11 de marzo de 2007

Contradicción

La apertura de espacios es un arma fundamental en un deporte que día a día revaloriza la táctica, el físico y el "taruguismo". En un escenario cuya inmensidad responde al estereotipo de perfección para desarrollar esta arma, Frank Rijkaard respondió con un planteamiento que ahogaba cualquier posiblidad de aprovechamiento de tanto espacio. Sin embargo, y como se podía esperar, la papeleta se solucionó con la apertura de los mismos. Sólo un personaje quiso hacerlo en el choque. Se llama Lionel Messi.

En realidad nadie esperaba un partido tan vibrante en sus comienzos. Con un Madrid desatado, como si le hubieran quitado una cuerda que le limitaba sus movimientos, el Madrid buscó a Valdés. Contó con la inestimable ayuda brindada por la floja defensa azulgrana, que volvió a pecar de falta de criterio a la hora de sacar el balón y de lentitud a la hora de cortar las acometidas madridistas. Van Nistelrooy marcó el primero, tras un regalo post-navideño de Thuram.

Sin embargo poco tardó el F.C.Barcelona en empatar. Y es que Messi aprovechó lo cerrado de la zaga madridista, que tampoco contaba con la colaboración de Gago o Diarrá. Así Messi vio hueco, Xavi vio lo que Messi le había anticipado, y el pequeño argentino empató. La jugada se resume así: todos por el centro menos uno. Y el uno ganó a todos.

Pero como todos estaban por la labor de echar por la borda el 3-4-3 de Rijkaard, Oleguer cometió un penalti absurdo a la vez que claro y permitió que Van Nistelrooy acumulara un gol más, para delirio de aquellos defensores a ultranza del delantero holandés. Guti también quería colaborar, y liberado de cualquier mandamiento de Capello dio una lección maestra acerca de lo que es la conducción y el control de los tiempos del partido.

Pero nuevamente otra individualidad iba a sacar del pozo a los de la Ciudad Condal. Combinación Eto´o-Ronaldinho, paradón de Casillas y gol al rechace del más listo de la clase, Leo Messi. Se llegó al descanso con la sensación de que el Madrid estaba haciendo lo que no había hecho en toda la temporada y que el Barsa, con expulsión de Oleguer incluída se había suicidado antes y durante el encuentro.

Si bien la segunda parte no tuvo esa dosis de igualdad que eliminó de cuajo Oleguer, el Madrid aprovechaba los enormes espacios que dejaba el Barcelona. Pero Van Nistelrooy, para alivio esta vez de aquellos que le critican por su falta de compromiso con la pelota, fallaba una y otra vez ante Valdés. Así hasta que llegó el de Ramos, esta vez por arriba para sacar de nuevo a relucir los platos sucios de una zaga anticuada, sin ideas y descompenetrada.


El hachazo final lo dio Messi, una vez más, para delirio del Camp Nou. Verticalidad, rapidez e inteligencia, sustantivos imporpios de un chaval de 19 años a la vez que envidiados por los otros protagonistas de la película de ayer.


Fotos: Marti Perarnau


P.D: Y no puedo dejar de decir que el árbitro, para mi, estuvo sobresaliente. Al menos no tuvo errores de bulto, paró cuando debía parar y dejó cuando debía jugar. Igual que les critico, mis felicitaciones para Undiano Mallenco.

Etiquetas:

11 Comentarios:

At 1:16 p. m., Blogger josepep dijo...

Vibrante encuentro, con todos los ingredientes: expulsiones, penaltis, buen juego por momentos, fallos garrafales, y sobretodo mucha tensión y emoción hasta el final. Resultado justo. Eso sí, el Madrid tuvo al Barça contra las cuerdas, pero no lo supo aprovechar.
Yo también apruebo la actuación de Undiano Mallenco, a pesar del enfado mostrado por los aficionados culés. Total, todo sigue igual. Un marcador que no satisface a ninguno de los dos equipos. Si caso al Barça, pq remontó por tres veces, pero aunque sigue por delante del Madrid, no logró recuperar el goal-average particular. Y el Madrid se fue con la sensación que habían dejado escapar una ocasión de oro para vencer en el Camp Nou, y de paso recortar la diferencia con el Barça. Saludos.

 
At 1:29 p. m., Blogger hoeman dijo...

Perfecto arbitraje. Decidió Messi... un partido que debería haber decidido el conjunto.

 
At 1:34 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Fantástico partido de Undiano Mallenco. Lo hizo fenomenal y no se dejó intimidar por el ambiente. Sí señor, un árbitro con valentía.
El partido tácticamente fue malo, pero los que allí estuvimos, por lo menos, disfrutemos de un buen espectáculo.


Un abrazo amigo zaragocista.

 
At 2:27 p. m., Blogger Fer dijo...

Veo que coincidimos plenamente en el tema Undiano, pero pienso, que la lectura más interesante, si no me equivoco para un zaragocista, es que hoy podéis acostaros en Champions, o no sé como andará el goal-average, como mínimo empatado a puntos con el Madrid, que ya debe preocuparse más de mirar abajo, que hacia arriba.

 
At 2:38 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis dijo...

Aún me pregunto si Etoo no podia seguir la segunda parte. Nos quitaron un peso de encima la verdad.

¿El árbitro? pese a lo que ladraran los aficionados que estaban en el Camp Nou, estuvo genial. La expulsión de Oleguer es de niño pequeño, con el tiempo casi cumplido, de espaldas y en el centro del campo...

Ay

 
At 8:28 p. m., Blogger guille dijo...

En el campo muchas veces se ven las cosas de diferente manera, pero por TV se vio un arbitraje perfcto tanto en las cosas técnicas como en las apreciaciones puntuales.

Para mi Van Nistelrroy jugó un partidazo ayer, volviendo loca a la defensa y abriendo huecos. Lástima que ha perdido algo de pegada, sino el MAdrid tendría ahí uno de sus puntales.

Robinho va a resultar ser un pufo después de todo, ¿no creéis?

Felicidads también a los dos porteros porque dieron muestras de que un equipo no puede ser grande sin las aportaciones de sus guardametas.

Un saludo!!!

 
At 9:57 p. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Yo no estoy conforme con el arbitraje. Yo pienso que en algunas acciones del partido el árbitro se decantó más para el bando blanco. Undiano Mallenco yo creo que tena claro que no se iba a dejar influir por el estadio, y lo consiguió: chapó. No lo hizo mal pero hubieron acciones muy discutibles. El penalti y la expulsión me parecen correctas acciones. No tanto la expulsión que debió ser a Sergio ramos en el primer teimpo haciendo na desmesurada entrada a Ronaldinho: Roja directa que tan solo fue amarilla. Además, justo despues del 3-3 Roanldinho, nuevamente, fue empujado por Diarra. Si miramos bien las imagenes se ve como el madridista se ayuda con las manos para hacer al carga: es ilegal, es penalti. Saludos cordiales.

 
At 11:19 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Me gustó el partido, no lo esperaba asi, pero me encantó. El Madrid, jugó uno de sus mejores partidos, liderado por Guti y con el acierto de Van Nistelrooy (aunque pudo marcar algun gol mas). El Barça liderado por un jugador genial, Leo Messi. Las defensas pésimas, sobre todo lo de Helguera es inexplicable que siga jugando.

Estoy de acuerdo contigo respecto al arbitraje. Perfecto.

 
At 10:39 a. m., Blogger Dammy dijo...

La verdad es que poca gente habrá acertado una porra así, tan sólo los más locos...

En cuanto al árbitro, pues bien, soy del Barça y la verdad, creo que el árbitro no estuvo tan mal, tuvo errores puntuales pero en lo gordo acertó de pleno, creo que los errores estuvieron más en los jugadores del Barça (como por ejemplo en Oleguer) que en el árbitro, aunque si que debió enseñar tarjeta a Diarrá por reiteración de faltas un poquito antes.

Partidazo en cualquier caso, y consagración de Messi como jugador con más futuro dentro de la plantilla blaugrana.

Un blogsaludo.

 
At 4:45 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Josepep
Si, un partido 10, quizás propiciado por como venian ambos equipos

Hoeman
Sí, por eso es una contradicción jaja

Andrés
Vaya envidia amigo. Y sí, el arbitraje muy bueno. Sorrprendente también.

Fer
Pues no pudo ser, pero no descuidarse que con este equipo cualquiera sabe.

Jose Carlos
Pues sí, yo discrepo coin aquellos que dicen que estuvo desaparecido. Una cosa es que no materalizara las ocasiones, y otra muy distinta que no apareciera.

Guille
Sí, la verdad es que Van The Man jugó bien, pero un delantero que falla las tres que tuvo...

Robinho no me parece tan bluff, porque tampoco le dejan mostrar lo que tiene. Está para ser titular en mi opinión.

Pep
Me encanta que discrepes, pero para mí no es penalti y el arbitraje casi perfecto.

Javi
La contradicción...

Dammy
Creo que Messi ya hace tiempo que se consagró como uno de los puntales del futbol actual europeo.


Saludos.

 
At 4:09 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Para mi el arbitro tambien estuvo sobresaliente,solo no me gusto que no dejara seguir la jugada de ronaldinho.

 

Publicar un comentario

<< Home