5 de marzo de 2007

Nombres propios

El fin de semana nos ha dejado nuevas sensaciones en la LFP, donde un ordenado y atrevido Sevilla venció al Barsa, donde el Madrid no resucita pero asoma la cabeza, donde el Atlético es más irregular que las carreteras que construye el Gobierno de Aragón y donde la Real tiene firmada su sentencia ante notario y en presencia del Comité Arbitral. En el resto de Europa también hay nombres propios. Veamos:

1- Martí-Poulsen: La pareja del equilibrio. El Sevilla se quedó con 10 tras la expulsión de Ocio. Juande decidió que se seguía igual, pero Renato se lesionó y salió Martí. Ahí cambió el partido. Poulsen pasó al central y Martí se quedó de barrendero. Creo que Iniesta y Xavi nunca tuvieron tantos problemas para encontrar la pelota. Soberbios.


2- Jankovic: Gran tridente el formado ayer por Victor, Jankovic y Arango. Pero me quedo con el segundo. El joven serbio sigue dando detalles de su clase. Es una promesa que a un ritmo vertiginoso se está convirtiendo en realidad.

3- Forlán: El uruguayo marcó un gol de esos que no se suelen ver. Zurdazo certero a la escuadra. Hasta entonces Kameni se lo había parado todo al Villarreal. Este Forlán se empieza a parecer al de hace dos años.

4- Ibrahimovic: El sueco fue el arma clave del Inter. Aunque tienen el Scudetto prácticamente ganado, Zlatan sentenció a un pobre Livorno con un buen gol de falta. Gran actuación.

5- Calderón: No. No ha abierto la bocaza. Me refiero al veteranísimo delantero del Pincha. En una jornada en la que Lavezzi ridiculizó a Boca y River perdió, el Pincha estaba obligando a vencer. Y un gol de Calderón en el 91, significó el triunfo de Estudiantes ante Belgrano.
6- Van der Vaart: En Alemania el Bayern recorta a distancias a marchas forzadas. Pero si hay un hombre de moda en la Bundesliga ese es Rafael Van der Vaart. Lleva 5 jornadas seguidas marcando con el Hamburgo.


El 11 del fin de semana:
Portero: Kameni: El camerunés detuvo todo a los delanteros del Villarreal, aunque finalmente el golazo de Forlán traspasó su red.


Lateral izquierdo: O´Shea: Aunque jugño en otra posición, el irlandés puede ocupar esta posición. Marcó el gol del Manchester en el descuento, en Anfield. Un gol que da medio título a los reds.


Central: Poulsen: El danés, que llegó a precio cero del Schalke y al que pretendían todos los grandes de Europa, mostró que también sabe jugar de central. Toda una lección.

Lateral derecho: Dani Alves: Una exhibición. Defendió, atacó, dio pases, marcó, peleó...y no entró fuerte ni pecó de marrullería. Vale mucho.

Mediocentro defensivo: Martí: Otro del Sevilla. Se lo merece. Desde que salió al campo, cambió el partido. Fantástico.

Extremo derecha: Keita: Dos goles para el africano del Lille. Ya se la lió a España con su selección. Tiene velocidad y potencia, aunque a veecs conduce demasiado el balón.

Extremo izquierda: Jankovic: Ya hemos hablado de todo lo que hizo el balcánico ayer. Falta al poste, gol, otro anulado, peleó y es la clave de un Mallorca que poco a poco va saliendo.


Mediapunta: Van der Vaart: Enorme el holandés. Cuando todo el mundo habla de Wesley Sneijder en el Ajax, Rafael parece haber encontrado su juego en la Bundesliga. Se lo deberían rifar en verano.
Delantero: Tevez: No es que hiciera un partidazo. pero el "Apache" marcó su primer gol desde que está en el West Ham. Su equipo volvió a perder, para no variar, pero es bueno que Tevez vuelva a su nivel.



Delantero: Calderón: Aunque ya no nos va a ofrecer mucho, sus goles tienen una trascendencia increíble. El Pincha ganó gracias a él, y resucita a las puertas de un Estudiantes-Boca. Y anda que si Boca pierde....

Delantero: Podolski: Va de homenajes. Los tres delanteros parecían muertos. Sin embargo, igual que los dos anteriores, el alemán brilló con el Bayern, algo que no había hecho desde el Mundial. Gol, asistencia y partido completo.




P.D: Que os guste el post. Mañana a ver si hacemos una previa de la Champions. Que ganas.

Etiquetas: ,

15 Comentarios:

At 1:46 p. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Van der Vaart resucita a la par que su equipo. El Hamburgo parece que va saliendo de la zona peligrosa del desecenso. Sería un buen fichaje para cualquier equipo necesitado de bandas o mediaspuntas. En España se hincharia a marcar y a jugar tan bien como cuando lo hacia con el Ajax.
Saludos cordiales.

 
At 2:12 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis dijo...

Van der Vaart siempre me ha parecido un gran jugador. Como Alves, que es un pedazo crack. Lo hace todo bien. Y encima el tio es un ganador nato. Se fue cabreado al final del partido y no atendió a los medios porque estaba enfadado por no haberle ganado el gol-average al Barca.

Grandes! saludos

 
At 3:11 p. m., Blogger Santi C. dijo...

calderón esta sufriendo un logico desgaste natural, pero cuando aparece un pibe nuevo con ganas de comerse el mundo como como Piatti (17 años, 2 goles en menos de 180 mnutos jugados), calderon la mete por el ojo de uan cerradura. y dices "este tipo ya no corre, frena contrataques peligrosos, pero que goleador que es" ah leva 3 goles en 4 partidos.
Que no se vaya nunca de mi Estudiantes querido.

Van der Vaart me parece un crack tremendo, ojalá vaya a la Premier o a España. Poulsen es la postal de buen futbolista, ¿hay algun concepto del juego que no maneje a la perfección?
gran post y a la espera del de la previa del de la champions.
saludos

 
At 3:39 p. m., Blogger hoeman dijo...

Me gusta especialmente Poulsen, que fichaje ha hecho el Sevilla. Uno más...

 
At 4:29 p. m., Blogger pablet21 dijo...

Partidazo de Kameni, hubo una doble parada impresionante! Y el gol de Forlán....de los que sólo marca él. Me gusta mucho ese delantero, ambidiestro y que se lo piensa "nada" en chutar.
Saludos.

 
At 5:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Oye impresionante tu post de hoy, vas a quitarle el sitio a los grandes grandísimos ;-)

Por cierto en tu once cambio a Kameni por Cañizares. Esta vez el veterano portero del Valencia se salió...

 
At 5:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto un beso ;-) que mal educada que estoy hoy, en fin... debe ser que es lunes.

 
At 9:18 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Pep
Si Van der Vaart sigue el año que viene en Hamburgo, es para coger a bastantes directivos y cogerlos de los pelos.

Jose Carlos
Si, pero no cabe duda que a veces se pasa de ganador...

El paya
Si, es el típico delantero que te las puede meter hasta los 40. Un Tamudo por ejemplo.

Y Van der Vaart es completísimo. A mi me gusta por su llegada y `por su carácter.

Hoeman
Por cuantos va la lista de Monchi???Parece que va a la compra el tio

Silvi
Que te voy a quitar el puesto???Cierto, se me olvidó Cañete. Y eres muy maleducada. Esta me la guardo....jaja Besos maña.


Saludos.

 
At 10:35 p. m., Blogger Martin Sueldo dijo...

Grandes comentarios, soy hincha de Boca y tienes razón acerca de Lavezzi, pero el solo no ridiculo al equipo, el fue una de las grandes figuras pero todos los jugadores de San Lorenzo nos pegaron un paseo tremendo jajaja, Rivero, Mendez, Silvera, "Gata" Fernández, Ledesma, Bottinelli, guau eran 11??? y nos hicieron precio de fabrica.
Muy bueno el blog y dejame pasarte el mío que es:
martin-futboleros.blogspot.com
Entren y dejen sus comentarios, por cierto este blog tiene muy buenos contenidos y mucha actualización.

 
At 11:07 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Me ha gustado tu post. El partido del Hamburgo lo vi, y Van der Vaart está sacando del pozo al Hamburgo, que parecía hundido. Y la Bundesliga muy flojita, muy poco nivel hay. Van der Vaart creo que saldrá a un grande. Tengo pensado escribir mañlana o pasado de el. El otro hombre de la jornada me parece Alves, sin duda.

''donde el Atlético es más irregular que las carreteras que construye el Gobierno de Aragón'', bonito simil el que has buscado jajjaaj.

Saludos

 
At 12:51 a. m., Blogger Guido dijo...

Kameni es el mejor arquero africano que ví despues de Wilfred (el que estaba en el Rayo no se si lo recuerdan). Songo´o?? esta bastante lejos de su nivel. Lo del Sevilla es fenomenal. Apunta a todo!!

 
At 12:07 p. m., Blogger Fer dijo...

Jankovic, tiene un cañón impresionante. El tío, no es delantero ni mucho menos, pero huele la portería dese cualquier sitio. Lo mejor, es que no es titular habitual en Mallorca.

 
At 4:25 p. m., Blogger rafita dijo...

este van der vaart es un crack total, y no por el nombre ( quet ambien... jejej) en el ajax era un crack, y luego no ha cuajao, pero parece que va bien ahora

 
At 5:17 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Martin sueldo
Pues nada bienvenido, y nos pasaremos por tu blog.

Javi
Jugón jugón

Guido
Si, pero hay un tal N´Kono por ahí....

Fer
Pero esa es una de muchas. Si nos pasamos a repasar las chorradas de todos los entrenadores de Primera....¿cuantas abarcaría Capello por cierto...?

Rafita
Que crack jaja.


Saludos.

 
At 11:21 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

La verdad es que daba cosa ver a un histórico como el Hamburgo, tan abajo en la clasificación. Rafa Van der Vaart está siendo clave en la remontada.


Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home