24 de febrero de 2007

Ahogados en el sistema

Corren malos tiempos en el Velodrome. El Olympique de Marsella atraviesa una crisis de resultados y sobre todo de juego.

Hoy el OM recibió una severa paliza de parte del sorprendente Toulouse, un equipo típico de Francia, que se maneja como Calderón en un congreso en partidos abiertos. La figura del encuentro ha sido la sombra de un verdadero crack, como Zlatan Ibrahimovic. Hablamos de uno de los verdugos de la selección española: Johan Elmander.

El caso es que el Olympique de Marsella se ahoga en su propio esquema. Teniendo en cuenta sus carencias, cuyo máximo exponente es la ausencia clara de un organizador, capaz de darle un criterio adecuado y adaptado a cada momento de los partidos. En verano, el OM se desprendió del veterano Lamouchi, cuyo cerebro vale mil veces más que el físico de los M´Bami, Olembe y compañía.

Por otra parte, hace daño ver como el talento de Nasri y Ribery se diluye entre la potencia de Cissé, Niang o el mismo Pagis. El OM había sentado su buena clasificación en una gran defensa y en unos contraataques vertiginosos, conducidos por el "Carachancla" Ribery. Pero si el contrario se encierra y propone lo mismo que tú, el que defina mejor, ganará. Hoy, el Toulouse, además de adelantar al Marsella, ha dado una lección brillante.
Y el protagonista de tal exhibición ha sido el sueco Elmander. El joven delantero sueco ha marcado dos tantos, ha intentado otros dos, y se ha fajado con la defensa rival (por otra parte muy blandita). De los dos del sueco, nos debemos quedar con el segundo. Os acordais del gol de Tamudo al Sevilla en Montjuic???Lo mismo ha hecho hoy Elmander.

El tercero lo marcó Emaná, en una definición magnífica tras un pase de tiralineas del talentoso Fabinho. De ahí al final bochorno sin honra de los marselleses, y bañito de los morados, que bien podían haber incrementado su renta si hubieran querido.


Conclusión: El OM debe mejorar mucho si no quiere ver como el Sanit Ettiene, el Rennes y alguno más le pasan y se queda sin UEFA. Mucho me temo que Taiwo, Nasri, Ribery y alguno más, saldrán este año. Por el bien del fútbol, que reestructuren su plantilla y administren sus recursos.



P.D: He tenido algún problema con el ordenador y no he podido pasarme por la bloggosfera. Faltan 10 minutos para que empiece el derbi. Me apuesto un 1-2

Etiquetas:

5 Comentarios:

At 10:18 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Más noticias en Francia:

El Lyon sigue con su ecatombe liguera. Si el Lille, Marsella, Toulouse y compañia no fallaran tanto, el Lyon no iria lider. Que 2007 tan horroroso.

Por otra parte Boca le ganó 1-3 a Independiente, con dos genialidades de Riquelme (goles de Nery y Palacio) y con un gol en el 93 de Palermo desde mediocampo.


Saludos.

 
At 6:35 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Buen post Guille. El Marsella lleva años con problemas, y mucho debe cambiar dentro del club si quieren volver a luchar por los titulos. Por lo pronto, creo como tu que las grandes estrellas del club saldrán en verano, sobre todo Ribery.

* Me has jodido el Independiente-Boca que pensaba ver esta noche en diferido. jajaja, lo veré de todas formas.

Un saludo.

 
At 10:15 p. m., Blogger Guido dijo...

"El OM se desprendió del veterano Lamouchi, cuyo cerebro vale mil veces más que el físico de los M´Bami, Olembe y compañía"

Esta frase debía ser destacada. Es más, la usaría para el Madrid cuando dejo ir a Makelele

 
At 10:29 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

@ zaragocista

Elmander es un delantero fabuloso. Llegó al Toulouse este verano procedente del Brondy danés donde estuvo a las órdenes de Michael Laudrup, que habla de él maravillas.
El OM, es un conjunto que admiró desde principios de los 90 cuando ganó la Copa de Europa con los Boli, Voller, Desailly, Deshamps, Di Meco, Barthez o Pele. Hoy por hoy, es un equipo al que le falta calidad, salvo en Ribery.


Un abrazo

 
At 12:38 p. m., Blogger Pablo G. dijo...

Muy buen post. Del post anterior, no creo que Zapater acabe en el Barcelona, donde hay demasiados medios.

 

Publicar un comentario

<< Home