19 de febrero de 2007

Estética, oficio e intensidad

En el fútbol existen diferentes formas de ganar un partido. Miento. En realidad la única forma de ganar un partido es marcar al menos un gol más que el rival. Pero existen diversos caminos para llegar a ese objetivo. En esta jornada liguera pudimos ver tres. Tres formas distintas de ganar de tres equipos cuya apuesta es diferente pero cuyos resultados saltan a la vista.
La estética la puso el Real Zaragoza. Ni siquiera la lluvia, el cierzo o la escasa afluencia de público (Agapito, Agapito...) impidió que se viera un bonito partido de fútbol. Digo bonito porque es el adjetivo correcto.

La columna vertebral de los equipos es clara. El Real Zaragoza tiene la suya particular, pero con la ventaja de que todos los que le rodean apuestan por al ataque. D´Alessandro, por ejemplo, demostró que se encuentra más cómodo sin Aimar, liberado de presión. Soltó la pelota cuando debía e inició rápido los contraataques. Su rendimiento mejora a la vez que lo hace el de Movilla. El "Pelao" volvió a jugar un buen encuentro. Además de la garra que siempre presenta, Movilla dirigió al equipo con maestría. Unido a dos laterales subidores, a un delantero que se desmarca continuamente y a otro que aprovecha esos desmarques.....el resultado es una victoria clara, aunque el Zaragoza no tenga el gol que necesita para estar más arriba. Si no fuera por la escasa efectividad ofensiva, el Zaragoza habría ganado mínimo a Osasuna, Depor y Recre. Eso son 7 puntos más...



Mención aparte merecen el Imperial Milito y el pulmonero Zapater. El primero nuevamente soberbio en la anticipación. Es inmenso Milito. El segundo, con su constante brega. No sólo eso. Con Movilla, Zapater queda más liberado para subir al ataque. La muestra, el gol. El ejeano merece su reconocimiento. Pero no solo de los zaragocistas.


El oficio es patrimonio casi exclusivo del Valencia. El planteamiento de Quique soberbio. Cedió el balón al Barsa y le salió bien. Como cabía esperar. El Barsa demostró que por mucho toque que tenga un equipo, la profundidad es indispensable para crear ocasiones (te suena Aragonés???).
El Valencia no tuvo la pelota en todo el partido. Sin embargo en dos robos, balón a banda y dos chicharros. Angulo vuelve a demostrar que es pieza clave en este Valencia (pero me sobra en la selección) y Silva que crece día a día.
Del Barsa mejor no hablar. Se cometieron errores atrás y arriba no hubo gol, principalmente porque el que estaba arriba era el gran Gudjohnssen. Ronaldinho cabreado, Deco desmesurado y Rikjaard perdido.


La intensidad para el Sevilla. Ayuda mucho el magnífico Sanchez Pizjuan. Un campo que a lo mejor sin llenarse impone más que la mayoría de campos europeos llenos. Ayer dos hachazos tempraneros, uno del Pichichi Kanouté y otro de Dani Alves, tan genial como agresivo en banda derecha.

El Atlético careció de juego en mediocampo, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Sólo el Kun inquietó la meta de Palop, y Torres falló un penalti. Tampoco me extraña.

El Sevilla es un equipo que ataca en oleadas. De banda a banda, combinando con un fútbol directo, que para eso está Kanouté. Y luego, mediocampistas llegadores, figura en peligro de extinción en el fútbol actual. Resultado: coliderato con el todopoderoso Barsa.



P.D: La Liga está loca. Pero al fin y al cabo miremos la clasificación. Muchos hubieramos apostado por este orden a final de temporada. Es el desorden dentro del orden lógico.

Etiquetas:

15 Comentarios:

At 7:18 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

El Zaragoza juega al fútbol como los ángeles. Vaya máquina que está creando Víctor Fernádez.


Saludos.

 
At 8:20 p. m., Blogger Fer dijo...

Maravilloso momento de forma el de Sergio García, y mejor momento de la temporada para mi gusto de D'Alessandro. Vais para arriba.

 
At 9:02 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Te felciito por el partido del Zaragoza.
Yo tengo que aguantar al Atleti jeje vaya bañito nos dio ayer el Sevilla, nos barrió del campo y con un jugador menos casi todo el partido.
La noticia es que hay liga, y parece que habra lucha hasta el final.
Un saludo

 
At 9:09 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Por cierto, perdón porque ha salido la misma foto dos veces. En realidad donde va la pequeña de la celebracion del gol iba otra. Problemas técnicos. Pido perdón :)


Saludos a todos.

 
At 12:11 a. m., Blogger guille dijo...

Buen artículo, zaragocista!!
En realidad tengo que apuntarte una cosa, y es que el Sánchez Pizjuán más que atemorizar lo que hace es abusar del juego sucio porque los recogepelotas desaparecen y los dobles balones en el campo se hacen patentes cuando va ganando el equipo. Sin duda una falta de respeto y de deportividad que no les hace falta

 
At 2:14 a. m., Blogger Savio dijo...

Perdon no haber podido venir antes. He tenido problemas para poder poner comentarios. Bueno, me gusto mucho el Zaragoza sobretodo en la primera parte. ESPECTACULAR MILITO, por cierto. Y el Sevilla parece que ha vuelto a recuperar la forma del año pasado. A ver como se desarrollan los acontecimientos

SALU2 AMIGO

 
At 3:05 a. m., Blogger Guido dijo...

Muy buen título. La verdad que el partido del Zaragoza dio gusto verlo. Muchos toques, siempre por el piso y un nivel muy alto en todas las lineas. Por fín el cabezón jugó en su puesto natural , era hora. Y así, rindió, como él sabe.

Saludos

 
At 9:56 a. m., Blogger Pablo G. dijo...

me gustó mucho zapater

 
At 10:46 a. m., Blogger josepep dijo...

Estamos jugando bien, pero tenemos que mejorar de cara a gol, porque sino se nos escaparan muchos puntos. Saludos.

 
At 7:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta ver al Zaragoza jugar porque le gusta jugar a futbol. Hay equipos que juegan a futbol y no le gustan jugar. ¿¿Como es posible jugar a fútbol sin balon?? ¿¿Esperando a las contras?? NO! Se juega con el balón igual que hace Zaragoza, tiene gente muy buena de calidad y toque. Espero que su recompensa sea entrar a Europa, y si en Copa pasa al Barça que gane este año sí la final. Saludos cordiales.

 
At 11:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Este zaragoza da gusto verlo, pena que no este en uefa este año para hacer algo grande (aun recuerdo ese gol de nayim... dios, que momentazo). Este año en la liga , por juego, merecia estar en champions (muy por encima del madrid, en juego, claro..)

 
At 4:45 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis dijo...

Que lindo ver al Zaragoza. Bien por el cabezón D'Alessandro, y una vez más, Milito, que está siempre donde tiene que estar.

Saludos

 
At 5:42 p. m., Blogger guille dijo...

La verdad es que el Zaragoza tiene un equipo casi completo, ya que le faltan un portero (aunque César haga el pape) y un eje creador, es vital que vengan ya o Arteta o Sneijder...

Por cierto, respecto a D'alessandro decir que con confianza y ¿sin Aimar? rinde mucho mejor

 
At 5:50 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Me encantó volver a oir ayer a D´Alessandro en rueda de prensa. Se nota que tiene la cabeza bien sentada. Bien por él.

Tema Madrid ayer: Lamentable la actitud de Emerson, lamentable la tardanza de Capello, un hombre anticuado y sin reaccion.

Mañana escribiré analizando lo más destacado de esta Champions. De momento...la vida al revés: El Madrid mete 3, el Manchester penoso y el Celtic no ganó al Milán. Donde estas Ronie???



Saludos.

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El Zaragoza fue el que mejor jugó la jornada anterior. Me gustó mucho tu equipo.

Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home