6 de febrero de 2007

Sentir la angustia


Como una cuesta en una recta ya de por sí trabada llega la selección. Si se habla del devaluamiento de la Liga Española, amparándose en números y estadísticas así como en los ruidos extraños que se oyen en los campos de fútbol (se sospecha que son bostezos), solo falta que llegue un miércoles descafeinado, un abuelo al que solo le falta la viagra y 20 hombrecillos cuyo sentimiento hacia la zamarra que visten es el mismo que el de una tortuga a un plato de macarrones, es decir, nulo, indiferente.



Los clubes tienen que aguantar, soportar la marcha de sus mariscales, rezar unos cuantos Padrenuestros a las Vírgenes para que no se lesione nadie y subir a unos jovenzuelos a que ayuden ante la marcha de los cracks.

Las televisiones hacen propaganda sobre los grandes partidos que nos podemos encontrar. Se aprovecha para sacar rumores sobre fichajes futuros e incluso se sacan rumores infundados acerca de quien será el hipotético sustituto de Capello (acaso este hombre se irá??).


Los entrenadores asfixiados respiran tranquilos, se aflojan la soga y vuelven al trabajo con la ilusión de que el siguiente domingo su equipo ganará y esos ruidos extraños de los que hablábamos no sucederán en su partido (como diría Fer...no me llames iluso).


Pero ¿y los aficionados? ¿Acaso estamos obligados a bostezar y a hacer zapping en cuanto veamos al abuelo canoso decir cuatro chorradas previas a un simulacro de partido? ¿Acaso no tenemos derecho a protestar si el equipo que nos representa a todos es peor que para Marco el Día de la Madre?


Podemos buscar soluciones, que por supuesto, nunca se concretarán mientras el hombrecillo calientasientos, tocapelotas y creído prepotente siga al mando de nuestro fútbol. Podemos criticar, manifestarnos, hacer campaña.....pero, ¿alguien puede devolvernos el orgullo de ser españoles? Desde luego, mientras las cosas sigan igual, NO.
P.D: Dos observaciones. El de la foto de abajo es Salva, un tío que sí siente la roja. Y segundo, no trateis de ver ideales políticos en el post....que ahora a cualquier que dice Viva España le llaman facha. Un saludo.

Etiquetas:

7 Comentarios:

At 7:06 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

la pura verdad...

yo creo que el poco amor por la camiseta de la seleccion española (no me atrevo a decir por España) tiene que ver con los enfrentamientos entre clubes, y no estoy hablando de los hinchas.

Por ejemplo, los jugadores de la seleccion de Inglaterra o Italia acaban un partido en el que se enfrentaban con sus clubes y siempre terminan saludandose, nunca hay problemas.

En cambio, hay casos como el de la seleccion española o argentina (la pelea veron - sorin fue vertgonzosa) en el que los enfrentamientos personales están por encima del bien de una camiseta o un pais

Por cierto, luego conectate al msn guille jaja

 
At 10:02 p. m., Blogger ricmartinez dijo...

Buen post, y destaco sobre todo el último párrafo. Es totalmente cierto. España es el único país donde te llaman facha por decir España o por mostrar la bandera de donde has nacido, aunque tengas unas ideas totalmente opuestas al fascismo.

Saludos

 
At 7:27 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A mi eso me parece lamentable de verdad. No lo entiendo simplemente.

Entonces...no serían todos los aficionados a los toros fachas???


Saludos.

 
At 7:46 p. m., Blogger avenida dijo...

Yo vivo en una tierra de fachas como es Salamanca (solo hay que ver el tema del archivo...), y tienes toda la razón. Una cosa es ir con la selección y querer que gane, como siempre quiero (la final de Japón ha sido de los mejores días de mi vida), pero al que me considere un facha, no tiene ni idea.
Sin embargo, aunque no son todos los que apoyan, si apoyan todos los que son, y eso hace difícil distinguirlo:P

 
At 5:24 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Se le pueden decir todos los descalificativos que se quieran,pero yo,que veo la seleccion española desde la más absoluta indiferencia pues ya de muy pequeño elegí mi otra nacionalidad para "tifar" en los deportes,digo y aseguro que al menos con aragones,españa no gana pero muestra el mejor juego que yo le he visto jamás,y que en el mundial con ese estilo de juego es practicamente imposible ganar,como muestra holanda o el barça en la champions...que necesita decadas para ganar...

 
At 5:29 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Ah,añadir que por supuesto estoy con Rick en lo que dice.

 
At 12:02 a. m., Blogger guille dijo...

Teneis razon en lo que decís de que un jugador que sienta los colores de España no tiene q ser facha, ese es un gran defecto de la sociedad española, pero aparte de eso Salva es un ULTRANACIONALISTA y no merece mis respetos... aunque lo haga bien jugando al fútbol

 

Publicar un comentario

<< Home