4 de febrero de 2007

Las prisas nunca fueron buenas



Ayer Rikjaard anunció la convocatoria para el encuentro ante Osasuna. La novedad residía en la inclusión del camerunés Samuel Eto´o.

La pregunta es clara: ¿es hora de la vuelta de Samuel? Desde muchos sitios se han apuntado datos sobre la recuperación de Eto´o. A priori, los fisios han trabajado adecuadamente para recuperar su rodilla.

¿Pero es posible que en cinco meses se haya podido recuperar completamente? El Barsa tiene por delante un calendario apretado, y en un mes se va a jugar la Champions, la Copa y quien sabe si la Liga (Valencia, Real Madrid y Sevilla). Con lo cual, uno se plantea la pregunta de si verdaderamente era necesario incluir a Eto´o tan pronto en una convocatoria, sabiendo que tiene por delante dos semanas con menos carga de partidos, y, otra vez a priori, más sencillos.

Los antecedentes no son buenos. Cualquier jugador que fuerza su vuelta, luego tiene problemas y recae. Y lo que no se puede permitir el Barsa es que por forzar dos semanas, se pierda otros 6 meses. Los casos más claros están en Valerón y Edu. Ambos se resintieron de su lesión, volvieron a parar, y a preugntarse si verdaderamente podrán volver a recuperar su nivel.

A favor está el propio Eto´o. Y es que hace dos semanas, podemos recordar unas declaraciones suyas en las que apuntaba que no estaba dispuesto a forzar para luego volver a perder ritmo y a perderse más competición.

Sin embargo, todos sabemos como es la boquita de Samuel. Y todos sabemos su mentalidad. El Pichichi, el hambre de títulos....a ver si se va a pensar que sin él, el Barsa no puede ganar títulos y por ello está dispuesto a forzar.

La vuelta de Eto´o está llena de interrogantes. Ojalá el camerunés recupere su nivel lo antes posible y ayude al Barsa. Pero las cosas han de hacerse bien, con sus debidos tiempos. Y a mi me da que no....


Foto: www.martiperarnau.blogspot.com

P.D: La semana que viene ya volveré a coger el ritmo que tenía hasta hace dos semanas. Un saludo a todos

Etiquetas:

6 Comentarios:

At 1:02 p. m., Blogger Fer dijo...

No creo que la vuelta sea precipitada. Si vuelve, es por que lo ven al 100%. Eso sí, creo que tardaremos mucho en ver al mejor Samuel. O tal vez no... que con este nunca se sabe

 
At 7:00 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Estoy de acuerdo con fer, aunque tal vez las circumstancias precipiten su entrada en el equipo ... a las 9 saldremos de dudas

 
At 7:55 p. m., Blogger Javi dijo...

El Barça necesita que vuelva ya, aunque esta noche creo que seria bastante precipitado. Debería ir jugando poco a poco, cada dia mas, hasta que vuelva a coger el ritmo para el tramo final de temporada. Esta noche veremos que pasa

 
At 3:24 p. m., Anonymous Silvi dijo...

Esta es una de las pocas veces que no estamos de acuerdo en algo.

No creo que nadie esté precipitando la vuelta de Eto'o, no sé porqué te da esa sensación. Creo que tanto los servicios médicos, como el entrenador como el propio jugador tienen claro que su vuelta sólo se dará cuando esté al 100%.

Lo de ir concentrado ayer es más una cuestión psicológica, al menos eso creo yo.

Un beso Guille.

 
At 3:26 p. m., Anonymous Silvi dijo...

Por cierto se me ha olvidado una cosa, un día tú me convenciste de que Zapater no es un leñero, a ver si yo puedo convencerte de que Eto'o no es tan "capullo" como parece, (perdón por la palabrota eh?)tu crees que podré???

Adeu!!!

 
At 4:51 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Bueno bueno. Yo no digo que no fuera el momento, pero digo que el Barsa tiene ahora dos semanas tranquilas, en las que no merece la pena adelantar su vuelta, y sin embargo se ha hecho....


Un beso grande

 

Publicar un comentario

<< Home