21 de febrero de 2007

Illa illa illa....y Silva la puntilla



El Valencia ha salido vivo del Giussepe Meazza gracias a dos genialidades de sus dos jugadores más en forma, más determinantes, con más calidad.

El asedio inicial del Inter ha sido difícil de superar para un Valencia inseguro en defensa, y al que sólo la suerte ha salvado. Cañizares se mostró inseguro, como sin haberse recuperado de su enfermedad vírica. Tal asedio tuvo un premio merecido en forma de gol de Esteban el "Cuchu" Cambiasso.


Con el gol en contra, el Valencia se dio cuenta de lo que tenía enfrente y poco a poco se fue haciendo con el balón. Silva se mostró muy activo aunque un poco desacertado, impedido por la presión de los Zanetti, Stankovic y compañía. Quique falló posiblemente en el planteamiento, ya que Morientes no olió la pelota en toda la primera mitad. La ausencia de extremos perjudica al de Sonseca, o al menos le dificulta su acción, ya que tiene que buscarse sus propios balones.

El descanso llegó con la sensación de que el Valencia había sobrevivido y que podía dar mucho más de así. Aunque lo intentó durante los primeros minutos de la segunda mitad, Silva y Angulo no encontraban la forma de conectar con los de arriba.

Pero a partir de la media hora vivimos momentos geniales. Momentos de esos que se quedan grabados en la memoria de cualquier aficionado. Sin duda el máximo exponente fue cuando Villa marcó el empate. Desde alrededor de 30 metros, por fuera de la barrera, Villa la enchufó. Cuando el Valencia pasa apuros, el bombero acude al rescate.



Gran momento fue también el del segundo gol del Inter. Maicon se reencarnó en delantero centro, o al menos en jugador habilidoso. Aunque todos sabemos de las dotes técnicas del lateral brasileño, Maicon se marcó un golazo tras jugada personal. Parecía que el resultado era bueno para ambos. Parecía....

....Hasta que el oportuno David Jimenez Silva metió el empate. En una jugada un tanto desafortunada, Silva volvió a empatar el encuentro. Un jugador que crece cada día más, a un ritmo casi vertiginoso. Quique respiró, y el Valencia se trae en la maleta un resultado muy bueno para lo que fue el partido y para lo bien que estaba el Inter.



P.D: Mañana artículo más ampliado, analizando el partido del Barsa (lo tengo que ver...) y el resto de la jornada Champions.

Etiquetas:

6 Comentarios:

At 1:30 a. m., Blogger Guido dijo...

Yo por motivos laborales recién termine de ver la repetición del Barsa con Liverpool. Debo decir que Rafa Benitez cada día me sorprende más. Dejó que el local dominará, se pusiera en ventaja, para luego liquidarlo con una facilidad que me asombró. Quizás algunos podrán decir que no le sobro nada o que su fútbol no es entretenido lo cual es real. Pero eso pasa a ser gustos de ver el fútbol. Lo que si, hay que sacarse un sombrero ante el ex entrenador del Valencia. Después, obviamente la respuesta de los jugadores fue magnifica.
Con respecto al Valencia, de más esta decir que fue el equipo español que mejor parado quedo a pesar de la victoria del Madrid. A mi entender, el resultado del equipo de la capital es de doble filo. Un 1-0, fuera.

Saludos

 
At 9:48 a. m., Blogger josepep dijo...

Empezar por el Valencia. Buen resultado el que se lleva para España. Pienso que aquí ganará y eliminará al Inter. Ayer el Valencia jugó contra un equipo en racha, y contra un arbitraje penoso en todos los sentidos. El colegiado sueco empezó a instancias de su asistente dando por válido el gol de Cambiasso en un calrísimo fuera de juego. Luego no vio el codazo de Materazzi a Morientes que debió llevarle a la caseta. Permitió el juego subterráneo de los italianos. Pero aún así el Valencia aguantó. A pesar del penalty de Materazzi a Silva que tampoco vió.
Pero apareció el Guaje David Villa, que bueno que es, para empatar de lanzamiento fenomenal de falta. Y luego Silva con otro buen gol acabó de hundir al Inter en su miseria. Ahora a rematar en Mestalla. En la Champions voy con el Valencia, a falta de mi Zaragoza.

El Barça pues otra vez mal.Empezó bien, dominando y marcando. Pero el gol al filo del descanso, en un error conjunto de la zaga y el portero barcelonista, hizo mucha mella en su ya maltrecha moral. El Liverpool se vino arriba, y aprovechó otro fallo fatal, esta vez de Márquez, para llevarse la victoria del Camp Nou y poner muy cuesta arriba la eliminatoria para el Barça. Saludos.

 
At 12:19 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

El primer gol del Inter de Milan es en claro fuera de juego de Cambiasso (que 'listo' es Florentino...), y lo curioso, es que el línea lo marca y el propio árbitro lo dasautoriza. Los italianos fueron mejores en el cómputo global, pero Quique planteó bien el choque y los ché se llevan para Mestalla un resultado óptimo. Para mi, los españoles eliminaran a los 'neriozzurri'.


Saludos.

 
At 6:45 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis dijo...

Rafa Benitez, en respuesta a Guido, es listísimo. Se las sabe todas, cada dia me sorprende más.

EL Valencia pues si, lo deja encarrilado. Si en Mestalla lo hacen bien habrán eliminado al todopoderoso Inter. Eso si, aunque es un golazo, voy a llevar la contraria a todo el mundo: a un portero de gran calidad no le meten el gol que hizo Villa, desde tan lejos.

Dicho queda

 
At 6:48 p. m., Blogger pablet21 dijo...

Muy bien narrado el partido. Media parte para cada uno y dos chicharros para enmarcar, sobre todo el de Villa. El arbitro-bombero muy malo, se come el fuera de juego y 2 acciones de Materazzi, un penalti a Silva y un codazo al "Moro". Aunque visto lo visto en la primera parte el 2-2 está muy bien. Pienso que sufriremos en la vuelta pero confio en que vengaremos todas las veces que nos han eliminado.
Un saludo

 
At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vaya golazo de Villa. Increible. Y luego la volea de Silva también es buenísima. El Valencia tiene muchos nñumeros de llevarse la eliminatoria, ojalá sea así. Lástima el Barça. Bine la porimera mitad, malísima la segunda. Increible fallo de Vladés, increible desconcierto defensivo, increible desajusto atacante,...
Saludos cordiales.

 

Publicar un comentario

<< Home