10 de febrero de 2007

El fango puede con el Liverpool

Amanecía lluvioso St James Park. A las 17:00, hora inglesa debía disputarse un encuentro a priori asequible para el Liverpool de Rafa Benitez. Sin embargo, la lluvia no cesaba y hasta el árbitro se propuso el aplazamiento del encuentro. Y por supuesto el fango condicionó un partido feo, áspero e inconcluyente, un partido del que el F.C.Barcelona no puede sacar conclusiones.

Pronto iba a adelantarse el Liverpool. Era el minuto 6, cuando un horroroso despeje de Harper caía a pies de Jermaine Pennant. El habilidoso extremo red, retrasó el balón a Craig Bellamy, quien volvía a su casa años después. La definición del pequeño delantero fue perfecta.

Con un Gerrard apático, sin actitud, contagiado por la climatología, y sin el cerebro de Xabi Alonso sobre el campo, ese cerebro que es la prolongación del de Rafa Benitez en el terreno, el Liverpool se diluía como un azucarillo en manos de Milner, Parker y Martins.

Milner viene demostrando que es un talento emergente. Uno más a añadir entre los Downing, Lennon. Siempre y cuando al señor Mclaren se le ocurra jugar con extremos. Precisamente el seleccionador ingles habrá podido constatar, además del bajo estado de forma de Gerrard, el buen nivel de Parker. Un mediocampista todoterreno, una especia de Kevin Nolan. Si somos objetivos, Parker anda mejor que Gerrard y juega en el mismo sitio. Pero uno se llama como se llama....

Pero el protagonista fue Obafemi Martins. Tras los múltiples fallos de Bellamy, un balón suelto cayó cerca del área de Reina. El meta español despejó, pero rebotó en el nigeriano, quien no falló a puerta vacía.


La segunda fue más bien un encuentro de fútbol australiano, decidido por un gol de penalti del peruano Nolberto Solano. Debutó Arbeloa, quien no pudo hacer mucho más para evitar una derrota esperada y a la que no se le debe dar demasiada importancia.

Dentro de las extrañas circunstancias del encuentro, podemos decir que el Barsa parte con ventaja. Y es así porque Gerrard no encuentra ni su sombra. No corre ni a un lado ni a otro, corre sin pensar y no piensa que a veces no se debe correr. Los delanteros del Barsa tendrán ventaja también. Y es que Agger no se consolida todavía como un Hippya del año pasado. Ni gana arriba ni anticipa abajo. Y claro....si a esto añadimos que Luis García, Xabi Alonso y Crouch no estaban....


P.D: El Chelsea ha vencido, igual que el Manchester. Mañana Arsenal-Wigan....y vuelve el Calcio. Veremos de qué manera ha afectado esto al campeonato.

Etiquetas:

14 Comentarios:

At 9:48 p. m., Blogger iago dijo...

Me esta sorperdiendo la temporada de bellamy y el mal juego de gerrard.EN cuanto a martins me alegro por el que parece que se esta recuperando bastante bien y de milner lo conocia bastante poco sabia que era joven y tal pero con McClaren en la selecion no creo que juege mucho

 
At 12:23 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

A Gerrard lo mata Benítez, que lo colocó 6 meses seguidos por la derecha...

Desde ese momento no ha vuelvo a ser el mismo...

En cuanto a Milner, tiene una pegada prodigiosa, sino busquen los dos goles que le hizo al Manchester en youtube

 
At 2:24 a. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Pues ha sido uno de los mejores partidos del Liverpool fuera de casa en lo que va de temporada. Merecimos mucho mas, pero perdimos el partido en jugadas aisladas.

Bellamy es un jugador que no me gustaba mucho al principio de año, aunque está marcando bastantes goles y no es tan fallón como pensaba. Aun asi, metería a Crpuch y jugaría con tres delanteros, como ha hecho Rafa ultimamente.

Martins está siendo de lo mejor del Newcastle este año, esta marcando bastantes goles.

Gerrard como dice shrek, ha jugado bastante tiempo por la derecha, y temo que con la vuelta de Sissoko vuelva a ocupar esa posición. Aun asi, es un jugador decisivo y el Liverpool depende de el. Si aparece contra el Barça, hay opciones.

Saludos

 
At 6:15 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Por cierto, alguein vio la jugada de ayer de Rooney...

Eso no te paga la entrada de un partido, sino el abono de toda la temporada, fue increible...

 
At 9:56 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Iago
Milner está saliéndose este año, y en la sub-21 es claro titular.

Shrek
Yo también pienso eso de Gerrard. Pero no es culpa de Benitez que el 8 salga con esa apatía. Eso es falta de motivación. Y sí, Milner me encanta.

Javi
Sí, pero macho, el Bellamy falla como una escopeta de feria. Las dos que ha tenido en la primera seguidas (la del palo y la anterior que la saca un defensa) hay que meterlas.

Y lo otro...no te parecería mejor Gerrard-Xabi Alonso de pivotes, con Pennant derecha, cualeuira menos Zenden en la izquierda y arriba Bellamy y Crouch???

Shrek
No lo pude ver. Si tienes un link....



Saludos.

 
At 1:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que pensáis de ronaldo?
Yo apuesto y creo que va a marcar. Seguro. Que ganas tengo, será el único moment ode la tarde qu eno sufra. El gordito nos hace siempre disfrutar

 
At 1:20 p. m., Blogger ER JAVIER dijo...

buen partido como he ciho ya por muchos lados.
sino hubiera sido por el traspies de Reina, puede que os hubierais llebado los 3 puntos del james park

 
At 3:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bellamy no me gustaba por eso, es muy fallón, aunque esta mejorando y marcando goles. En el Newcastle y en el Blackburn, me parecia una escopetilla de ferias y no entendí su fichaje.
El equipo que tu dices es el que todos queremos, pero al final creo que metera a algún mediocentro mas (Mascherano o Sissoko). yo jugaría con Gerrard-Xabi por el centro. Pennant y Mark Gonzalez por bandas (una pena la lesion de Luis García) y Kuyt y Crouch en la delantera. El holandés si que me parece intocable arriba. Esta aportando mucho este año y en Barcelona posiblemente lo deje como unico delantero.

* soy javi, no me deja registrarme Blogger.

 
At 4:30 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Sisi perdón, me equivoque....

Mark Gonzalez no se rompió el mismo día que se fastidió Luis García???

Veamos esta....Mascherano-Gerrard-Xabi

y arriba Pennant-Kuijt-Crouch...


Mejor no???


Daniel
Ronaldo es un crack, un fuera de serie, un fenomeno. Y fijate el vcerbo que he colocado delante de tanto adjetivo. El verbo y el tiempo.


Por cierto, y Adriano???Resurrection.



Sakludps.

 
At 12:25 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

la jugada de rooney, por favor no dejen de verla...

http://www.youtube.com/watch?v=UQE1opmCKBQ

 
At 4:05 a. m., Blogger Guido dijo...

El chico Milner tiene un enorme futuro. Recuerdo cuando con tan solo 16 años ya la rompía en aquel Leeds exitoso. Con respecto a Gerrard creo que el puesto de volante derecho no le encaja tan bien como por el centro, y además debe influir el factor anímico. Ahora, su nivel no me parece pauperrimo, sino que todos esperamos mucho más de el.

 
At 1:29 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

El Liverpool mereció mejor suerte según decía por la radio Julio Maldonado 'Maldini', en el coche mientras me desplazaba a Sevilla.
Otros dos goles más para un impresionante Didier Drogba, y otro golito más para el brasileño Adriano, que con sus goles sigue manteniendo al Inter arriba. decimoquinto triunfo consecutivo de los neriozzuri


Saludos

 
At 6:37 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Enseguida actualizo post.

 
At 6:42 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Bueno...yo solo espero que no tengamos otro barrizal este año...a ver que cachondeo va a ser este,si todos los años la misma historia en inglaterra o que...

 

Publicar un comentario

<< Home