26 de abril de 2007

El rey del futuro

Gerard Piqué Bernabeu es seguramente uno de los futbolistas del futuro. Nieto de Amador Bernabeu, durante muchos años directivo del Barsa, Gerard creció en la Masía. Sin embargo, igual que pasó con Cesc Fábregas o después con Fran Mérida, el joven Gerard recibió una oferta de la Premier y decidió cruzar el Canal para crecer al lado del maestro Ferguson. Quizás la incertidumbre con la que llegó Piqué a Manchester se ha transformado en ilusión y más tarde en seguridad. Su paso por Zaragoza no es sino una escala en la evolución del central del futuro.

Pero no debemos dejar de destacar la buena suerte y el acierto del propio Piqué y de la directiva del Manchester. La elección del Zaragoza fue la idónea para un muchacho que debía jugar ya, debía asumir responsabilidades y, además, conseguir resultados. Una serie de factores han hecho que Piqué se haya consolidado como un central poderoso, técnico y responsable en sus acciones. Para ello ha influído Gaby Milito. Porque no podía tener mejor acompañante el bueno de Piqué. Él, alto, sobrio, poderoso. Milito, rápido, hábil, experimentado. Una mezcla perfecta.

Piqué también ha asumido el papel de comodín. Empezó de suplente y debutó de titular como central en el Madrigal. Más tarde ha jugado de lateral derecho, e incluso de mediocentro defensivo. El domingo, ante Osasuna, todo apunta a que acompañará a Zapater en la medular. El comodín del Zaragoza se antoja fundamental en el sprint final por lograr que la ficción se convierta en realidad.



Pero, ¿tiene verdaderas opciones de destacar? Sin duda. Hoy, el Manchester tiene una pareja de centrales sólida. La forman Ferdinand y Vidic. Sin embargo, Piqué puede ser el suplente perfecto, para que cuando las lesiones apremien a Ferguson, se le dé la alternativa. Entonces será cuando ya nadie le moverá. Porque si tiene la oportunidad, no la desperdicia.

12 Comentarios:

At 7:50 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

La verdad, es muy muy bueno y para mí podría jugar en cualquier equipo grande ya sea de España o Inglaterra. Tengo entendido que Ferguson quiere recuperarle y eso en Old Trafford son palabras MUY mayores.


Saludos.

 
At 8:23 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Sin duda una de los factores fundamentales que ha tenido este chaval en su formación ha sido la de poder actuar en el centro de la zaga junto a un gran central como es Gaby Milito. Igual que le ha pasado a Albiol con Ayala, o a Oleguer (en su moemnto, ya que ahora anda un poco perdido) con Puyol.

Sin duda, un gran futuro el que le espera a Piqué.

Un saludo amigo!

 
At 9:03 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Se agradece leer algo estos días que no esté relacionado con la Champions, el Barça o el Madrid y sus rumores.

Este año ha explotado, le venía bien este cambio de aires y lo necesitaba. Ahora en el Manchester seguro que tendrá opciones. A Ferguson le gusta, y a mi Rio Ferdinand tampoco es que me parezca un central de clase mundial. Le puede quitar el puesto en un par de años. Os ha venido este año de puta madre por cierto, vaya fichajes habeis hecho...

Saludos

 
At 9:42 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Como no va a poder jugar en el Manchester si hay jugadores como Heinze o Brown..

 
At 11:51 p. m., Blogger Nicolás Ribas dijo...

Yo creo que es un gran central, uno de los artífices de la buena defensa del Zaragoza este año. El Barça cometió un error mayúsculo al dejarlo escapar gratis. Creo que aún es pronto pero podría dar el salto definitivo al Manchester en pocos años.

Saludos.

 
At 9:19 a. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

El verano pasado fue uno de los mejores jugadores de la selección sub-19. Al principio Víctor no contaba mucho con él, pero tuvo que convencerse de que no tiene otro central en el equipo que saque el balón jugado como él. Tiene muy buena pinta.

 
At 3:19 p. m., Blogger Savio dijo...

Este chico es un fenómeno, Guille. Me encanta, la verdad. Lo tiene todo para convertirse en el cenral de la selección española. Y como bien dice su apellido, ojala recalara en el Bernabeu

Un saludo¡

 
At 4:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gerard es un defensa impresionante, el Barça se está arrepintiendo de haberlo dejado escapar...

Volverá a Old Trafford y triunfará como bien dices es cuestión de tiempo que reciba una oportunidad, y en cuanto la tenga, ni los geos lo sacaran de la defensa!!!

Un beso Guille y cuidate.

 
At 8:19 p. m., Blogger hoeman dijo...

Buen jugador aunque no creo que llegue a convertirse uno de los mejores.

 
At 8:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Un pedazo de defensa y otro gran fallo en la política de cantera del Barça. ¿Por qué dejan escapar a tan buenos jugadores como el propio Piqué o Cesc? Podría volver al ManU pero estaría bien que siguiera en Zaragoza para disputar la Champions!
Salu2!

 
At 4:28 p. m., Blogger guille dijo...

Tiene condiciones para ser un central de categoría.Recién salido de la etapa de juveniles está destacando en los partidos en los que le salen las cosas y sin dejarse notar en los partidos en los que no le sale nada, haciendo las cosas fáciles.

Tiene un futuro prometedor, y ojalá gocemos en Zaragoza un año más de la calidad de Piqué.

Un saludo

 
At 11:13 a. m., Blogger Ángel Velasco dijo...

Buenas:

Sin ninguna duda Piqué es un grandísimo jugador, que dará mucho que habalr en el fútbol de aquí a poco tiempo, pero creo que no hay que desprestigiar a un grandísimo jugador como Heinze, Shrek, un tio titular en el Manchester, en su Selcción y por el cual se pegan todos los equipos, algo bueno será no??

un saludo

www.linternadevelasco.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home