7 de febrero de 2007

Del Brasil - Portugal



Cada vez que llega un nueva fecha FIFA, uno primero piensa en los posibles jugadores de su equipo que serán citados, luego se lamenta si es que los hay, y por último busca dos partidos entre la gigantesca lista, el de tu país y el de Brasil.

En este caso, la "canarinha" se enfrentaba a uno de los rivales que más suelen complicarlo, el Portugal de Scolari (de hecho, no le ganan desde 1989). Las grandes estrellas del encuentro a priori eran Cristiano Ronaldo por el lado de los lusos y Kaká por el de los sudamericanos.

El encuentro comenzó movido, con buenas chances para ambos bandos, aunque los arqueros respondieron bien en esas primeras llegadas. Elton le tapó un mano a mano a Helder Postiga tras una gran habilitación de Tiago y Ricardo hizo lo propio ante un remate de Rafael Sobis y un par de complicados centros de Elano.

El primer tiempo se fue con la impresión de que Brasil era un poco más peligroso, pero que C. Ronaldo o Quaresma se podían inventar alguna jugada que cambiara el transcurso del partido.

En la segunda parte, mucho más chata y con evidente signos de cansancio de algunos jugadores, Portugal comenzó a aprovechar los quedos defensivos de la última línea de la defensa brasileña.

Así fue que Simao y Ricardo Carvalho, en definiciones bastantes similares -entrando por izquierda y definiendo al palo más lejano- le dieron la victoria al conjunto lucitano en el último tramo del partido.

A continuación, mis notas del partido, sólo los titulares, ya que el segundo tiempo no pude verlo entero.

Brasil

Elton (7) :Cumplió, no pudo hacer nada en ninguno de los goles. Se le notó un déficit importante con los pies.
Maicon (7,5) : Lo intentó siempre, especialmente durante el primer tiempo. Fue uno de los puntos altos de Brasil.
Lucio (5,5) : No fue de sus mejores partidos, descuidó la última línea en el gol de Simao.
Juan( 6,5 ) : Jugó bien el tiempo que estuvo en el terreno de juego, fue seguro y paró un par de contraataques portugues que prometían gol.
Gilberto (8) : A mi entender, el mejor de Brasil. El sólo se encargo de parar a Cristiano Ronaldo y ganó todas y cada unas de las pelotas que disputó con Miguel. Además, se sumó de gran forma al ataque.
Gilberto Silva (6) : Estuvo bien, pero no aportó nada extra. Resultó muy extraño que en las pelotas paradas no subiera a buscar el cabezazo.
Edmilson (5) : Pero pegó un par de patadas totalmente innecesarias y fue uno de los jugadores más imprecisos del encuentro.
Elano (7) : Demostró una pegada muy eficaz, un gran despiegle y buena técnica, aunque bajó mucho en el segundo tiempo. De todas maneras, el fútbol ucraniano le queda chico.
Kaká (5,5) : Poco y nada. Un remate de afuera, algunos intentos individuales y basta. Es cierto también que quizás le haya faltado un socio.
Rafael Sobis (6) : Intentó mucho y fue el más movedizo de los hombres de ataque brasileño, pero despredició las ocasiones de gol que tuvo.
Fred (5) : Estuvo totalmente desaparecido. Cuando la televisión mostro que Adriano ingresaba, el cambio obvio era por él. Sin embargo, Dunga quiso darle otra oportunidad.


Portugal

Ricardo (7,5) : Estuvo muy seguro y nunca se complicó.
Miguel (6) : Bien en defensa, mal en ataque.
Ricardo Carvalho (7) : No pasó apuros en defensa y liquidó el partido con un muy buen gol.
J. Andrade (6,5) : Como su compañero de zaga, no tuvo grandes complicaciones para detener a los delanteros brasileños.
Caneira (4,5) : Se notó que era uno de los jugadores menos tecnicamente dotado de la cancha. Además pego un par de fuertes patadas y nunca pudo con Elano y Maicon.
Petit (7,5) : Para mí, el mejor inicial de Portugal. Tuvo un gran despliegue e hizo relevos precisos en distintos sectores de la cancha.
Tiago (6,5) : Estuvo poco participativo, pero cuando tuvo la pelota, lo hizo bien.
Deco (6) : La pidió siempre, nunca se escondió, pero no estuvo del todo preciso con la pelota.
C. Ronaldo (6) : Jugó para la tribuna y su duelo personal de malabarista con Quaresma. Igualmente tuvo un par de buenas arrancadas que no logró concretar.
Quaresma (6) : Un par de lujos efectivos, sí, pero nada más.
Helder Postiga (5,5) : Tuvo una sola ocasión clara y la desaprovechó. Portugal volvió a demostrar que para ser un candidato serio le falta un delantero matador.

Bueno, ahora espero los comentarios, y no se olviden de leer el post anterior a este, que fue escrito hace unas horas por zaragocista.

Etiquetas:

3 Comentarios:

At 5:43 p. m., Blogger La quinta del Buitre dijo...

@ zaragocista

Tu post me ha gustado mucho enorabuena. Sí, Helder Postiga a mí me parece un jugador técnicamente bastante bueno, pero no tiene ningún gol. Y eso Portugal lo acusó en el pasado mundial de Alemania y también en la euro de su país en 2004.
La verdad es que el Jugador del Bayern de Munich Lucio es una sombra de aquel que jugaba en el Bayer Leverkusen allá por 2002, y que el mundial de ese año, ganó con la canarinha el torneo.


Un abrazo

 
At 7:30 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Gran articulo Shrek.

Caneira simplemente no tiene nivel para mi. Y Postiga tampoco. Precisamente iba comentando eso con un amigo de camino al colegio.

Me defraudó Brasil, donde quizás solo Elano fue salvable.


Por cierto, Hoeman (y a cualquiera), si te pasas por aqui...viste la sub 21???Barragan suplente de Manuel Pablo. Caparrós reacciona!!!


Saludos.

 
At 5:08 p. m., Blogger hoeman dijo...

@ zaragocista

Ya lo creo, Barragán debería ser titular por condiciones, aunque a lo mejor Caparrós lo quiere cuidar.

 

Publicar un comentario

<< Home