1 de abril de 2007

Los aspirantes a Serie A



Bueno, "aprovechando" la ausencia de Guille, voy a hablar de una liga que me ha atrapado este año, por mi nueva pasión, desconocida hasta hace poco, por el Genoa. Estoy hablando de la Serie B, la segundo división italiana.

Al repasar los nombres de los equipos integrantes de esta competición (Juventus, Napoli, Genoa, Bologna, Lecce), uno observa rapidamente que se trata de la segunda división más competitiva del mundo, al menos por esta temporada.

La presencia de la Juve añade además un toque especial, ya que las plazas de ascenso se reducen de 3 a 2 una vez que los turinenses ya tiene pie y medio en la Serie A para el próximo año.



Los ascensos se definirán de la siguiente forma, primero y segundo ascienden directamente, mientras que 3º, 4º, 5º y 6º jugarán un cuadrangular entre ellos para definir la última plaza.

La Juventus tiene en estos momentos 58 puntos, con un partido menos, lo siguen el Genoa, con 52 y atrás vienen el Rimini, Napoli, Bologna y Piacenza con 50, seguidos por el Mantova, con 48 (ver tabla completa).

Todos estos equipos tienen grandes chances de lograr el asecenso, aunque claro, no será nada fácil ya que aún restan muchos encuentros entre ellos. En este punto, los que cuentan con ventaja son el Genoa y el Piacenza, que tienen con el calendario más accesible de cara al futuro.

Lo que resta de Serie B se presenta realmente apasionante, mucho más cuando el campeonato de Serie A está definido hace unos meses a favor del Inter...

Etiquetas:

9 Comentarios:

At 12:47 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

La verdad es que este año está mas interesante que nunca. La Juve ya ha abierto bastante brecha y estará seguro en primera. Yo apuesto por el Nápoles para la segunda plaza, ademas tiene un partido menos. En los Playoffs puede pasar de todo, eso si, seguro que la Serie A el año que viene, tendrá mas nivel.

Saludos

 
At 4:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La Juve ascenderá seguro, me encantaría que lo hiciera como primer clasificado, es un equipo que me cae bastante bien. Los demás, la verdad, me da igual. Me gustaría que ascendiera en Nápoles, por su historia cuando tuvo a su lado al mejor jugador de todos los tiempo.
Salu2.

 
At 10:51 p. m., Blogger guille dijo...

No olvidéis que el Valladolid está que se sale y hasta hace poco era el mejor equipo de las segundas divisiones d Europa...

Saludos!

 
At 1:00 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Grande!!

espero que podamos volver este año a la Serie A,cada jornada que pasa estamos mucho más cerca del objetivo,y ya estamos pensando en nombres grandes para el año que viene intentar el asalto a los puestos champions...aunque miei amici bianconeri la mayoría no quieren que siga Deschamps...

Yo le daría continuidad...aunque no se,tampoco he podido ver casi nada este año de mi Juve.


En cuanto al resto,mi sueño sería que el Genoa(historico)volviera a la Serie A(tras todas las penurias que ha pasado)y sobretodo el Napoli,la ciudad de la camorra,un simbolo de Italia,y que por su precioso estadio de San Paolo y su historia con Maradona,Ferrara y compañía...merecen volver en A!!!


Forza Juve!! Forza Ita!!

 
At 8:19 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Quien ha visto esos Napoles-Juventus en Serie A, es capaz de entender lo importante que sería que estos conjuntos subieran. Además yo pienso que lo haran. Maradona, Careca, Zidane, Deschamps o Ciro Ferrara (éste ha jugado en los dos equipos) han dado tardes de gloria a dos scuadras, que tienen que subir.


Un abrazo

 
At 2:13 a. m., Blogger Guido dijo...

La juve ya esta en serie A. Hasta tiene refuerzos en carpeta.

 
At 12:06 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Me acuerdo de videos y comentarios en casa,del mitico golazo de falta de maradona a tacconi...que dias antes del partido,en el que se estaban jugando gran parte del scudetto,nuestro portero le había llamado indirectamente drogadicto...y maradona,no recuerdo si fue un libre indirecto o una falta cerquisima al area...desafiando las leyes de la gravedad,lanzo la falta por encima de la barrera y la metio por toda la escuadra!!! increible.

 
At 6:40 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

hoy voy a subir un resumen de lo que pase en los partidos de la champions y mañana también

estos ultimos dos dias estuve un poco ocupado...

 
At 5:15 a. m., Blogger La Nadie dijo...

En este año, se ha notado un claro interes por la segunda división, en españa, e italia se nota el interes por esta, en inglaterra eso ya es algo clásico. y ahora, suben, la juve y quien más?

saludos...!

 

Publicar un comentario

<< Home