19 de marzo de 2007

Se hace el Loco

Ocurren en contadas ocasiones raros casos de idas y venidas de talento en determinados personajes. Digamos que ocurre lo mismo que con los embarazos de Nuria Bermudez: hoy sí, mañana no, pasado sí, al otro no. Si bien un killer basa su juego en rachas, resulta difícil de comprender lo mal que lo pasó Palermo en Villarreal y el momento de juego que atreviesa en su casa, la Bombonera.

Simpre que hablamos del rendimiento de un argentino en España, debemos analizar la capacidad de asimilación del ritmo de juego, del modo de presión y de la aclimatación (climatológica, nivel económico...) que tiene dicho futbolista. En el caso de Palermo ha de decirse que su triste e inesperada lesión en el Ciutat de Valencia celebrando un gol no nos ayudó a deleitarnos con un futbolista tan especial.

En principio el físico de Palermo nos lleva a imaginar un jugador parecido a Maxi Lopez, es decir, más malo y torpe que Aznar jugando al pádel. Pero las características de Palermo no se asemejan a su físico. Digamos que es un caso parecido, aunque no tan exagerado, al de Ibrahimovic. Es decir, aglutina el poder de su cuerpo con la capacidad técnica y la velocidad que necesita un delantero centro. Me parece que en Zaragoza hay un tipo parecido.

Pues bien, resulta que Palermo hace unas semanas le hizo un gol al portero con más futuro de Argentina desde mediocampo. Ustari no pudo más que observar la trayectoria de aquél balón mágico que entró en su portería. La siguiente fecha, Boca afrontaba la revancha en casa del Pincha. Y Palermo se bastó por sí solo con un hattrick. No contento con ello, Palermo participó de manera decisiva en la goleada de Boca a el Lobo. 5-1 vencieron los de Buenos Aires con 4 del Loco.

Fueron 4 goles de astuto, de pillo, de killer del área, de excelente rematador. Dicen por ahí aquello de "Un partido no define a un jugador".....pues yo creo que sí.



P.D: Me dejo mucho en el tintero, pero había que "homenajear" a Palermo. De lo demás, enorme Huntelaar, enorme Romareda, enorme Pelé, digo Robinho y enorme Alberto Contador en la Paris Niza.

Etiquetas:

11 Comentarios:

At 8:47 p. m., Blogger Fer dijo...

Una pregunta. ¿Cómo sabes que Aznar es malo jugando al pádel? Jejeje. ¿No te irás a echar unas partiditas con el bigotes en tu tiempo libre?

 
At 1:44 a. m., Blogger guille dijo...

te hemos pillao, q te vas a los campos mas elitistas con Bertin y Aznar a jugar...

Defínome antiRobinho por su inoperancia en el 90% de los partidos.

Respecto a Martín, aún me acuerdo de su lesión celebrando un gol y no asimilo cómo puede ahora estar al nivel que está...

Jugón!!

 
At 3:34 a. m., Blogger Guido dijo...

Me parece barbaro que desde la distancia analices al fútbol argentino. Mejor dicho, a Palermo. Quien de el, nada me sorprende. Ojo, que en la selección tuvo un mal paso al igual que en Europa. Es un jugador hecho para Boca. Para el fútbol criollo. De ahí, no sale.

 
At 3:35 a. m., Blogger Guido dijo...

Ah, si miran las estadísticas del loco en Argentina quedaran con los ojos abiertos.

 
At 1:35 p. m., Blogger hoeman dijo...

Milito le da mil vueltas a Palermo. Palermo es un excelente rematador. Poco más. El juego del Villarreal no le venía bien, aunque no s ehubiese lesionado no hubiese triunfado.

 
At 1:47 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

A mi no me disulta dificil de comprender...estaba jugando bastante bien hasta que tuvo esa desafortunadisima lesión...luego fue a equipos absurdos donde el juego ofensivo que se creaba era nulo...es un jugador que podía haber sido muy valioso,en un grande de españa,y que se fue de aquí como un paquete...yo siempre diré que ser director deportivo es la mejor profesión del mundo...forrarse para descubrir jugadores ya descubiertos...

 
At 3:36 p. m., Blogger rafita dijo...

que grande palermo, pena que no le fuese bien en villarreal.

poir cierto, zaragocista amigo, dejo el blog. ya hice el post de despedida

 
At 4:59 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

@ zaragocista

Palermo es buen rematador, pero no se adaptó al juego en Europa en ninguno de sus conceptos. La liga argentina no es una liga donde tácticamente haya muchas ataduras y sí mucha anarquía. Hay no tiene problemas. Aquella lesión en campo del Levante que mientas en el artículo no es excusa para un tío que aquí no dio lo que se esperaba de él.


Un abrazo

 
At 6:31 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Es un exclente nueve de area, aunque Ibrahimovic y Milito creo que tienen mucho mas nivel que el Loco. La lesión fue decisiva para qu no triunfará en Europa, llegó como un autentico crack mundial a Europa, con el aeropueto lleno esperando su llegada.

Ahora, en Argentina volvió a triunfar, no me sorpende para nada. Su inicio de temporada está siendo espectacular, y ya hablaron de un posible regreso a la selección.

Un saludo.

 
At 7:31 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Fer
Pero caso con esas pintas se puede jugar bien a algo???

Guille
En el Ritz amigo.....y no te creas que con la Pataky también tenemos algún proyecto jajaja.

Guido
Lo mereceis amigo Guido. Ah, y no olvides que pocos futbolistas están hechos para un determinado equipo....

Hoeman
Era simplemente por comparar. De todas maneras no creo que exista una diferencia tan "memorable".

Vito
Hombre, depende de si te sale bien jajaja.

Rafita
Una pena amigop. Se te echará de menos....

Andrés
Pero es que la lesión se produjo en un momento crucial....

Javi
Y viendo el bloque que llevó el Coco....


Saludos.

 
At 3:58 a. m., Blogger ARO GERALDES dijo...

El oficio de Martín Palermo es el gol. Desde esta perspectiva es estéril seguir discutiéndolo. ¿Cuántos delanteros sobrepasaron los 150 goles?
Palermo explota al máximo el mérito de estar siempre en la posición exacta. Olfato o como quieran llamarle... Para disfrute de todos: http://arogeraldes.blogspot.com/2007/02/martn-palermo-pedido-del-pblico.html
Saludos
www.arogeraldes.com

 

Publicar un comentario

<< Home