10 de abril de 2007

El lobo feroz

Érase una vez un hombre de aspecto afable, de carácter complicado y de filosofía inteligente que se puso a entrenar a un equipo de fútbol en Segunda División. Ese mismo año, el personaje en cuestión logró el ascenso a Primera División, y al año siguiente metió al equipo en Copa UEFA.

Sin embargo, la masa social que rodeaba a dicho equipo no estaba contento con el juego planteado por nuestro hombre, con lo que recibió duras críticas. Pero esa masa social no sabía lo duro que es criticar cuando las cosas van bien....cuando pueden ir mucho peor. Convencidos de su razón, argumentada por los pocos goles marcados y por la excesiva dependencia del equipo hacia su propio portero, los silbidos nunca se tornaron en Rianxeiras. Porque la afición no cayó en que un equipo recién ascendido en UEFA ya es mucho.


Y al año que viene apareció el lobo feroz. Resulta complicado ponerle un nombre a este lobito, aunque tiene strecha relación con el sintagma "malos resultados". Los resultados siempre condenan a un equipo, más allá de lo que quiera plantear, de como juegue o del presupuesto obtenido para diseñar una plantilla. Si un equipo no gana, la solución es de manual: cortarle los huevos a su entrenador.

Nuestro hombrecillo sufrió las acciones del lobo feroz. El equipo había mejorado su juego, con jugadores de calidad, como Nené, Guayre o los ya presentes Cannobio y Gustavo Lopez. Sin embargo, el equipo adolecía una extraña falta de gol, impropia de los jugadores que ahí se mezclaban, pero a todas luces detonante de lo que ayer se hizo oficial. El lobo feroz tragó una nueva víctima. Hasta otra Harry Potter.



P.D: Y esta noche llega lo bueno. Llega el Valencia, llega la Champions. Aparece Mourinho en ambiente hostil, que es cuando más miedo da. Pero el Valencia debe sobreponerse a las bajas y vencer al AbraChelsea. Amunt Valencia!!

Etiquetas:

6 Comentarios:

At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si, recuerdo el año del ascenso (04-05), en el que ascendieron dos veces. Primero contra el Xerez (força xeré!), pero por alineación indebida le dieron la victoria a mi equipo, por 3-0. Después de celebrar el ascenso y cantar las Rianxeiras, se llevaron el disgusto, y casi se les escapa ese ascenso, aunque al final lo consiguieron pòr segunda vez.
Ahora, pasa como siempre. El Celta no es un equipo grande que vaya a estar todos los años en primera división. Creo que al final se salvará el Athletic y el equipo celeste se irá a segunda.
Un saludo.

 
At 8:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que el Celta bajará aunque me acabo de enterar que Hristo Stoichkov viene a hacerse cargo del equipo para intentar salvarlo, que fuerrteeeee.... si cojen la mitad de la raza del búlgaro acaban en puestos de Uefa ;-)

Del Valencia ojala que eliminen al Chelsea y si puede ser por goleada mejor.

Un beso Guille y me alegro que estés de nuevo por aquí.

P.D. Ya me contarás los cotilleos italianos, no te creas que te vas a escapar.

 
At 8:24 p. m., Blogger Guido dijo...

Es una pena que a tan poco de haber ascendido esten tan comprometidos. Van a terminar como el Compostela (?) a este paso. Con respecto al Valencia-Chelsea por suerte (en este caso) estoy con anginas y podré apreciar tremendo espectculo. Aunque quiero que gane el Valencia, lo veo muy difícil.

Saludos

 
At 9:20 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

La segunda vez que le pasa esto al Celta. Con echar al entrenador no solucionan nada y menos cuando queda tan poco. El sucesor, Schtoikov...una incognita. Se jugará la permanencia ante Athletic y Levante, pero la cosa pinta muy mal.

Saludos!

 
At 11:20 p. m., Blogger Jogo Bonito dijo...

A mí Fernando Vázquez me perece un tío entrañable en el fútbol español. Cuando entrenó al Betis yo le tuve cerca y sus métodos de trabajo me gustaron pese a ser cesado. Ahora me parece que Mourinho ha hecho bien prescindiendo de él, la dinámica de los vigueses es para irse a 2ª de cabeza. El problema es que no sé yo si Stoichov es la alternativa más fiable.

PD: Una pena lo del Valencia, pero el otro Mourinho (José) y sus muchachos han sido mucho mejores.


Saludos.

 
At 11:25 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Espero que la final de Champions sea Liverpool - Manchester, eso sí que será un espectáculo...

Por cierto, lindos goles ha regalado hoy el United para los 15 del Lunes...

 

Publicar un comentario

<< Home