20 de enero de 2007

Vámonos de Copas

Se celebró ayer el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. Y deparó dos enfrentamientos con mucho, pero que mucho morbo. He aquí los enfrentamientos: Sevilla - Betis, F.C.Barcelona - Real Zaragoza, Getafe - Osasuna y Deportivo - Valladolid.

Sevilla - Betis
Las bolas del sorteo nos depararon una bomba. Una bomba vestida de blanco y verdiblanco. Un derbi sevillano, que puede hacer temblar los cimientos del Pizjuán y del Ruiz de Lopera, y volver a desatar una guerra presidencial entre el máximo accionista bético (y presidente a la postre, aunque no físicamente) y el presidente sevillista, llamado por el primero, señor Benavente (para los terrícolas Del Nido).

En cuanto a lo deportivo, el enfrentamiento a prori supone una ganga para los de la acera blanca y roja, pero el propio Real Madrid ya ha probado como se las gasta Luisito. Hay que apuntar que, al menos en las fechas actuales, el Betis se centra única y exclusivamente en la Liga. Una situación difícil de digerir por los aficionados verdiblancos que han visto como han pasado en dos años de estar en Champions a deambular por la Primera Divisón.

Sin embargo, el Betis tiene el partido de vuelta en casa, y la motivación de que, a pesar de ser la Copa, el rival es quien es, y, por ser quien es, la elminatoria resulta de lo más imprevisible.


F.C.Barcelona - Real Zaragoza
También fueron caprichosas las bolas al volver a ligar a dos conjuntos destinados a encontrarse. Y es que ambos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones durante los últimos cuatro años.

Primero arrivó el Zaragoza del recientemente fichado Victor Muñoz al Camp Nou. Allí, los maños dieron la campanada al imponerse con un solitario gol de David Villa. La vuelta fue un sufrimiento constante, hasta llegar al 1-1 definitivo. El Zaragoza llegaría a la final, donde sorprendió al Madrid galáctico.

La temporada pasada ambos conjuntos se volvieron a enfrentar, esta vez en cuartos de final. Llegaban en una forma aceptable los aragoneses, y el partido de ida fue el inicio del despegue. Los blanquillos vencieron 4-2 al Barcelona, con 3 goles en 7 minutos. La vuelta fue un querer y no poder del Barcelona, que jugó buena parte del partido con uno menos. El golazo de Óscar llevó la emoción a Zaragoza, y los maños, después de endosarle 6 al Madrid, caerían por un sonrojante 4-1 en la final ante el Espanyol.

Esta vez ambos equipos llegan con ganas. Por una parte los blaugranas no han salido bien parados de sus enfrentamientos y tendrán sed de venganza. Por otro, los blanquillos se encuentran en su salsa en la Copa del Rey y querrán brindarle un triunfo a su afición.

Hay que añadir que el 28 de febrero regresará a la que es su casa el camerunés Samuel Eto´o. Digo su casa por aquello de fortaleza madridista (sí, va con segundas).


Getafe - Osasuna
Bonito enfrentamiento también. Los dos se presentan ante una gran oportunidad de pasar a semifinales, ya que se trata de dos equipos equilibrados. Hoy por hoy, los navarros están en una forma excelente, pero el Getafe viene de sacarle los colores al Valencia en Mestalla.

Se enfrentan dos filosofías de juego totalmente distintas. Y en la disparidad está el espectáculo. Por un lado los toques y rondos de los pupilos de Schuster. Los toreros Nacho, Del Moral y el matador Guiza. Por otro, los guerreros de Ziganda, herederos del mexicano Aguirre. Precisamente el actual técnico rojiblanco sucumbió ante su ex equipo en octavos.

Y es que Osasuna es hoy en día el equipo más en forma de España. En diciembre encadenó una racha de triunfos totalmente inesperada, y, tras el accidente en Anoeta, el pasado fin de semana vapulearon al Betis de Fernandez. Osasuna tiene en David López, Soldado, Valdo y Webó su punta atacante.

Por su parte el Getafe, un equipo de rachas, capaz de lo mejor y de lo peor, venció y convenció en Mestalla. En Liga, basan su potencial en una defensa muy sólida, acompañada de un Pato inmenso. Además Guiza está en racha goleadora, y Nacho da exhibiciones cada día que sale.


Deportivo - Real Valladolid
Nunca hay que dejarse engañar por la lógica. La lógica viene asociada a la teoría, y es teórico aquello que tiene porbabilidad de suceder, pero no certeza. Es el caso de los pronósticos para esta elminatoria. Todos señalan al Depor como el favorito, pero enfrente está un equipo que, si hubiese jugado los últimos 14 partidos que ha jugado, en Primera, habría ganado más de la mitad.

El Depor pasó una crisis. Y digo pasó, porque parece haberla superado, y con bastante solvencia. Victoria en Riazor ante el Madrid y empate en el siempre difícil Colombino. Sustentado en un fabuloso Arizmendi, en una sólida defensa y en unos jóvenes con muchas ganas, el equipo de Caparrós parece haberse hecho con la regularidad que necesitaba.

Pero enfrente se encuentra un equipo de Segunda, pero sólo por la estadistica. El Valladolid tiene una estructura de Primera, una plantilla de Primera y, sobre todo, un entrenador de Primera. Lástima que Mendilibar sucumbiera ante la difícil tarea de reflotar al Athletic. Porque estamos hablando de uno de los técnicos con más proyección del panorama nacional. Triunfó en el Eibar, y en Pucela, se está saliendo de la tabla.

Los vallisoletanos tienen una delantera temible, formada por el veterano Victor, por el búlgaro recién fichado Manchev y por el crack Joseba Llorente. Además, los dos Álvaros vienen haciéndolo muy bien. Pronto les veremos en Primera.



This is Anfield....
And here, Chelsea can have lost the Premier. Para los no blinigues. Estos es Anfield, y aquí el Chelsea puede haber perdido la Premier. Porque el Liverpool ha salido como una bala, para agradecer a su público el apoyo mostrado pese a sus derrotas en la Copa ante el Arsenal.

Y le han bastado dos secos hachazos de Jermaine Pennant y de Dirk Kuijt para vencer 2-0 al Chelsea, acercarse un poquito a los puestos de arriba y decirle a Mourinho y Abramovich que no sólo con pasta se ganan títulos.


Novedades en el blog
Bueno, pues, aunque el nombre diga lo contrario, a partir de hoy en cada post pondré una nota polideportiva. Normalmente se tratará de noticias o resultados de la NBA, con estadísticas de los españoles, así como resultados delos principales acontecimientos deportivos (ahora mismo, Mundial de balonmano y Open de Australia). Relacionado con esto, aquí os dejó una gran previa, realizada por el amigo Rafita sobre el Mundial de Alemania de balonmano.


Para tomar nota:

Una visión sobre el Barsa - Zaragoza

Visión de la actualidad zaragocista

¿Vencer o convencer? El eterno dilema



P.D: Por un problema técnico no puedo acceder a la previa que os he comentado del Mundial de Balonmano. En cuanto lo arregle, cuelgo el link.

P.D. 2: He estado (y estaré un par de días más) un tanto fuera de juego. Temas de estudios. Pero volveré...:)Saludos a todos.

Etiquetas:

4 Comentarios:

At 4:37 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

grande zaragocista, cuando eso me llamas y nos vamos de copas, eso no se pregunta jaja.y encima un sabado..

yo kiero un pucela con coca cola ajaj

saludos crack!

 
At 6:01 p. m., Blogger Guido dijo...

Si tu lo dices...me voy de copas hombre!!! jaja

Con respecto a la Copa del Rey, que mejor que vuelva a tener el prestigio que tenía con los partidos Sevilla-Betis, Barcelona-Zaragoza. Esperemos que sea para bien del buen fútbol.

 
At 8:44 p. m., Blogger Monchonidas dijo...

Me gusta que nos toque el Barça, que centrado en Champions y en Liga, sin Etoo ni Messi, espero que tire la Copa.

Un saludo

 
At 3:57 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Pues a mi nada, pero nada jaja

 

Publicar un comentario

<< Home