....gajes del oficio (?¿)




Mi primera historia de las tres que espero contar relacionadas con el fútbol, tiene que ver con un equipo de Serie A. Hablo del Siena. Hablamos de una ciudad pequeñita, de unos 55.000 habitantes, que respira alrededor del Duomo y la plaza inclinada. Sus calles son estrechas, sus casas acogedoras y su gente, pueblerina. Su estadio responde al estereotipo de la propia ciudad. Una ratonera, con poca capacidad, con nula seguridad y con un césped en regular estado.


El Artemio Franchi es el claro ejemplo de lo que es el fútbol italiano. Pero a uno no le extraña lo que ha pasado hace unas semanas en Catania. En le grada de palco del estadio del Siena, a su salida, hay un callejón increíblemente estrecho, donde se sientan los grupos ultras. No creo que merezca más comentarios. Se entiende lo que quiero decir. El caso es que un grupo de 10 chicos de Zaragoza se coló en el campo del Siena para poder pisar el césped. Y digo lo de se coló en sentido literal. Como Pedro por su casa y saltando una mínima valla conseguimos acceder al césped. Lo pisamos, lo tocamos, y nos quitamos las camisetas.....pero no había balón. A los 20 minutos apareció una especie de utillero del Siena que nos obligó a retirarnos. Hubimos de echar patas, pero la experiencia valió la pena.



Para acabar con el post, voy a dejaros unas preguntas:

¿Zapater es malo verdad Luis?

¿Diogo = Salgado?

¿Ferguson tiene algún problema mental? Lo digo porque en caso de respuesta afirmativa, tenemos opciones de contar con Piqué.

¿Compramos al Cabezón o que Agapitovich?

¿Aimar está bien? Clara respuesta.



P.D: Pues os mando un abrazo a todos. Deciros que sí, estuve en el Roma-Milán, pero me lo guardo para el último día. También vimos la misa del Papa, vimos Venecia (espectacular), estuvimos en el Museo de la Paja, vimos el David de Miguel Ángel, la torre de Pisa, la Fontana de Trevi, la plaza España, la catedral de Milán, las galerías milanesas. Vamos, que lo que es aburrinos, casi que no.

Etiquetas: ,

9 Comentarios:

At 12:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hombre, pues me alegro que vuelvas de esas vacaciones por la Bota, me alegro de que vuelvas a escribir y que te lo hayas pasado muy bien.
Ayer lo del Zaragoza fue espectacular, lo ví por la tele. Diego Milito marcó el gol por el único sitio donde cabía el balón, y Thuram volvió a demostrar su segunda juventud...¬¬.
Me queda una duda, ¿qué hiciste en el Museo de la Paja? xD
Saludos.

 
At 12:06 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Lo primero enhorabuena por el Zaragoza, que os meteis en Champions. Rijkaard la volvió a cagar con el 3-4-3, Victor no cae dos veces en el mismo error. Destaco a Piqué, de los que tu nombras, hay que ver lo que ha crecido este chaval. Pero no le viene mal esta experiencia, volverá al United crecido.

Vaya experiencia en el campo del Siena jajaja que genios. Guille, el Artemio es tambien el campo de la Fiore no? Un amigo mio estuvo alli.

El museo de la paja. No me quiero imaginar lo que había allí...

Saludos crack

 
At 9:06 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

tengo preparada una especie de sorpresa, aunque no depende totalmente de mi, espero poder cumplirla

 
At 10:21 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

ajajajaja así que bien, no ¿?

Espero las otras dos historias jejeje


Salu2 !!

 
At 10:40 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Gerard Piqué es un defensa fantástico y al igual que en caso de Raúl Albiol, Luis Aragones no está aprovechando su tremenda proyección. En el ManU quizá Ferdinand y Vidic le resten protagonismo, pero Ferguson se equivocará sino lo retiene.

Las instalaciones en Italia se han quedado antigüas. Comparar el acceso al Bernabéu y a San Siro es de risa tratándose de grandes de Europa.


Saludos y seguiremos esperando tus vivencias italianas.

 
At 10:44 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Álvaro
Obviamente para los que conocen Florencia, quise decir el Mercado de la Paja. Se me fue la cabeza.

Javi
Gracias y lo otro lo dudo. Son dos cuidades muy cercanas, pero en Florencia había estadio, así que imagino que será distinto.

Shrek
Pues la espero jaja

Landon
Llegarán

Andrés
Pues a ver si Agapitovich mueve bien los hilos.



Saludos a todos.

 
At 1:57 a. m., Blogger Guido dijo...

Me alegro que hayas disfrutado. Encima, por si fuera poco tu Zaragoza te regala una victoria de aquellas.

 
At 7:44 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Más que sin Eto'o...un Barça canterano(Oleger,Valdés,Puyol,Xavi,Iniesta,Messi)...que no era lo que se había confeccionado en agosto ni en broma...y que algunos de arriba han convertido en una autentica banda,con Rijkaard como marioneta sin tener voz ni voto...si hubiera jugado Eto'o,con ese mediocampo el sabado nos caen 5.

 
At 8:48 p. m., Blogger guille dijo...

El Zaragoza lleva un ritmo creciente en esta liga pese a que muchos, yo incluido, pensábamos que iba a estar dsinflándose para acabar luchando por la UEFA.

Sin embargo este equipo es más completo de lo que imaginaba, tiene una defensa portentosa, un portero seguro, un mediocentro completo y una delantera letal.

Todas esas preguntas, tocayo, son en realidad las que me hago yo todos los domingos y tienen todas una clara respuesta...

Saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Home