1 de marzo de 2007

Mis reflexiones

Vaya por delante que la eliminación no me ha afectado tanto como cabía esperar. Al fin y al cabo, cuando se supo del sorteo, el favorito era el Barsa. Todo lo demás era sorpresa. Pero el partido de ayer no se debió perder tan fácil. Ahí una serie de reflexiones sobre lo acontecido anoche:

1- Victor, te perdiste. Ya sé que en media hora no se puede deshacer el trabajo realizado en una semana. Es una posición ventajista. Pero puedes dar indicaciones. Yo me enteré del sistema del Barsa media hora antes del choque. Imagino que el de Torrero lo haría antes. En mi opinión, si le adelantas las líneas, le creas problemas en la salida de la pelota. Con ello, Iniesta y Xavi retrasan sus posiciones. Y sin ellos, todo hubiera sido más fácil....

2- D´Alessandro, no me vales. No sé que se piensa el Cabezón. Se le ha fichado para meter goles, y en su deprimento para decidir con sus genialidades. Hasta el momento 2 goles y en Copa. Mucho gambeteo, pero para eso no se te fichó. Y encima tienes un carácter que mata partidos.

3- Messi, demasiado pícaro. Igual que critiqué a Diego Milito cuando en Liga exageró un cabezazo de Motta, debo criticar a Messi. Sinceramente yo eso a un amigo no se lo hago. Y me consta que se llevan muy bien. Que D´Alessandro le da, sí. Que debe ser expulsado también. Pero la actuación teatral, mejor te la guardas.

4- Oleguer, un amigo. Otro que voy a sumar al club de ídolos. No sabeis que pitadas se llevaba ayer cuando tocaba el balón. Es normal. Cada uno puede pensar lo que quiera. Es más, decirlo también. Pero no le extrañe que le digan de todo en todos los campos de España.

5- Jorquera, hay que saber ganar. Los gestitos me sobran. Forman parte de la euforia final. Vale, pero debes respetar al rival. No me gustó la actitud del portero suplente del Barsa. Luego se extraña cuando le tiran una botella. No es justificable, pero hombre, como ha dicho Juande "el que siembra viento, recoge tempestades".

6- Medina, como siempre. Estoy acostumbrado. No voy a justificar la derrota en el árbitro. Sería un niñato. Pero esta es una más de la batalla Flé-Villar. El problema que el ganador se sabe de antemano. Curioso que no ganemos nunca con Medina. Tres cosas: nunca te pitará un penalti dudoso en contra, nunca tendrá acciones complicadas. Pero se caga encima. Te pita todo. Y además, él pierde más tiempo que todos los jugadores juntos. Y además, es un chulo.


Lo demás, que el Barsa debería conservar y bien a Xavi e Iniesta. De verdad, si estos dos jugadores son capaces de entrar en contacto....estás muerto. Muy bien Rikjaard, al que le salió perfecta su valiente apuesta. Muy bien la afición de Zaragoza, que siempre estuvo con su equipo.







De lo ocurrido en el Ruiz de Lopera prefiero no hablar. De acuerdo con Juande. Tanto calentar las cosas, tanto entrar en batallitas estúpidas, sin sentido, infantiles....al final pasa lo que pasa. Esto es para que a Del Nido, a Lopera y compañía se le caiga la cara de verguenza. El fútbol español, salió herido.


Añado:
Grande Sport (ironia)


Etiquetas:

12 Comentarios:

At 8:16 p. m., Blogger hoeman dijo...

No ví el aprtido así que poco puedo opinar. Bueno sí, a mí no me gusta Víctor Fernández :P

 
At 8:17 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

El Zaragoza salió al campo dormido, en la primera media hora. Quizá fuera por el sistema de juego que presentó el Barcelona, que liderado por Xavi e Iniesta como dices, consaiguió remontar la eliminatoria. La actitud de Messi no me gustó nada, ademas tirandose durante todo el partido.

Un saludo y animo

 
At 9:29 p. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Lo sineto compañero pero este año le tocaba al barça, vosotros nos eliminasteis el año anterior. En fin, fue un gran partido y hubieron goles. Por cierto, yo no veo normal ni enteind que piten a Oleguer por pensar lo que piensa. Sé que te has mostrado a favor y has apoyado al defensa, pero no puedo consentir que lo que se le hace a Oleguer se vea como algo normal y ya se de por sentado que le pasará en los demás campos. Me niego.
Lo drl teatro de Messi es cierto y lo hace muy mal, por eso la targeta amarilla. espero que por el bien del fútbol no lo haga más, no me gustán estos jugadores teatrales.
Ah, y una última cosa. Jorquera no hace el gest con mala intención. Es un gesto natural y no va con ánimos de provocar....si por acda getso que hiciera Cañizares los jugadores rivales le saltaran habria trifukca en adac partido.
Salduos cordiales y ánimos.

 
At 9:50 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Hoeman
Jajaja. Lastima que Aimar sí hizo algo, que si no....

Javi
El caso es que se podia haber evitado el dominio de la pelota por parte de Iniesta y Xavi.

Pep
Pues compañero, me entendiste mal. No defiendo a Oleguer. Creo que es libre de decir lo que quiera, pero que no le extrañe lo que le pase a todos los sitios que vaya. Lo que se dice, se supone que se hace sabiendo sus consecuencias.


Saludos.

 
At 10:35 p. m., Blogger ricmartinez dijo...

Me gusta que comentes lo de Diego Milito - Motta del partido de Liga. Situación muy similar a la de ayer. La maquinaria mediática se encargó de que sonara más la teatralidad de Diego, que la acción de Motta. En este caso, es más notoria la expulsión de Andrés...

La desgracia de ser pobre y pequeño...

PD: Has mencionado a un tal Oleguer?. No he oído hablar de él nunca hasta ahora.

 
At 10:46 p. m., Blogger guille dijo...

Como ya publiqué en mi blog, lo del BArça ayer me pareció una imagen de debilidad.
No veo normal el juego sucio y antideportivo que usaron sus jugadores, cn Ronaldinho, Deco y Messi a la cabeza. Estos 3 tíos no pararon de provocar a la afición y a los contrarios, hasta que consiguieron su propósito.

Esto no es algo nuevo en el fútbol, casi todos lo hacen, pero el Barcelona no debería, es más grande que todo eso...

PD: Yo a Oleguer no le pité porque solo expresó su opinión y porque no me parece mala persona (aunque no comparto sus opiniones), pero me parece lícito que se le critique por ellas, como también se deberia hacer lo mismo con Salva Ballesta.
Un saludo!

 
At 8:47 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

@ hoeman

A mí, Víctor Fernádez y pese a su buena prensa, siempre me ha parecido que a sus equipos les falta contundencia atrás para ser competitivos. Son bloques que la tocan bien y son aseados en la llegada al área rival, pero en la retaguardia son débiles.


Un abrazo

 
At 9:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola nen:
1- Frank le ganó la partida a Victor.
2- A mí D'Alexandro me gusta.
3- De acuerdo contigo completamente.
4- Si muchos de los que le pitaban hubieran leído las declaraciones de Oleguer, en vez de escuchar en los telediarios lo que había dicho, quizás no lo harían. Pero en fin... no creo que le importe demasiado.
5- Cierto también lo de Jorquera, pero Guille si miras la eliminación del Barça el año pasado a manos de tu Zaragoza, creo que hay algún salto que otro ;-)Unos por otros ... aunque estoy contigo en lo de respetar al contrario.
6- Sin comentarios.

Lo de Sevilla mejor correr un tupido velo, llevas razón.

Un beso Guille.

 
At 12:25 p. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:39 p. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@zaragocista
vaya no pillé la ironia. Pues respeto tu opinión, algo que el público de Zaragoza no supo hacer, ni e de Valencia. Las opiniones estan para respetar y si te lees el artículo puede que entiendas mi postura. El no defiende a De Juana Chaos, utiliza su caso para criticar el estado de derecho.

@guille
No se puede comparar a Salva Ballesta con Oleguer. No es lo mismo, ni se asemejan. Salva dijo en Onda Cero: "Para mí, Oleguer merece menos respetos que una mierda", acto seguido una buena carcajada. Estamos ante dos tipos muy distintos. No recuerdo ninguna declaración de Oleguer no respetando cualquier otra postura, en canmbio con Salva hay unas cuantas.
No enteindo el porqué de tanto revuelo con oleguer, qué pasa que no hay libertad de expresion??? Pues parece que no, hay increopancias y no se respeta a los demás. En fin...
Saludos cordiales.

 
At 7:00 p. m., Blogger guille dijo...

En mi opinión (usando las palabras de Lissavetsky respecto a lo del Betis-Sevilla), quien siembra vientos recoge tempestades, y la polémica la creó él mismo, aunque tienes razón, pep, Oleguer no ha faltado a nadie y Salva sí, por lo que él si q merece menos respeto q....

A lo que yo voy es que un equipo pequeño debe utilizar todas las artimañas para ganar, pero el BArça yo creía que era mas que eso, pero ha demostrado que ya no es capaz de ganar (algunas veces) sin usar el juego sucio.

PD: Discrepo en lo de que el año pasado se le robara la copa al Barça...

 
At 11:07 a. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Yo si pude ver el partido, y puede decir, que lo ganó el Barça pero a la vez lo perdió el Zaragoza.
El Barça sorprendió con su planteamiento 3-4-3 y el Zaragoza, esperó agazapado como en el Camp Nou para aprovechar una contra y matar el partido. Fue un error no explotar las bandas, porque con 3 defensas, ni a Messi ni Giuly les daba tiempo de bajar, y Oleguer y Puyol a banda cambiada ... Ewerthon era la clave.

 

Publicar un comentario

<< Home