17 de marzo de 2007

Buscando la solución

Se disputan cuatro encuentros en la tarde noche de hoy de enorme trascendencia. Pero si hay un partido que rebasa lo trascendental y se acerca a lo trágico es el que se juega en San Mamés. Un Athletic en gran peligro se enfrenta a Osasuna, siempre peligroso.

Cuando parecía que la llegada del mentalizador Mané había acabado con la crisis en San Mamés, una serie de malos resultados han incrustado de nuevo al Athletic en puestos de descenso. Una posición con la que lleva conviviendo ya unos años el Athletic. Y hacer amigos por esos lares nunca es positivo.

Resulta a priori sencillo analizar las bases de la crisis de este Athletic. Su propia filosofía le está llevando a vivir con el peligro. Pero se plantea el problema de siempre. Superado ya este problema con la misma respuesta que siempre, parece difícil encontrar una solución. Son datos tales como la decadencia del filial y el Juvenil del club bilbaíno los que nos llevan a pensar que la poryección de Lezama se ha estancado, y lo que es peor, está en declive. Ante este declive es muy difícil encontrar una plantilla equilibrada y con talento.
Y digo talento, porque el Bilbao, además de su característica garra (que aún ahora la tiene) siempre ha tenido jugadores de talento. Fueran en la portería, en la defensa y, sobre todo en el medio, el Athletic siemore ha sobrevivido a base de garra y talento. El equilibrio siempre buscado. El caso es que la garra es algo fácil de asumir por cualquier jugador. Pero el talento....el talento se tiene, no se puede adquirir. Y claro, si los de casa no lo tienen, habrá que buscar fuera....porque yo nunca vi una Catedral en el infierno.



P.D: Falta 1 día....y quizás haya sorpresa.

Etiquetas:

4 Comentarios:

At 2:13 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

El fútbol vasco ya no da los futbolistas de antaño. Pueden probar a buscar fuera, pero espero que no hagan como la Real, que cuando cambió su política traía a cualquier jugador exranjero y ahora está incluso peor que el Athletic.

Un saludo y espero que mañana os jodamos el 75º aniversario jeje.

 
At 4:02 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

@ zaragocista

A mí no me gustaría que el Atlhetic descendiera. Sería una triste guasa como decimos por mi tierra. Los vascos son historia de la liga y su descenso significaría mucho. Pienso que Lezama tiene problemas para sacar jugadores de fuste y enjundia. Y cuando sale al mercado, puede salirte un Aduriz (bien), o un Sarriegui (mal).
Me refiero a salir al mercado, porque aunque el primero a vuelto, se tuvo que pagar traspaso al Valladolid.


PD: Cuestiones para ti en mi blog.


Un abrazo

 
At 3:00 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Tremendo el nuevo diseño de Dinius no??? jajaja

 
At 10:32 a. m., Blogger ricmartinez dijo...

Gran diseño, enhorabuena

 

Publicar un comentario

<< Home