27 de marzo de 2007

La decisión y la lesión

Bueno, tenía previsto un post acerca de un solo tema, pero la actualidad (desgraciadamente) me obliga a dividirlo en dos partes.

Por un lado me gustaría hablar del problema del Recre. Y es que no todo es gloria en tierras onubenses. Desde hace ya varias semanas, Huelva vive envuelta en la poñémica sobre el gallego Viqueira. La cosa, si no me equivoco, es que el gallego renovaba automáticamente al llegar a una cifra de partidos, pero él no quería. Y entre polémica y polémica....

....Pues resulta que el que para mi era el mediocampista revelación de la Liga, y uno de los pilares básicos de está máquina que Marcelino engrasa a la perfección, lleva varias semanas sin jugar. Vale que el Recre no sea un equipo de figuras y que cualquiera pueda sustituir al enorme mediocentro, pero a mi me pones a un lado a Viqueira y al otro a Barber....y la decisión es sencilla.

Por el bien del Recre que se resuelvan las cosas, porque el sueño de toda la gente del Decano de meterse en Europa pasa por sus botas.....y por Marcelino, como todos ustedes saben sustituto de Schuster en el Getafe, ya que el alemán va a ir al Real Madrid, que, como ya saben, ha prescindido de Capello......o no.


La lesión
Triste jornada en la NBA donde se ha lesionado el de Torrejón. Jorge Grabajosa acudió a taponar a uno de los hombres franquicia de los Celtics, Al Jefferson, cuando, al caer, se dobló el tobillo completamente que quedó mirando para Cuenca.

Primero desearle que sea lo más leve posible y que se recupere pronto. Y luego, resulta difícil descubrir que consecuencias puede esto tener en su carrera y en sus equipos. Porque los Raptors cuentan en esa posición con la baja del Mago Bargnani, operado recintemente de apendicitis. Los Raptors se quedan a dos velas en la pintura, con Nesterovic y Bosh de 5 pero sin jugadores determinantes de 4. Sólo Graham, Humphries y Slokar parecen hombres de algo de nivel. Así que o aparecen los exteriores y mejora alguna hombre interior su nivel...o el sueño de pasar una ronda de Playoffs se esfuma. Una pena con la enorme temporada realizada.

Por otra parte la selección española. Es cierto que hasta septiembre queda mucho. 6 meses restan casi hasta el Europeo. Pero en realidad para la concentración solo hay 4 meses y medio. Así que, suponiendo que sea una fractura (ojalá no), los tres meses no se los quta nadie. Y viendo su ausencia, se rompería el eje de la selección, un pilar básico según todos los especialistas.

Es cierto que el nivel de Marc ha ido "increscendo", que Trias ha sido una aparición, y que siempre tenemos a Pau y a Reyes. Pero es que Garbajosa aporta la amenaza exterior en el puesto de 4. Trías no es tan capaz, Fran Vazquez tampocoy no se me ocurre otro (Germán Gabriel no da la talla) que aporte eso. Así que....ya veo a Jimenez jugando de 4. Ante todo, ÁNIMO JORGE.

Etiquetas: ,

16 Comentarios:

At 5:11 p. m., Anonymous Silvi dijo...

La noticia de la lesión de Garbajosa es de lo peor. Esperemos que no sea rotura y que pueda estar para listo para el europeo. La selección de Basket nos hace disfrutar y Garbajosa es una pieza clave en ella.

Un beso Guille.

 
At 6:44 p. m., Blogger Javi dijo...

Pues has dejado bien a Cuenca en el post. Barber se marcó unos temporadones aqui en el Conquense, aunque la verdad, Viqueira me parece el jugador wque dirige todo el juego del Recre. Y luego se nos queda mirando Garbajosa...espero que no nos eche un mal de ojo.

Saludos

 
At 8:42 p. m., Blogger La quinta del Buitre dijo...

@ zaragocista

Hombre, la verdad es que te quedas con Viqueira, pero la comparación no es tal porque son jugadores muy distintos. Lástima lo de Garbajosa, las imágenes son escalofriantes. Le deseo una pronta recuperación.


Un abrazo

 
At 9:29 p. m., Anonymous Álvaro dijo...

Viqueira es uno de los centrocampistas con más calidad que ha dado el fútbol español. Schuster lo rechazó cuando estaba en el Xerez y ahora triunfa en un equipo de primera... una lástima.
Saludos.

 
At 9:30 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Silvi
Es que es LA pieza clave para mi.

Javi
Jajaja, al final te pensarás que estoy en tu contra jaja.

Andrés
Ya, pero en realidad ha sido el sustituto.


Saludos.

 
At 9:31 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Coincidimos en el horario Álvaro.

Sí, de acuerdo con tu observación. Este Schuster está en todos los fregaos.

 
At 11:27 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Una lástima de Garbajosa y eso que hace poco consiguió su mejor anotación en un partido ...

 
At 1:17 a. m., Blogger Santiago dijo...

coincido con javi, pienso que Viqueira es el jugador que mueve los hilos en el recre.
Saludos

 
At 8:04 a. m., Blogger Spy_girl dijo...

Es una lástima lo de Jorge ya que frena su buena progresión en la NBA. Aunque creo que estará a punto para el Eurobasket, tiene mucho pundonor.
Salu2!

 
At 9:32 a. m., Blogger Vito Corleone dijo...

Lo siento por Garbajosa...lo estaba haciendo muy bien,sobretodo ante los Nuggets donde lo estaba bordando...pero bueno,espero que esto supongan más minutos para "Il Mago"!!!

 
At 12:14 p. m., Blogger neurax dijo...

Pobre Garba, esperemos que se recupere pronto. Saludos desde Bombassa

 
At 12:43 p. m., Blogger Dammy dijo...

Pobre Garbajosa, y ya han dicho, 6 meses, que dudo que se puedan reducir, una verdadera lástima, y ahora es cuando el seleccionador tiene un problema de verdad y no el elegir entre los jugadorazos que tiene.

Un blogsaludo.

 
At 7:50 p. m., Anonymous Daniel Arias dijo...

Zara
No me fastidies...Jimenez de 4 no. Pon a Vazquez y el que amenace sea...PAU. Que tiene buen tiro he.

 
At 8:34 p. m., Blogger Fer dijo...

Jiménez de cuatro, no. hay mucho nivel en España en esa posición. Marc ha crecido mucho, Felipe está enorme, Trias va para arriba...

Ninguno como Garbajosa por la amenaza que apuntas de tiro exterior, pero ojo, que si llega tocadito, podemos empezar tranquilamente con Felipe, y que vaya entrando poco a poco.

El Eurobasket, salvo gran infortunio de dos o tres jugadores clave, nos lo llevamos con la gorra.

 
At 9:22 p. m., Blogger Savio dijo...

Un gran jugador Viqueira, sí señor. Un mediocentro con unas condiciones técnicas exquisitas. Que visión de juego¡. Lo de Jorge Garbajosa una verdadera lástima, amigo. Y lo peor de todo es que tiene toda la pinta de perderse el Europeo.

UN SALU2 GUILLE

 
At 12:53 p. m., Blogger guille dijo...

Siento no haberme pasado por aquí en los últimos días pero como bien sabes zaragocisa hemos estado en Dinamarca cubriendo el partido del Cai.

Quería deciros que hemos cambiado la estructura de nuestro blog, haciendo 3 diferentes a saber: uno de fútbol, otro de balonmano y otro con el resto de deportes. Si pinchais en mi nombre los veréis, pero por si acaso: zonadeporte.blogspot.com, zonadeportefutbol.blogspot.com y zonadeportebalonmano.blogspot.com.

Qe te vaya bien por tierras transalpinas, traete si puedes fotos tb de italianas q nosotros tenemos de danesas y ya hablaremos a tu regreso!

Un saludo a todos!

 

Publicar un comentario

<< Home