9 de marzo de 2007

¿El coco?

Celebrado el sorteo de cuartos de final de la Champions League, en Valencia están contentos. Han evitado a los dos que querían, Liverpool y ManU. Pero cabe reflexionar sobre si es el Chelsea el equipo que mejor le viene al Valencia.

El Valencia es uno de los equipos europeos con más capacidad táctica, fruto en parte de la herencia de Benitez y en una menor medida el acoplamiento de los nuevos sistemas de Quique Sanchez Flores.

Pero el destino le ha deparado al Valencia un equipo de similares características. Es atrevido y complicado decir cuál de los dos equipos tiene más oficio, cuál está más experimentado y cuál tiene un orden mayor. Lo que está claro es que, en enfrentamientos de equipos similares, la eliminatoria la deciden pequeños detalles. Por ello, creo que es un cara o cruz, y por eso, el Valencia no debería estar tan contento.

Un Chelsea que basa su juego n la potencia en mediocampo, un bloque compacto formado por Makelele, Ballack, Lampard y otro que alterna entre Robben, Joe Cole, Wright Phillips....aunque en realidad Mourinho prefiere el 4-3-3. Otro hombre de importancia es el ganhés Essien, aunque probablemente ocupará el puesto de central ante la hipotética ausencia del gran capitán, John Terry. Arriba los archiconocidos Didier Drogba y Andrey Shevchenko, éste último enchufado últimamente tras un inicio titubeante y polémico.

Mi conclusión es que el bombo no ha sido favorable al Valencia. Que es pasable, por supuesto. Pero hoy por hoy, en cuanto a favoritismo, les doy un 50% a cada uno.


Etiquetas:

6 Comentarios:

At 8:35 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Complicado el sorteo para el Valencia. Yo no veo ese 50 %, veo favorito al Chelsea, aunque el Valencia se crece contra los grandes. Me da a mi que este año tendremos final inglesa.

Saludos

 
At 8:59 p. m., Blogger hoeman dijo...

Está claro que no ha sido NADA FAVORABLE. Yo aún soy más pesimista y doy un 60% de posibilidades de pasar al Chelsea, pero confío en mis futblistas y creo que pasaremos. Eso es lo que dice mi corazón, que manda sobre mi cabeza.

 
At 10:38 a. m., Blogger josepep dijo...

Eliminatoria igualada que seguro se decidirá por un gol, o por los goles logrados cómo visitante. El Chelsea es un equipo rocoso, pero el Valencia no lo es menos. Hubiera preferido otro rival, pero esto es lo que hay. Así que a ser optimistas, vamos a pasar. Saludos.

 
At 1:10 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

La eliminatoria la pueden decidir tres hombres: Lampard, Drogba y Villa, como 2 de los 3 son del Chelsea, mi apuesta es que pasarán los blues, aunque es parejo.

En cuanto al futuro el campeon será manchester o liverpool, sin descartar una final entre ellos

 
At 6:53 p. m., Blogger avenida dijo...

Yo creo que el Chelsea no puede permitirse otro traspié en Champions, si no, deberían replantearse la continuidad de Mourinho o un cambio en su política de fichajes...Eso si, el camino no será fácil.

 
At 8:15 p. m., Blogger Santi C. dijo...

Buenas, yo creo que es el duelo más igualado de todos.
Tambien estoy seguro que ningún rival quería al Valencia así como creo que nadie quería al Chelsea; Es probable que los otros ser participantes dieron las hurras al enterarse que los dos que no querian nadie se eliminaban entre sí.
Creo que se vienen dos partidas de ajedrez, que pueden llegar a ser de los más aburrido de la champions.
Si me obligan a dar un pronostico, y solo si me obligan diria que el chelsea tiene una pequeña ventaja por sus individualidades.
Esta eliminatoria se define por detalles.Me la imagino similar a la semi de hace dos años entre el propio Chelsea y el Liverpool.

zaragocista, te agregue a mis favoritos. te mando un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home