12 de marzo de 2007

No sólo hubo un Clásico

Bien es cierto que entre todas las estrellas hay una que siempre brilla con más fuerza. Un símil un tanto desacertado a la hora de analizar lo que fue la jornada. Porque muchas de estas estrellas, hoy, brillan como una bombilla a la que se le agota la energía.

Como ya hubo tiempo, canales, analistas, forofos y Robertitos de sobra para analizar lo que fue el gran choque de la jornada, no podemos olvidar que hubo otros nueve partidos, que nos dejaron detalles importantes, crisis, resurrecciones e, incluso (no se lleven las manos a la cabeza), una victoria clara del Atlético. Vayamos con lo que a un servidor le pareció lo más interesante:- Un Nástic embalentonado, basado en la fuerza del mediocampo, en la profundidad de Cuellar y el Pampa Calvo y en la puntería del nuevo Portillo, venció al Sevilla, que volvió a acusar de "mal de altura" o lo que se puede denominar también "mal de Doneshtk". Porque, aunque los de Juande gozan de una plantilla profundísima no están del todo preparados para afrontar dos competiciones de este nivel. Al menos, para ganarlas.

- La Real ofreció lo que ya sabíamos que podía ofrecer arriba. Lo bueno, y raro, es que abajo no estropearon todo el trabajo de los delanteros. Marcó Savio, marcó Kovacevic (sí) y hasta Ibagaza. Un partido un poco extraño.

- En el Sardinero se enfrentaban dos comodones de la tabla. Dos de aquellos que miran la Liga con su sorbete en la mesa y la sombrilla que les protege del sol. Marcó Riera para el Espanyol peor enseguida empató Garay de penalti (al centro y fuerte, como siempre).

- Había duelos de revelación en el Coliseum. Los locales llegaban tras dos empates consecutivos y los onubenses con ganas de asaltar el tren europeo. Se adelantó Uchegol, y empató Guizagol. Pero después aparecieron el Pato y Lopez Vallejo para evitar nuevos tantos. Que dos porteros señores/as.

- En el Ruiz de Lopera (aunque no debía) empataron Betis y Zaragoza. Se adelantó Dieguito, como siempre (eres un genio Príncipe), pero empató Assuncao tras error calamitoso de Juanfran. Los maños siguen quintos y los del Mashote sin perder.

- En Vigo se enfrentaban dos equipos en la UVI. El enfermo vasco estaba casi terminal y el vigués en peligro, pero estable. Y ninguno sale de esa posición. Se adelantó Ángel, en lo que podíamos catalogar como "gol de la jornada" (ironía), y, tras cagada infantil de Pablo García, empató Aritz Aduriz.

- Como decíamos el Atlético ganó sin sufrir. Fiesta nacional ya, por favor. Adelantó Luciano Galletti a los del Manzanares y ya al final Mista puso a sentencia. Los de Caparrós flojean tras un gran inicio de 2007.







- En el Reyno de Navarra, Ziganda pecó de "Capellismo" y no supo parar el encuentro al final. Y como siempre, mezcla de suerte, oficio y oportunismo, Morientes empató en el 91. Los chés al acechó y los navarros a seguir sufriendo.





Otras Ligas
Había Clásico en Milán. Los interistas de locales recibían a los milanistas, de visitantes. Marcó Ronaldo (para variar) para el Milán, pero, en la segunda, Julio Cruz revolucionó el choque. Primero marcó nada más entrar y después, dio un pase perfecto para el gol de Ibrahimovic.
En le Championatt se enfrentaban los dos en crisis: Lyon y Marsella. Se adelantó el OL por mediación del checo Milan Baros, pero ya al final empató Niang para el OM. Desastroso partido de los marselleses nuevamente, aunque sacaron un punto que no preocupa al Lyon ni arregla al Marsella.

En Inglaterra la salsa estuvo en el Chelsea-Tottenham. Los spurs tuvieron controlado el encuentro durante todo su desarrollo, pero un gol en las postrimerías de Bonaventoure Kalou provocó el Replay.

Para acabar, en Segunda, el Valladolid volvió a vencer (no puede ser!!!) en Lorca con goles de Manchev e Inaki Bea. Ojo con el ex levantinista, que desde que ha llegado al club vallisoletano se ha apuntado ya cuatro tantos.



P.D: Quedan 6 días.....

P.D.2: Ya sabreis para qué a su debido tiempo. Un saludo.

Etiquetas: ,

11 Comentarios:

At 6:53 p. m., Blogger hoeman dijo...

mmm... 6 días... ¿Fallas?

 
At 9:14 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Bueno, quedan 6 dias para que os ganemos en la Romareda jeje, te pasas un poquito con el Atleti, aunque lo veo normal, junto a el partido del Villareal es el unico que hemos ganado facil en el Calderón.

Buen post resumiendo la jornada, muchos derbis y clásicos ha habido en casi todas las ligas.

Un saludo

 
At 9:27 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Hoeman
Yo te aprecio, pero macho, a tanto no llego jaja.

Javi
El día es ese, pero espero no ocurra lo que vaticinas. Ah, no me paso con el Atleti, es un equipo al que le tengo cariño. Simplemente (y es un hecho) me parece sorprendente que el Atlético haya ganado sin sufrir. Donde esta la esencia del juego de Aguirre???jaja

Saludos.

 
At 10:00 p. m., Blogger Savio dijo...

En cuanto al clásico, me gusto bastante el Madrid sobretodo a raiz de la expulsion de Olegario. Estuve en el Calderon invitado y me aburri mucho, pero mucho con el Atleti. A excepcon de Jurado, el trabajo de Luccin y alguna carrera de Torres, no hay donde rascar...

SALU2 AMIGO

 
At 1:46 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

La verdad es que no recordaba unas cifras goleadoras de Ibrahimovic, de tanta regularidad. El sueco siempre ha sido un jugador exquisito, pero le faltaba gol. Sin embargo este año, no veas como ve puerta el joio.


Saludos

 
At 4:08 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Lo de el descenso va a estar tremendo...pienso que por arriba en 4 o 5 jornadas debe romperse la clasificación y espero que lo hagamos nosotros,los blaugrana.

Pero abajo me huele ahora mismo a nastic,real sociedad y levante,quien se equivoco echando a lopez caro...un año más,parece que le va a costar muy pero que muy cara la chorrada al presidente...el celta ahora tiene un calendario complicado yendo al pizjuan y recibiendo al madrid,pero ojito...que en esos partidos,es donde juega sin tanta tensión y puede sacar más resultados jugando a la contra.

Un saluto.

 
At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gran post Guille, como ya casi siempre, pero ahondando en el tema futbolístico... seis días para queeeeeeeeee???? Por curiosidad eh???

Un beso nen.

 
At 11:07 p. m., Blogger guille dijo...

Vaya con el "Grosso" del Milán... qué golito se enchufó, aunque no sirvió de mucho ya que perdieron ante un buen Inter...

Un saludillo!!!

 
At 9:38 a. m., Blogger Dammy dijo...

La Liga esta loca, muy apretadita, pero si hablamos de emoción cuando hablamos de los puestos de arriba, lo de abajo es para mear y no echar gota, ¡como está la cosa por abajo!

A ver, aunque soy muy malo acertando, voy a hacer mi "porra" para los 4 de arriba y los 3 de abajo, ¡ala! porque sí... En cualquier caso, no apostéis dinero por lo que voy a poner porque lo perdéis, ya que como he dicho, soy muy malo con este tipo de predicciones...

1- Barça
2- Valencia
3- Sevilla
4- Madrid
.
.
.
18- Levante
19- Nástic
20- Real Sociedad (aquí huele a muerto)

 
At 3:59 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis dijo...

Sorprende la resurección del Nástic. Aunque me temo que no le dará tiempo.

Ronaldo seguirá siendo Ronaldo siempre. Cómo lo echo de menos. Si hubiera estado en el clásico...

¿No comentas nada del Bayern-Werder Bremen?

 
At 5:33 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Savio
Bueno, el Atlético tiene su estilo. Discutible no, el caso es que están a dos puntos de Champions...

Andrés
La clase siempre la ha tenido. Es el taklento innato, uno de los más claros ejemplos del estilismo a la hora de prácticar este deporte...

Vito Corleone
Aún queda mucha tela por cortar, pero, aun notando la mejoría del Nastic, es dificil que los dos de abajo salgan...

Silvi
Suprise surprise

Guille
Gran juego de palabras jajaja

Dammy
Viable es la verdad. Yo apuesto por el Madrid campeón, después Barsa, Valencia y un Zaragoza que renacerá....y lo siento por los sevillistas

Jose Carlos
Se me olvidó por completo. Bueno, la verdad es que el resultado no ayuda a nadie...



Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home