26 de febrero de 2007

El miedo y el gusto

Dos sensaciones se anteponen dentro de mi, me rodean las entrañas, me las revuelven...y voy a parar porque si no esto es más desagradable que ver a Capello fingir una sonrisa.
Una de ellas es el miedo. Por supuesto, un miedo simbólico. Pero hombre, imaginaros que vuestro equipo le gana 0-1 al Barsa en la ida de la Copa. Que luego el Barsa cae y cae en Liga y en Champions, tras un horroroso espectáculo ante el Liverpool. Pero que, tras unas fotos explosivas, en las que la estrella del Barsa (a la vez que escribo esto, Eto´o se tira de los pelos, o de la lengua...) sale pasadito de kilos, el Barsa apabulla a un equipo que lo venía haciendo bien a tres días de la vuelta. Acojonados, así estariais. A no ser que fuerais del Madrid: entonces ya habríais decidido la salida del país. Por Capello más que nada....

Lo cierto es que ayer el Barsa elaboró poesía, recitada por los grandes juglares de su plantilla. Se volvió a demostrar que este deporte es equilibrio. Si tienes alguien que la pide al hueco entre tanto que la pide al pie, sales ganando. Giuly y Eto´o dan fe. Gudjohnssen también.


Sin embargo el gusto reconcome mi cuerpo y espíritu. El gusto porque no sólo de la Liga vive el fútbol. En Argentina hay muy buenos peloteros. No sólo los "emigrantes" la saben jugar (algunos ni eso Gaguito...).

En la cancha del Rojo se la medio jugaba Burruchaga en la banca. Llegaba Boca enrachado, cn otro aire desde que La Volpe dejó en paz a los xeneizes. Si bien se adelantó Independiente, Boca reaccionó gracias a la brújula de Riquelme. Dos pases de Román se convirtían en dos golpazos al borde del descanso para Ustari y compañía. Primero era Neri Cardozo quien cruzaba con una sangre fría impropia de su edad. Luego Palacio definía con maestría.

El Rojo lo intentó durante el segundo tiempo. Pero finalmente no pudo. El fútbol nos quiso sacar una sonrisa. Eso sí, su ejecutor fue Martin Palermo. El "Loco" se inventó un chutazo desde mediocampo tras un robo. Ustari no pudo hacer nada, pues estaba adelantado. El esférico describió una parábola armoniosa. Conforme volaba la pelota, Palermo la miraba y Burruchaga se lamentaba. El grito fue de final de Clausura. La ocasión lo merecía.



El domingo le tocaba a River. En su exilio de la cancha de Vélez, los platenses pronto se adelantarían. Gol de Radamel Falcao tras una buena jugada de Galván. Mostaza no se lo creía en el banquillo de la Academia. Tras el dominio de los millonarios, le tocaba a Racing. Festejó Sosa tras córner.
La segunda parte se inició vibrante. Marcó de nuevo Falcao, tras una gran jugada por banda izquierda. Entró Maxi Moralez por Racing, pero tuvo que ver desde el otro lado de la cancha el gol de Galván. El campeón con el Pincha se adelantó a la defensa y puso el 3-1. Un minuto después, el entrado Maxi Moralez se inventó un golazo desde su casa para sorprender a Carrizzo.

Llegaba la hora del Piojo. Entró y la tuvo, pero no la aprovechó. Ahí se acabaron las esperanzas de los de Merlo. Pasarella respiró aliviado al ver que una falta forzada por Leo Ponzio causó el cuarto de River. El encargado: Victor Zapata.


Por lo demás, el Pincha solo empató a 2, tras tirar nada menos que seis tiros al poste. Arsenal siguió sorprendiendo, Argentinos le gano a Vélez y Lanus derrotó a Newell´s.



P.D: Hoeman te interesa. Sosa rompió su acuerdo con el Bayern. Se dice que es para firmar por el Valencia. Tienes la noticia en Diario Olé. Que os guste el post.

Etiquetas: ,

10 Comentarios:

At 7:39 p. m., Blogger hoeman dijo...

Hombre, no creo que Sosa valga 10 kilos... por ese dinero, te ficho a 3 o 4 jugadores, que con un poco de paciencia se convierten en "cracks". Además... les he pillado manía a los argentinas. Aunque no me parece mal jugador, todo sea dicho. Y tiene huevos, lo que le diferencia de Aimar. Pero la relación calidad-precio...

 
At 9:05 p. m., Blogger Savio dijo...

Confio en tu Zragoza ante el Barcelona, simplemente por el hecho de que llevais una renta muy jugosa. La verdad es que lo del Barcelona ayer fue una verdadera joya. Cuando estos cracks quieren se lucen. Disfrute como un enano ayer con el partido del Plus, como hace tiempo que no disfruto con mi infumable Real Madrid. Ronaldinho gordo?????? La prensa se fuma algo malo de verdad. Madre mía, que pedazo de crack.

SALU2 AMIGO Y SUERTE EN LA COPA. CONFIO EN VOSOTROS

 
At 2:09 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Creo que puede ser un partido muy bonito de ver,y que en especial dependerá de lo que rijkaard y lso jugadores hayan decidido sobre esta copa...uno o dos de los 4 partidos tremendos que se nos vienen encima,estoy seguro que será jugado con un equipo de menor calidad para dar descanso al que más juegue y que más responsabilidad asuma en los partidos que nos tomemos como más importantes,que me da será champions,madrid y sevilla...aunque tengo la duda,de si la plantilla no querrá con el pequeño colchoncito adquirido,osificarse un poco en sevilla y buscar el miercoles la remontada en la copa...yo como culé,si juega el 11 de gala,y vamos a por ello confio plenamente,ya que este zaragoza es mucho mejor que el de victor muñoz como equipo y de cara al espectador,pero precisamente esto último es lo que nos beneficia...

 
At 8:16 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola nen,

Bueno llevas razón que el Barça el domingo ante el Bilbao jugó bastante bien, asomó su fútbol más vistoso y efectivo.

Pero para tu tranquilidad de cara al partido del miércoles, hay dos cosas a tener en cuenta, no sabemos si el barça será el mismo y el Athlétic no es tú Zaragoza, es decir...que a esperar.

Un beso.

pd. Me encanta que este "jiñao";-)

 
At 10:49 a. m., Blogger Fer dijo...

Estoy con silvi. EL Barça por momentos ridiculizó al Athletic. Eso sí, ¿qué parte de culpa tuvieron los de Mané? Pienso que tu equipo es una gran piedra de toque para calibrar el auténtico potencial de este Barça.

 
At 6:33 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis dijo...

Bueno a mi me queda la duda de si Ronaldinho ha vuelto para jugar como ha hecho ultimamente, contra equipos pequeños, o si esta vez se esmerará ante todos los equipos por igual. Pero que no se confíe el Barca, el Athletic Club no es el Zaragoza, y mucho menos el Liverpool.

Digno de mención el golazo del Loco Palermo desde su campo en los ultimos minutos. Aunque bien es cierto que falló una...

 
At 7:01 p. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

No es malo tener miedo de vez en cuando, y más cuando se avecina un reactivado Barça. No obstante, como ya sabrás el miedo seguro que habrá desvanecido un poco: Eto'o no va a Zaragoza. Que gane el que más se lo merezca. Suerte.
Por cierto, Riquelme puede que no sea rápido, pero cuando su equipo sabe aprobecharle es un genio.
Saludos cordiales.

 
At 7:20 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Hoeman
Sosa tuvo un torneo espectacular. Pero yo tmpoco creo que valga eso. Hablamos nuevamente de sobrevaloracion de los argentinos. No me fallas con la pullita a Aimar eee

Savio
Toda la razón. Benditos kilos la verdad.

Vito
Lo primero bienvenido. Por lo pronto no viene Eto´o lo que es un alivio, y no solo deportivamente. Y tienes razon, pero pese a todo el Zaragoza jugó bien en el Nou Camp, jugó bien en casa ante Sevilla y Valencia....vamos que excepto en el Bernabeu, hemos jugado mejor ante los grandes que ante los Levante, Mallorca....

Silvi
No viene mi amigo. Y eso que habiamos quedado en saludarnos. ¿Por qué la vida es tan dura? Bah, ya vendrá Cassano. Ese si que vale...

Fer
El Athletic no ofreció lo que venía ofreciendo desde que Mané llegando. Se le hizo grande el estadio.

Piedra de toque???Prefiero que no.

Jose Carlos
Estoy de acuerdo.

Y Palermo es un jugador especial. Es el tipico que igual que mete una imopisible falla tres cantadas. El golazo valió la pena. Aunque anda, que el que saca la falta de Independiente se luce....

Pep
Pero el Villarreal sí supo valorarlo. Lo que pasa es que el caracter de Riquelme es dificil de aguantar. Yo lo entiendo.



Saludos.

 
At 11:44 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Buen post. De la liga argentina los mas destacable es el buen partido de Riquelme. A Maxi Moralez lo he visto en algunos partidos, y promete mucho.

El Zaragoza creo que pasará ante el Barça, y no temas por Eto'o que no juega...ya podía darle descanso tb cntra el Liverpool.

Saludos

 
At 3:25 p. m., Blogger rafita dijo...

joer macho, voy jodidisimo de tiempo, perdona. por cierto, el zaragoza pierde en la copa ante el barça, ya te lo digo. sin etoo, la magia del domingo perdura hasta hoy, y caes eliminaos (ojala sea asi, no soy buena haciendo pronosticos). pero bueno, casi casi llegais, eh, jajaj

 

Publicar un comentario

<< Home