8 de marzo de 2007

La improvisación como sentencia

A uno siempre le han enseñado sus superiores que debe estar contento con lo que tiene y con lo que sabe hacer, y que, aunque cada uno debe tratar de superarse, hay cosas que no se pueden conseguir.

Se ve que en otros lares, dicha enseñanza no existe, o al menos no ha calado en algunos. Si no, no me explico la inoperancia de Fabio Capello ayer con el tempranero 1-0 del Bayern. El italiano trató de improvisar, pero la improvisación con los recursos que tiene este Madrid es un imposible.

El trivote inicial carecía de sentido. En realidad el sentido estaba claro. Pero a los 10 segundos ya no. A partir de ahí todo era improvisación. Pero, cuando esta palabra se nombra en el entorno del Real Madrid de hoy, es que la derrota es más segura que Villar seguirá en la Federación muchos años más. Y claro, si dentro de esa improvisación hay:

1- Un delantero que no mete goles, o al menos, cuando debe.

2- Un gordo al que no dejaban jugar por gordo y que es mejor que todos los demás atacantes juntos.

3- Un tanque en mediocampo, que ni vale para ser Perro del Hortelano. Porque este no come, pero deja comer...al rival.

Conclusión: Este Madrid, a luchar por meterse en Champions. Porque, como diría Fabio: "Hemos hecho regalitos".

El delantero, el defensa, el jugón y el islandés
Eliminando de este post la clasificación del Valencia (no preocuparse Hoeman, que tendrá su post aparte), destacaremos apuntes de las otras elminatorias.

Sinceramente, el protagonista de la semana es sueco. Se llama Henrik y se apellida Gol. Un delantero al que el Manchester llamó porque carecía de repuesto, que ha sacado las castañas del fuego a su equipo en la FA Cup y que ayer, sentenció a un correoso Lille. Un gol de esos que se dicen inafallables....como los de Van Nistelrooy vamos. Larga vida, sir Larsson.

En Emirates el protagonista fue Alex. En realidad no hay ocasión en la que el protagonista de la máquina rojiblanca de Koeman no sea el potente central brasileño. Gol en propia y gol a favor. Es un central de los que ya no se ven lejos de la Premier y algún otro rincón más. Otro de los que están gordos....Emerson anda, comete unas hamburguesas a ver si hay milagro.

Otro de los protagonistas fue Kaká. Otro de los que no faltan a las grandes citas. Cuando el Celtic había puesto un trailer en su portería durante todo el encuentro, y había aguantado 90 minutos, llegó el astro brasileño y para adentro. Igual que Diarrá, Guti y compañía....Calderón Calderón.

En Can Barsa todavía se llora la eliminación. Demasiado temprana. Y en estas sale Gudjohnssen y dice que no trabajaron todo lo que debían haberlo hecho. Un tanto para el islandés. Chico, negar eso es algo lamentable. Ves Capello, hay gente que se parece a ti.


Fotos: Marti Perarnau



P.D: Voy algo pillado de tiempo. A ver si mañana hablamos del Valencia, ya sabiendo quién será el rival. Saludos.

Etiquetas:

9 Comentarios:

At 6:09 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Me parece increible estas criticas...como se puede decir que el trivote carecia de sentido,cuando encajas un 1-0 a los 9'5 segundos por culpa del "caguenle" de los jugadores,y tienes que cambiar ya todo el planteamiento del partido...

Que sucede,que el 1-0 es culpa del trivote?...por dios,ese partido se pierde con trivote,con 4-5-1,con 3-4-3,con 5-3-2 y con la alineación que quieras...¡VAYA ACOJONADOS!

 
At 6:17 p. m., Blogger zaragocista dijo...

"El trivote inicial carecía de sentido. En realidad el sentido estaba claro. Pero a los 10 segundos ya no."

Esa es la frase que digo en el post. Y siguela. Lo que critico es que a partir de ahí todo fue improvisado, es decir, no había un Plan B. Eso es lo que critico. Aunque no veo normal tampoco el trivote inicial.

Saludos.

 
At 8:13 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis dijo...

Increible Zaragocista, ni una sola mención a Mancini, Totti, y éstos que eliminaron a ese equipazo que en Septiembre iba a ganar la Copa de Europa...

Suerte que en lo del Madrid coincida contigo. Aunque bueno, yo por una vez entiendo a Capello. No sé si es realmente culpa suya que una falta de concentración de un jugador que se rie de nosotros a los 10 segundos le trastoque el plan.

Saludos

 
At 8:30 p. m., Blogger Fer dijo...

La idea del trivote, era evidente, defender, y no estoy de acuerdo contigo, porque creo que hacer un cambio en el minuto treinta, demuestra una intención.

El 90% de los entrenadores, se hubiese esperado al descanso.

Otra cosa es: ¿era Guti el que debía salir? Pues tal vez, no, y con Robinho y Cassano, el Madrid hubiese sido otra cosa.

 
At 10:16 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Se lo merece Capello, su planteamiento a los 10 segundos de partido se fue a pique. Yo pensé que jugaría con tres centrales.

Roberto Carlos lamentable. Falló en los dos goles y no se como el Madrid no se da cuenta de que ya no sirve. Muy bajo esta cayendo el Madrid. El Bayern ahora mismo no es un grande, es un equipo mediano que estaba haciewndo una temporada lamentable. Cassano muy bien, el único que dio algo de magia al Madrid.

Saludos

 
At 2:43 a. m., Blogger guille dijo...

Críticas hacia Capello muy legítimas pero de veras alguien cree que con este Madrid se puede llegar a aspirar más alto???
Mi respuesta es un NO rotundo.

Gran post, zaragocista, a tu nivel!

 
At 5:04 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que cuando planteas un partido y a los 10 segundos te hacen un gol, no hay nada que hacer. Ya debes plantear el partido de otro modo.

 
At 11:19 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

@ jose carlos de celis

Enorabuena por la victoria de tu Roma. Si señor, supertriunfo en Gerland. ¡¡¡Qué golazo de Mancini!!! Si lo marca otro tenemos portadas durante un año.


Un abrazo

 
At 8:23 p. m., Blogger Santi C. dijo...

GRAN COMENTARIO
yo agregaría por "improvisado y por cobarde."
Cassano con muy poco fue el mejor atacante del madrid, y robinho le cambio la cara al conjunto merengue con sólo correr para adelante. al brasilero solo lo metió con el 0-2 y al italiano en un cambio de cromos por pipita.
Guti debió haber jugado de entrada, Capello aposto al empate y perdió, cuando Makaay metio el gol pocas fichas le quedaban para cmabiarle el chip a un equipo entro al campo decidido a defender.
A los jugadores esta vez no lo voy a criticar, ellos dejaron la vida

 

Publicar un comentario

<< Home