10 de febrero de 2007

Con el mando en vuestras manos

El mando de la tele por supuesto. Menudo fin de semana nos espera, en lo futbolístico y en lo polideportivo. Ahí van mis valoraciones sobre lo ya ocurrido y lo que está por ocurrir.




1. Betis-Sevilla
Derbi sevillano semana y media después de su enfrentamiento en Copa del Rey. Esta vez los contendientes viajan a la otra acera, a la del Ruiz de Lopera y en un batalla completamente distinta pero no independiente de la que libraron hace unos días. Rivera-Poulsen, Kanouté-Robert....todo puede pasar, en un ambiente infernal. Que se prepare el gato de Lopera. ¿Pronóstico?








2- Copa del Rey de basket
Vaya cuatro duelos nos ha deparado esta fabulosa competición. Si el jueves vimos a dos talentos emergentes batiéndose ante el hermanísimo y el talentísimo, y a un equipo sólido bajo el sargento de hierro batirse ante el debilitado anfitrión, ayer Sweet Lou se encargó de destapar el tarro de las esencias para vencer al Granca o Granma (Mario Fernandez). También vimos un equipo que, sin forzar, ganó, reservó y se degustó ante un Caja del bluff Alexander. Analicemos:


DKV-Akaswayu: Aíto ganó a Pesic la batalla entre entrenadores más laureados de la sección blaugrana de baloncesto. La Penya basó su victoria en esas ganas de ganar, valga la rebundancia, que viene mostrando durante toda la temporada. Cuando las cosas se ponen mal, Rubio, Barton y Rudy presionan a toda cancha. Cuando Bennett está bien, el partido está controlado. Y por si acaso, está Marcelinho, que con unos últimos 14 segundos maravillosos, llevó el partido a la prórroga. Fue ahí donde Marinovic sucumbió y donde Rudy se degustó antre los ojeadores yankees.





Unicaja-Barsa: En ningún momento transmitieron buenas sensaciones los malagueños. Los de Scariolo llevan una temporada demasiado irregular, arreglada en Europa por Pepe Sanchez con su mágico triple en Belgrado. El jueves, Navarro se puso el mono de trabajo y ayudado por un gran Trias y un buen Kakiouzis, acabó con Unicaja, donde sólo Pietrus y a ratos Cabezas mantuvieron el tipo.









TAU-Caja: El TAU, sin usar más que la tercera marcha ganó a un pobre Caja, donde fallaron los segundos espadas (Longin, Ignierski y Marco). La batalla Prigioni-Price se mantuvó igualada, pero el duelo Scola-Alexander tuvo neto color argentino. Sin despeinarse, y reservando a gente como Prigioni, House y Teletovic, el Tau llega a semis con las fuerzas bien dosificadas.












Madrid-Gran Canaria: El pio pio sonó con fuerza en el Carpena, aunque finalmente el talento del mejor jugador de la ACB (bajo mi criterio) decidió el encuentro. Bullock hizo 41 de valoración y acabó de un plumazo con las esperanzas de los amarillos. Partidazo de Mario Fernandez, ex caísta y futuro seleccionado.












Para hoy quedan las semis. Duelos individuales interesantísimos: Rudy-Navarro, Rubio-Lakovic, Scola-Reyes, Rakocevic-Bullock o Raul Lopez-Prigioni. I love this game!!!



3- NBA
Nueva victoria de los Raptors, con excelente actuación de Bargnani saliendo del banco. Los Lakers hicieron una fabulosa remontada (11-0 de parcial) cuando salió a falta de 4 minutos T.J.Ford. Sin embargo, el base americano mandó balones a Bosh, quien acertó con los tiros libres. Los Raptors se afianzan en puestos play offs. Garbajosa hizo 7 puntos y 10 rebotes. Calderón, que salió de suplente, hizo 8 puntos y 6 asistencias.



Memphis también ganó a Minesotta, aunque la noticia sigue siendo el traspaso de Gasol (10-17 esta noche). Jerry West, que anda por Málaga estos días, sigue haciendo declaraciones contradictorias, y el periodo se va acabando. Porque ya saben....Me gusta el baloncesto, SÍ me gusta Pau.



4- Copa Davis
Descafeinada elminatoria en Suiza. Sin Federer ni Wawrinka va y se lesiona Nadal (que casualidad, con lo poco que se lesiona....). Verdasco pierde ante el número 130 del mundo y Ferrer gana. A lo mjor hasta ganamos el dobles....es todo tan raro....









Y para colmo, llega Capello y convoca a Beckham. Pues chico....Beckham + Raúl + Helguera + Guti + convocatoria de Salgado y Emerson = recitificar es de sabios....o de gilipollas.


Fotos: www.acb.com www.google.es

P.D: Pues nada, me gustaría conocer vuestros pronósticos. Los mios ahí van: Betis 3-0 Sevilla (....), final DKV-TAU, ganan los baskonistas, Gasol acaba yéndose a Chicago y en la Davis pasamos de milagro. Un saludo.

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

At 1:16 p. m., Blogger Salanova dijo...

Jaja pues si que hay buena jornada...

Pronóstico de:
Betis 2-1 Sevilla

 
At 1:41 p. m., Blogger iago dijo...

la jornada se presenta entretenida con la vuelta de messi y etoo el derbi la copa del rey que esta que arde y la davis aunque no vaya federer

 
At 2:02 p. m., Blogger avenida dijo...

Yo en la Copa creo que se la lleva el Barça, ante el Madrid en la final (arriesgado, ¿eh?). Y en el derbi, pues 1-1

 
At 6:04 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Mañana gana el Betis, pero la seminifal de la Copa la ganará el Sevilla

 
At 8:54 p. m., Blogger zaragocista dijo...

De momento partido a 5 horas en el doble de la Davis, que sale a favor de España.

El Barsa primer finalista, con un gran permietro y un emergente Trias.


Saludos.

 
At 2:28 a. m., Blogger Javi Saiz dijo...

He visto la liga inglesa, y el Madrid de futbol y baloncesto.

Me he quedado con las ganas de ver el derby sevillano. La sexta ha estado sin señal surante todo el partido. ¿A vosotros os ha pasado algo de esto?

 
At 9:53 a. m., Blogger zaragocista dijo...

No Javi, ahí no te puedo ayudar. Yo lo vi perfectamente, aunque si quieres que te diga la verdad, no te perdiste mucho.

Bien en el Betis en la primera, con Robert fallando un penalti y teniendo 4 clarisimas.

Bien el Sevilla en la segnda (alguien se explica que no entrara la del palo....?)


Saludos.

 
At 11:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

De momento y por lo visto:

1- El partido de tenis de dobles, impresionante.

2- Las dos semifinales de la copa del rey de basket más impresionantes todavía ;-)))

Un beso nen!

 

Publicar un comentario

<< Home