6 de marzo de 2007

Detalles

La vida es un cúmulo de detalles. El fútbol, como ámbito importante de la vida, se asemeja a la vida en sí misma. La concentración, la astucia y la pillería es algo fundamental. En realidad en el fútbol de hoy en día, todo ello parece algo superfluo. Un día se fugaron junto al talento, y nunca (o casi) volvieron.

Sin embargo hoy las eliminatorias en las que participan equipos españoles tienen como factor decisivo la concentración y la pillería.

El Barsa dependerá mucho de su inicio. Si el Barsa inicia el partido como lo suele hacer en las grandes citas, mejor dicho, cuando al Barsa le parece que se juegan grandes citas, tiene media eliminatoria en el bolsillo. Mucho se jugaban los hombres de Rijkaard ante la potente máquina verde del Werder y, con 20 minutos explosivos, fugaces, gracias a jugadas de astucia, el Barsa logró su objetivo. Lo mismo ocurrió hace 1 semana en el santuario de la Romareda. Media hora explosiva y a casa.

Un equipo con tanto talento es capaz de ganar partidos empleándose al 100% en una parte del partido. Puede parecer algo soberbio, chulesco, pero es la realidad. El Liverpool no es el Werder, y mucho menos el Zaragoza. Pero no es nada del otro mundo. Se le puede hacer mucho daño. Más allá de análisis tácticos, más allá de sorpresas en los sistemas de cada entrenador...si el Barsa sale concentrado, bye bye Rafa. Porque ya lo saben....This is Barsa.

Puede resultar engañoso el resultado que se trajo el Valencia del Meazza. Un empate y marcando fuera de casa siempre es positivo, pero el rival es ganador virtual del Scudetto. Sí, que va el Utebo y lo gana. Pero ojo. Una plantilla tan profunda y con jugadores de tan enorme y sobre todo dispar calidad te las mete dobladas.

Redundo en lo de dispar calidad porque es conveniente analizar las virtudes de los delanteros interistas. Por un lado del ring, tenemos a Zlatan Ibrahimovic, talentoso de aquellos que pasaron a mejor vida (que grande eras Vellisca :)). Un cuerpo de delantero tanque, y unas piernas de saltador de altura. El que lo ha visto jugar sabe que es un bicho raro. Raro, y bueno. Por la otra esquina tenemos a Hernán Crespo, potente, a veces gordo, parece que la cosa no va con él. Y goleador. Cuenta la leyenda que la primera palabra que dijo fue gol. Y si no lo cuenta ninguna leyenda, lo digo yo. Para acabar, hace su entrada Adriano. Brasileño, gordo, paquete de moto. Mezcla potencia, velocidad, gol, remate....pero es suplente. Yo lo digo así. Un día fue metralleta y ahora es revolver. Pero que yo sepa, los revólveres ( se escribe así??) también disparan.

Claves del Valencia: Sustituto para Albelda en condiciones, participación en el juego de Villa y, si juega Morientes, que los interiores se sacrifiquen y centren algún balón. Si no, estás jugando con uno menos.


Fotos: Barsa- The Digital Garden


P.D: Me gustaría opinar sobre las otras dos eliminatorias, pero no tengo tiempo suficiente. Os tendreis que conformar con eso. Porrita porrita: Liverpool 1-3 F.C.Barcelona y Valencia 1-1 Inter. Saludos.

Etiquetas:

11 Comentarios:

At 6:27 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Mi porra. Liverpool 1-1 Barcelona y Valencia 1-1 Inter.

Espero que frenemos al Barça al inicio como dices, y yo si que confió ciegamente en el Liverpool, en Anfield y sobre todo en Rafa Benitez, que ya ha demostrado mas de una vez loq ue es capaz de hacer, aunque yo pienso como muchos, que los partidos los ganan los futbolistas. Gerrard tambien es un factor clave, siempre aparece en los moemtnos complicados y si el Barça se lanza al ataque, mucho cuidado con el contraatque. Go Reds!

Saludos.

 
At 8:37 p. m., Blogger Savio dijo...

Te pongo el comentario a 10 minutos de que empiece esta apasionante jornada de Champions. Mi apuesta es clara. El Barcelona gana 0 a 1, pero no pasa y el Valencia vence 2 a 1 al Inter

SALU2 AMIGO. UN ABRAZO

 
At 11:42 p. m., Blogger Guido dijo...

Tremendo la batalla campal del Inter-Valencia

 
At 8:32 a. m., Blogger Santi C. dijo...

La champions es uan cosa de locos el ambiente que hubo en Anfield solo puede describirse como mágico.
granpartido del liverpool pese al marcador, merecio ganar tranquilo el encuentro y la serie.

lo del valencia inter una VERGUENZA.

saludos

PD: Franco Niell, es petisito pero lo que mas sorprende es a potencia que tiene y lo bien que cabecea (ha hecho gran cantdad de goles de cabeza), lo denominaria como un "pavone de bolsillo".
saludos

 
At 9:04 a. m., Blogger pablet21 dijo...

No ví el Barça, sólo el resumen y el Liverpool mereció marcar.
Ibra? Ese quién es? Albiol se lo comió! Lamentable lo ocurrido al final e impresionante todo el partido.
Saludos.

 
At 11:22 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Yo pronostiqué que sólo pasaba el Valencia... Y no voy mal encaminado...


PD: En el post anterior dejé un comentario.

Saludos

 
At 6:33 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Pablet
No menosprececies a un jugador porque hyaa hecho un mal partido. Una cosa es que no te guste por lo que hace en general, pero un partido....


Saludos a todos.

 
At 11:50 p. m., Blogger pablet21 dijo...

No me malinterpretes. Lo digo en sentido irónico porque Albiol prácticamente lo anuló. A mi también me parece un buen jugador.
Saludos.

 
At 12:38 a. m., Blogger guille dijo...

Lo de This is Anfield, but we are BArça me parece buenísimo, jejeje.

A mi me parece que esta Champions tiene color valencianista, me huele a ello. Aunque creo ( y confío) que se va a enfrentar al ManU en la final, y ese sí que es un equipazo...

Un saludo!!

 
At 10:22 a. m., Blogger Fer dijo...

Pues yo apuesto ahora, que es más fácil, jeje

Liv - Bar 0-1
Val - Int 0-0
Bay - Mad 2-1

Lo he clavao, eh??? jejejeje.

 
At 4:57 p. m., Blogger Dammy dijo...

Al final partidazo del Liverpool. No pudo ser.

Un blogsaludo.

 

Publicar un comentario

<< Home