13 de febrero de 2007

Mariscal absoluto

En tiempos en los que el máximo orgasmo que se puede alcanzar en el mundo del fútbol, esa expresión cumbre llamada gol, brilla por la escasez, y en los que el talento naufraga entre el físico, la presión y los sistemas, aparecen breves dosis de brillantez. Y no conviene olvidar que esto puede aparecer no sólo en los goleadores, mediapuntas o cerebros. Los centrales también la soban. Y cómo....

Su carrera europea empezó con un duro golpe que a cualquier otro le hubiera causado una depresión moral y un parón a su carrera. Cuando cualquier otro hubiera renunciado al sueño al que había aspirado durante años, un hombre con rizos al viento decidió dar un giro total a su manera de aspirar a la grandeza.
Ese pibe que llegó como habiendo tenido que renunciar forzadamente al sueño de su vida, ha madurado. Pensemos en su situación hace tres años. Es como si te ofrecen un maletín con 300.000 euros, pero te lo deniegan porque, supuestamente, no tienes avales suficientes. Al final, te debes conformar con otro banco que te da una cifra de 6.000 euros.

Hoy en día el banco que le ofrecía los 300.000 euros ha entrado en bancarrota y el de los 6.000 ha subido su caché merced a realizar compras menores (Copa del Rey) y a fichar grandes profesionales (cambio de dueño).

En cuanto a la trayectoria deportiva del chico en cuestión, el subidón ha sido exquisito, paulatino y gratificante. Su pareja de baile se ha separado este año, a priori para dejarle naufrago ante una situación nueva y difícil para él. Sin embargo ha encontrado un relevo a su pareja que le complementa a la perfección y le ofrece un seguro para poder desplegar sus cualidades. Mientras su pareja le hace el trabajo aéreo y se pelea en el fango, el pibe saca la pelota con una cordura anormal en cualquier defensa. Mientras los delanteros se piensan si se van para un lado o para otro, el chico ya les ha quitado la pelota y sale corriendo campo arriba.

Sus esfuerzos le han valido toda clase de elogios. Hace más bien poco, el chico jugó con su selección. Pero ese chico no jugó sobre el césped londinense. Ese chico brilló como una luz brilla por la noche. Ese chico llamó la atención de Arsene Wenger, uno que sabe poco de lo que va esto.
Corren rumores de que al chico se lo quieren llevar a una perita en dulce. Se llama F.C.Barcelona. Es el sueño de todo jugador, ese que le robaron hace tres años desde la otra acera. Hoy es más probable que el chico vaya a Barcelona a que se quede en el banco menor. Pero ya nadie nos podrá quitar todo lo que nos ha enseñado el 6. Por todo ello, gracias Capi, gracias Gaby, gracias Mariscal.


P.D: Hoeman, sin rencores jaja. En serio, encantado de debatir cualquier cosa.

P.D.2: Sinceramente no me iba a arruinar este post el prepotente, envidioso, insensato, estúpido, egocéntrico, maleducado y desagradecido de Eto´o. Si alguien está en desacuerdo con alguno de los calificativos que lo diga sin tapujos.

Etiquetas:

11 Comentarios:

At 10:01 p. m., Blogger ricmartinez dijo...

Felicidades por el post, magnífico.

 
At 10:04 p. m., Blogger Savio dijo...

Bueno, estoy completamente de acuerdo con tu opinión. Muy buena la comparación entre el banco de los 300000 (Madrid) y el de los 6000. La verdad es que fue un grave error de los servicios médicos, que se equivocaron con la salud de este gran jugador. Un profesional luchador y sufridor, que ha tenido que demostrar mucho y jugar al máximo nivel para demostrar que en su dia se equivocaron. Todo lo hace bien en defensa. No falla en ningún aspecto: mando, colocación, rapidez, marcaje. Todo un jugadorazo.
Dios reze porque no se marche al Barcelona...

SALU2 GUILLE

 
At 10:26 p. m., Blogger Edu dijo...

buen post,todo un fichaje el de Diego Milito,un profesional como la copa de un pino,nunca dice unas declaraciones más altas que otra,y como jugador un 10,mucho me temo que este año sera el ultimo en la Romareda.

Saludos.

 
At 10:26 p. m., Blogger hoeman dijo...

jaja, qué cabronazo que eres!

Para mí el verdadero crack de la zaga del Zaragoza está siendo Sergio, ya sabes lo que opino acerca de Milito: sobrevalorado.

Ojito, con esto no quiero decir que sea malo, dios me salve, pero no me parece tan bueno como lo pintan. Ni mucho menos para pagar 20 millones de euros como he oído por ahí.

Además, para mí falla en la colocación táctica además del juego aéreo.

Saludos.

 
At 10:34 p. m., Blogger David dijo...

Si se va, el dinero que reporta da para traer a otro buen central seguro. Garay del Racing no está mal, y luego segurametente será más caro...

 
At 4:29 a. m., Blogger Guido dijo...

Como sabrás es uno de mis preferidos en ese puesto. Además, porque tuve la suerte de verlo muy de cerca en Independiente. Recuerdo que era impasable, tanto por abajo como por arriba. Ahora, en una liga más competitiva obviamente mostrará más fallas, pero sin embargo su nivel sigue siendo notable.

Saludos

 
At 10:38 a. m., Blogger Fer dijo...

Pues puede ser que se lo lleve el Barça, aunque a mí el que me gusta de verdad, es el hermano, Diego es un delantero de kilates.

 
At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buen post caballero,

Yo no es por hacerte la contra pero creo que Milito está sobrevalorado... pero vaya él y un millón más en el mundo del fútbol.

Y de Eto'o pues nada en tu línea, te caía bien no? ;-)))

Un beso Guille.

 
At 4:58 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Rick
Gracias!!!

Savio
Milito solo tiene un fallo, el juego aéreo. Y como digo en el post, este año ha encontrado su complemento.

Edu
Gaby....

Hoeman
Sobrevalorado, pero en cuanto a qué???Potrque por la prensa lo dudo (nadie habla del Zaragoza). Otra cosa es que no valga los 20 millones. Eso lo tengo claro. Ojo, ni él, ni ningun central del mundo, en mi opinion. Y repito, para mi colocacion tactica tiene. Le falla el juego aereo, y ojo, que el otro dia ante Francia las ganó todas.

David
No lo emplearía yo para un central. Los hay en la cantera. Fichar debemos fichar de mediocampo.

Guido
Nada que añadir

Fer
La verdad creo que se irá, pero no es un buen fichaje para el Barsa. Lo digo por el corte de sus otros centrales.

Silvi
Gracias. No mujer. Eto´o es mi amigo. Tengo un poster suyo en mi cuarto....o no??


Saludos.

 
At 5:12 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Cuando este chaval aterrizó en Madrid en el verano de 2003 Florentino esta gilipollado, no veía nada más que € y negocio por todos lados, giras, Ásia, marketimg, Tailandia... Y claro, un chico con unas bermudas simples, un polo normal de manga corta y que sólo costara 500 millones de las antiguas pesetas no entraba en ese asqueroso decálogo. Como tampoco entraron antes Karanka, Geremi y otros. Y es que tiene narices decartar a un tío de esa calidad por un precio tan hirrisorio. Me dio lástima por el central argentino, porque el fichaje no se hizo porque no le dio la gana a Florentino...¿Acaso estaba en mejor estado la rodilla de Ronaldo un verano antes?... A buen entendedor...


Saludos

 
At 12:19 a. m., Blogger guille dijo...

A mi me parece el mejor central de la liga en este momento junto con Albiol y Puyol.

Pero en cuanto a anticipación y pase largo me parece sin duda el mejor. No hay delantero que se le anticipe y está en un momento de forma espectacular...

Se merece todos los elogios del mundo junto a su(s) compañero(s) de fatiga. Y encima joven...

Estos del Madrid no tienen remedio!!

 

Publicar un comentario

<< Home